La mítica feria de videojuegos, tras algunas salidas, confirma los rumores acerca de su cancelación definitiva.
IGN informa de la cancelación oficial de la Electronic Entertainment Expo (E3) alegando una falta de interés. Tras su cancelación durante años por motivo de la pandemia de COVID-19, y tras anunciar su vuelta en formato físico, parece que puede habérsele dado carpetazo definitivo a uno de los iconos de la industria del videojuego durante varios años.
La cadena de acontecimientos la empezaron de alguna manera Sega y Tencent, que anunciaban de forma oficial que no iban a asistir al E3 de 2023. Hace un par de días, Ubisoft se daba directamente de baja para anunciar un evento propio fuera del propio E3. A todo esto se le suman las ausencias confirmadas desde principios de año de Microsoft, Sony y Nintendo, las grandes empresas que también optan por abrazar un modelo de evento propio sin necesidad del foco del E3.
Con esto, el Summer Game Fest que nos lleva acompañando unos cuantos años, se alza como el evento más destacado de la temporada veraniega, y promete aglutinar todos los eventos y anuncios destacables propios de dichas fechas. Si el E3 volverá o no algún año, todavía no está confirmado, pero es cada vez una posibilidad más remota.
No hay comentarios :
Publicar un comentario