SLIDER

11 jun 2022

XBOX & BETHESDA GAMES SHOWCASE (MICROSOFT) - EVENTO COMPLETO EN DIRECTO Y RESUMEN - SUMMER GAME FEST 2022


Enlace para ver en directo el evento Xbox & Bethesda Games Showcase de Microsoft, que dará lugar este 12 de junio a las 19:00 (hora peninsular española) como parte del Summer Game Fest 2022. Además, tenéis un resumen con todo lo presentado.




Evento completo:




No me escondo: el evento de Xbox ha cumplido mi sueño maldito de ver Persona 5 en PC. Pero antes de esto, toca empezar por el principio de un evento con bastante gameplay, donde Game Pass sigue siendo insultantemente protagonista, y con juegos que, según prometen, veremos en un máximo de doce meses. El primer paso lo dio Redfall, juego que abrió con gameplay y que recuerda inequívocamente a un Left 4 Dead con vampiros que me ha dejado un tanto frío, y que veremos en 2023. El primer megatón fue la llegada del esperadísimo Silksong, que no tiene fecha, pero que promete salida de lanzamiento en Game Pass. el toque estridente lo puso High on Life, un juego que se ve interesante y que veremos en octubre de este mismo año.


Sarah Bond daba la bienvenida a Riot Games a Gamepass con los siguientes juegos que llegarán en invierno: League of Legends, Wild Rift, Valorant, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics llegan a Game Pass con todos los campeones y demás personajes desbloqueados.


El siguiente bloque de juegos lo abrió A Plague Tale: Requiem, con un prometedor trailer del juego de Asobo Studios que veremos antes de fin de año. Otra marca asociada a Xbox hizo acto de presencia con un trailer con muchos detalles de Forza Motorsport, juego de la saga Forza centrada en la simulación que llegará en primavera de 2023. Más juegos de la casa con la actualización de Flight Simulator, que celebra su 40 aniversario y promete la llegada de helicópteros y más contenido adicional para noviembre de este año, con la sorpresita de una colaboración con Halo Infinite. Acto seguido se anunció la salida como free to play de Overwatch 2, un juego que hace no demasiado podría haber abierto cualquier evento pero que ahora está quedando en un segundo plano. En cualquier caso, podremos empezar a jugarlo el próximo 4 de octubre bajo acceso anticipado. Finalmente, Ara: History Untold dejaba verse como world premiere en un juego de estrategia del cual solo disfrutamos de una cinemática.


Pete Hines aparecía en escena para volver a comentar cosas de Redfall pero sobre todo para dar la bienvenida al trailer de una nueva expansión para The Elder Scrolls Online llamada High Isle. A este trailer le sucedió el contenido adicional para Fallout 76 bajo el nombre de The Pitt. El propio Pete Hines nos emplazaba al final del evento para ver el esperado gameplay de Satarfield.


Tras el bloque Bethesda, Xbox anunció nuevos modos para Forza Horizon 5 y colaboración con Hot Wheels para el 19 de julio. Volvimos a ver Ark con Vin Diesel con fecha para 2023, en un nuevo trailer cinemático algo escueto. Scorn dejaba por fin fecha, el 21 de octubre, con la sensación de que llega un poco tarde a pesar de que sigue pareciéndome muy atractivo -falta de ganas no tengo, desde luego-. Algo más irregular se sintió Flintlock, un juego de acción/hack and slash que se ha anunciado para principios de 2023. Mojang Studios anunciaba por su parte una nueva aventura llamada Minecraft Legends, y Lightyear Frontier se dejaba ver, aprovechando el tirón de los juegos de gestión y crafteo, con salida para primavera de 2023. Un FPS cooperativo de 4 jugadores roguelike llamado Gunfire Reborn llegará en octubre de este año. Mucho más interesante me pareció el side-scroller 2.5D de The Last Case of Benedict Fox, para primavera de 2023.


Caroline Marchal presentaba su juego As Dusk Falls, una aventura interactiva de toma de decisiones que veremos el 19 de julio. A éste le siguió la salida en Xbox de Naraka: Blade Point, para el 23 de junio, y anunciando además un modo campaña. También con mucha personalidad se sintió Pentiment, de Obsidian Entertainment, que veremos en noviembre de este mismo año. Aprovechando que veníamos de la misma desarrolladora, Obsidian confirmaba la salida definitiva de Grounded tras su largo periodo en early access para septiembre de este año. También veremos en 2023 Ereban: Shadow Legacy.


Mucho más tiempo de evento se llevó Diablo IV, en una apuesta continuista pero muy esperada para los fans del género, que podrán disfrutar de él en 2023. Nuevo contenido para Sea of Thieves que anuncia la séptima temporada a partir del 21 de julio. Más interesante me resultó la world premiere de Ravenlok, un juego con tintes voxelart inquietante y encantador a partes iguales, que podremos ver en 2023. También World Premiere el juego de Jeppe Carlesn, desarrollador de Inside y Limbo, en una nueva apuesta por puzles llamada Cocoon que se nos va igualmente a 2023. Wo Long: Fallen Dinasty cerraba este bloque, el juego de Team Ninja que veremos en 2023.


Conectando con Wo Long, aparecía en escena Phil Spencer para conectar con una serie de anuncios de juegos japoneses. A Wo Long se le unirán en octubre Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y, mi megatón personal, Persona 5 Royal, llegando también a PC, por lo que probablemente no sabréis nada de mí a partir del 21 de octubre, cuando lleguen a Game Pass. Tras el triple anuncio, Hideo Kojima apareció para confirmar los rumores de su colaboración con Xbox Game Studios y su futuro videojuego, pero no vimos ni una sola imagen más allá de la del creador hablando del tema.


El último juego que vimos fue Starfield tal y como se prometió, en un juego que se siente extremadamente ambicioso y quizá algo disperso para mi gusto. En cualquier caso, es pronto para emitir cualquier tipo de juicio. Si todo va bien, cosa que siempre queda en duda con estos megatones, veremos Starfield en la primera mitad de 2023.


Esta imagen del evento añade un poco más de información de títulos que llegarán a Xbox en el plazo máximo de un año, tanto en Game Pass como fuera de él. Veremos si los retrasos se portan y dan a Xbox todo lo que han perdido con un 2022 algo vacío.




2 comentarios :

  1. Pedazo cobertura le has dado al evento. Yo he escuchado la mayoría de conferencias, pero caso siempre mientras estaba haciendo alguna otra cosa, así que me he enterado de la mitad. Y menuda lluvia de juegos, no aunque hubiera estado atento habéis asimilado tanta información.
    Estaría guay un top 10 de juegos anunciados por primera vez en estos eventos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No sólo este evento, le he dado a todos los eventos del Summer Game Fest. Si quieres echar un vistazo, por aquí están: https://elblojdeneojin.blogspot.com/2022/06/summer-game-fest-conferencias-completas.html

      Sí, acabo de hacerme spam dentro de mi mismo BloJ, esto es un giro nuevo, lo siento.

      No te negaré que mi teclado sigue echando humo. sobre el top 10 de juegos anunciados, no es exactamente lo que va a salir en la entrada de mañana, pero igual te interesa igualmente.

      Gracias como siempre por tu comentario *_*

      Eliminar