SLIDER

12 jun 2022

PC GAMING SHOW 2022 - EVENTO COMPLETO EN DIRECTO - SUMMER GAME FEST 2022


Enlace para disfrutar en directo del PC Gaming Show 2022, dentro de los eventos alrededor del Summer Game Fest 2022. El evento comienza a las 21:30 de este 12 de junio. Además, podéis disfrutar de un resumen con todo lo acontecido.




Evento en directo:




El PC Gaming Show de 2022 abrió con lo que parece que va a ser un hack and slash llamado Soulstice y que saldrá el 20 de septiembre de este año. RotWood de Klei entertainment no se atrevió a dejar fecha, cosa que tampoco hizo el juego de estrategia por turnos Tactical Breach Wizards.


The Invincible dejó ver su primer trailer gameplay, una aventura intrigante en primera persona que me atrapó lo suficiente como para tenerla en el radar, hasta que salga en 2023. Amplitude hacía acto de presencia enseñando de nuevo Endless Dungeon, un juego de acción que se siente bastante hecho pero que todavía no lanza fecha. A éste le siguió F1 Manager 2022 que ya vimos en anteriores conferencias, con poco que contar ya que el título lo dice todo (saldrá el 25 de agosto). Chivalry II, otro clásico de las PC Gaming Show, anunciaba su nueva actualización Tenosian Invasion que ya está disponible. Hablando de clásicos, Tripwire Interactive no podía faltar a la cita del PC Gaming Show para presentar su shooter de estética retro-futurista setentero Deceive Inc. que veremos en 2023. Apareció entonces Flintlock, de A44 Games, que acabábamos de ver en la Xbox & Bethesda Games Showcase horas antes, y que llegará en 2023.


Un nuevo bloque se abría con The Alters, de 11 Bit Studios, en un trailer cinemático que no enseñaba mucho pero que captó lo suficiente mi atención. Sus desarrolladores explicaron más en profundidad el concepto durante la presentación. A este trailer le siguió la expansión Outriders llamada Worldslayer que se dejará caer el 30 de junio. Me agradó ver en pantalla nuevamente Potion Craft, un juego que me interesó cuando lo vi anunciado y que nos convierte en alquimistas completando recetas para crear pociones (saldrá en otoño de este año). Anime Royale presentaba su cuarta temporada para este verano, y un inspirado trailer animado anunciaba el juego de cartas isométrico de acción llamado Nitro Kid, que ya tiene demo en Steam. Más estrategia de cuadrículas y cartas para Mahokenshi, que llegará en 2023. El siguiente trailer, cerrando esta tanda de anuncios, nos enseñaba una nueva actualización para Killing Floor 2 llamada Tidal Terror.


Bohemia Interactive nos hablaba en detalle y de manera extensa de su nuevo Arma Reforger. El siguiente trailer nos dejó más detalles del juego de estrategia bélica Dune: Spice Wars, Northgard  y Wartales, de Shiro Games. Como editora actúa también bajo el señño Shiro Unlimited para juegos mostrados como Abyssals (2023) o el interesante juego de terror Decarnation (2023). El post-apocalítpico I Am Future se mostraba con trailer cinemático con salida para antes de fin de año. A éste le siguió la estrategia de luchas entre imperios de Great Houses of Calderia. Mucho dinosaurio en el trailer de la nueva expansión para Jurassic World Evolution 2, de salida el 14 de junio. Especial protagonismo, como no podía ser de otra manera, para la vuelta de System Shock, con Warren Spector en su presentación, cerrando este bloque.


Falling Frontier abría nueva tanda de juegos, al que le seguía Super People, que ya hemos visto en otros eventos este mismo Summer Game Fest y que anuncia beta final para el 17 de agosto. También especial atención a lo nuevo de Sam Barlow, en un juego que ya conocíamos pero que estrenaba nuevo trailer en la PC Gaming Show. Disfrutaremos de este título, Immortality, este 26 de julio. Volvimos a una ambientación cyberpunk con el trailer costumbrista de Nivalis, sin fecha. Nueva world premiere con el trailer de lo que parece ser un RPG por turnos con varias estéticas entremezcladas llamado Demoschool, que veremos en 2023. Otro protagonista que vimos en la anterior conferencia de Xbox -y en tantas otras- es Scorn, que como siempre digo, siento que llega algo tarde pero que igualmente estoy deseando jugar. Por fin tenemos fecha para ello, el 21 de octubre de este mismo año. También shooter, aunque en tercera persona, nos hablaron en profundidad de Warhammer 40.000: Space Marine II.


Más shooters, esta vez con inspiración en GoldenEye 007 de Nintendo 64, con Agent 64, que además sale con demo para Steam. Más Sci-fi en el siguiente trailer, aunque conocida ya que es una secuela, del juego Deliver Us Mars que veremos el 27 de septiembre. Nueva oportunidad de ver lo nuevo de Frost Giant con su nuevo RTS Stormgate, con un trailer que profundizó en su contexto y recordó su beta para 2023. Juego de gestión tras el extenso reportaje sobre Stormgate, llamado Laysara (Q1 2023). Frozen Flame verá la luz en otoño de 2022, con tintes RPG pero base de supervivencia. Nueva world premiere con lo nuevo de Paradox Interactive en la tercera entrega de la saga Victoria, con nombre simple: Victoria 3, que saldrá este mismo año.


El siguiente trailer estrenaba un bloque de juegos y actualiazaciones de shooters como Amid Evil, Ultrakill Act II, Faith, Fallen Aces, Dusk HD. Separado de estos vimos Gloomwood, de salida en early access el 16 de agosto, recordando a Dishonored en planteamiento. Nuevo trailer world premiere, para Backfirewall de 2022, muy enigmático. Ultraviolento el trailer del inesperado Norland, y mucho más ameno el de los combates entre cuadrúpedos de Fightin' Herds, que estrena actualización 3.0. Encanto pixelado para el siguiente trailer, que anunciaba la actualización de Core Keeper, de salida a final de este mes. Farthest Frontier dejó un trailer cinemático que no dijo gran cosa, antes de que llegara una nueva world premiere de un nuevo juego de gestión llamado Synergy. Icarus ha lanzado expansión y la presenta en un trailer cinemático, ya disponible.


El PC Gaming Show cerró con un nuevo trailer muy extenso de Half-Life: Alyx - Levitation, para 2022, que se sigue viendo de otra época más futura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario