SLIDER

12 sept 2022

NINTENDO DIRECT - SEPTIEMBRE 2022


Enlace para ver en directo el Nintendo Direct de este 13 de septiembre, que dará comienzo a las 16:00 horas (hora peninsular española)




Este Nintendo Direct promete alrededor de 40 minutos con información sobre, según publica la propia descripción del evento, juegos que serán lanzados durante este invierno.


Evento completo:



El evento comenzó con un trailer bastante detallado con cinemáticas y gameplay de Fire Emblem Engage, para el 20 de enero de 2023 y que además se anunció la Divine Edition con contenido para coleccionistas. It Takes Two de Hazelight Studios anunció después su salida para el 4 de noviembre. Cambio de tono con la salida del terrorífico Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para principios de 2023. Nuevo personaje para Xenoblade Chronicles 3 en su Expansion Pass para el 13 de octubre. También vimos el nuevo juego de Bob Esponja: The Cosmic Shake -2023-, Fitness Boxing Fist of the North Star -marzo de 2023-, Oddballers -principios de 2023-, Tunic -27 de septiembre- y Front Mission 1st y 2nd Remake -noviembre 2022 para el primero, 2023 para el segundo-. Story of Seasons: A Wonderful Life se va para verano de 2023. Splatoon 3, ya lanzado, cerraba el bloque con la confirmación del Splatfest para el próximo fin de semana (24, 25 y 26 de septiembre).


Square Enix abría el siguiente bloque con el trailer de Octopath Traveler II, que veremos el 24 de febrero del año que viene. Tras su presentación, recibimos trailers de Fae Farm -otro juego de simulador de granja con toques RPG que veremos en primavera de 2023-, Theatrhythm Final Bar Line -un juego musical de Final Fantasy para el 16 de febrero con varios extras de juegos de Square-, Mario+Rabbids Sparks of Hope -que ya vimos en detalle en el pasado Ubisoft Forward y que podremos jugar a partir del próximo 20 de octubre-, Rune Factory 3 Special -más granjeros con toques RPG para 2023- y anuncio de nuevo Rune Factory en desarrollo.


Juegos para Nintendo 64 en el servicio de suscripción: Pilotwings 64, Mario Party, Mario Party 2, Mario Party 3, Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2, 108º Snowboard, Excitebike 64 a lo largo de 2022 y 2023, y GoldenEye sin fecha pero prometiendo juego online. Various Daylife volvía a darnos más RPGs en pantalla -ya disponible-, Factorio -gestión y crafteo para 28 de octubre de este año-, Ib -el popular juego con tintes de terror que se lanzará en primavera de 2023-, actualización para Mario Strikers Battle League en septiembre, Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & The Secret Key -otro RPG para el 24 de febrero- y, finalmente entrega 3 de las pistas extras para Mario Kart 8 Deluxe este invierno, además de nuevo contenido para Switch Sports centrada en el golf, para invierno de 2022.


Después de ello, Shigeru Miyamoto nos recordaba la existencia del Super Nintendo World -el parque temático de Nintendo- antes de centrarse en Pikmin, recordando primero que ya salió Pikmin Bloom para móviles y después Pikmin 4 para primavera de 2023, siendo este uno de los títulos más importantes de este Nintendo Direct.



Nuevo bloque estrenado por Just Dance 2023 Edition para el 22 de noviembre. A este le siguió Harvestella, repitiendo la fórmula granja+RPG y que veremos el 4 de noviembre. Bayonetta 3 se dejaba ver con algunos detalles sobre su historia y gameplay antes de su salida para el 28 de octubre. Master Detective Archives: Raincode, que me ilusiona como pocos, para primavera de 2023. Más terror con Resident Evil Village, que llega a Switch y veremos en versión Cloud este 28 de octubre -con demo ya disponible y expansión de los Winters confirmada-, a los que se les une Resident Evil 2 y 3 (los remakes). Sifu saldrá el 8 de noviembre, y un mes después el Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion. Radiant Silvergun daba el toque arcade al Direct con un shoot 'em up que ya está disponible. Endless Dungeon lleva su roguelite de acción a la portátil de Nintendo, y volvían los RPG con el remaster de Tales of Symphonia, para principios de 2023. Life Is Strange, Romancing Saga -Minstrel Song-, LEGO Bricktales, Disney Speedstorm y Fall Guys compartieron trailer en un pequeño picadito antes de la entrada de Kirby's Return to Dream Land Deluxe, para el 24 de febrero y anuncio de un remake del Kirby Adventure de Wii.


El último trailer fue para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, para el 12 de mayo, en un escueto trailer con algunas imágenes gameplay pero que nos dejó como principal noticia la confirmación de su título y su fecha de lanzamiento.


4 comentarios :

  1. Si quitamos todos los RPG y los juegos de granjas queda un Direct de 5 minutos. Aún así, muchos títulos interesantes, y sorpresas para todos los gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que más me llama, el Master Detective, pero es muy personal xD. Sí, mucha granja. A ver si se pasa la fiebre esta del crafteo y similares porque madre mía.

      Eliminar
  2. Se podría definir este direct como el vídeo de las granjas XDDDD. Del resto de juegos, tan sólo tengo el Xeno, así que voy a esperar a que saquen todo el pase de expansión en un cartucho como hicieron con Torna, porque no me veo pillando cada cosa poco a poco. Eché en falta, eso sí, el Metroid Prime 4, he visto que Retro busca mucho personal en las bolsas de empleo, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, los fans de las granjas están de enhorabuena xDD. Para mí fue un buen direct. Hombre, es verdad que la paja fue bastante turra con tanta granja, y que podían haber variado un poco, pero como además tiene tufillo a Tokyo Game Show pues se puede entender. De lo titular poco contenido pero contundente. Creo que casi todos hubiéramos firmado de primeras un Direct con fecha y nombre de Zelda+Pikmin 4. En lo personal creía que veríamos Silksong porque en teoría sale antes de verano de 2023, pero bueno, que un Direct decente.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar