SLIDER

viernes, 24 de septiembre de 2021

NINTENDO DIRECT - SEPTIEMBRE 2021

El Nintendo Direct del 24 de septiembre por fin arrojó luz sobre juegos que estaban en la sombra durante -demasiado- tiempo y presentó algunas novedades importantes. Aquí podéis ver el evento íntegro además de un resumen con lo acontecido.




Evento completo.



Alrededor de 40 minutos de duración que abrían con Monster Hunter Rise: Sunbreak, una teóricamente gigantesca expansión que llegaría en verano de 2022, al que le seguía un detallado trailer de Mario Party: Superstars, que llegará para Switch el 29 de octubre. Square Enix nos dejaba ver Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, un juego de cartas con Yoko Taro como director creativo que llegará el día 28 de octubre. Antes de eso, tendremos Disco Elysium: The Final Cut que saldrá en formato digital el ya cercano 12 de octubre. Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo nos recordaba que la primera entrega de su pase de expansión ya está disponible, y lanzaba el trailer para la segunda entrega, que llegará el 29 de octubre bajo el nombre de El Guardián de los Recuerdos.


Llegaría después de esto un pequeño bloque de novedades. Square Enix volvería a hacer acto de presencia presentando Chocobo GP, un juego que inequívocamente recuerda a Mario Kart y que saldrá en exclusiva para Nintendo Switch en 2022, sin fecha concreta. El primer plato fuerte del Direct llegaría a continuación, con el anuncio de Kirby y la Tierra Olvidada, un Kirby en 3D que luce bastante bien y que fue anunciado para primavera de 2022.



Actualizaciones de juegos ya conocidos, como Mario Golf: Super Rush, que añade a Koopa y Ninji como nuevos personaje jugables además de 2 nuevos recorridos. También se nos presentó la Enhanced Edition de Disney Magical World 2, para diciembre de 2021. Por otra parte, Aspyr dejaba ver el Star Wars: Knights of the Old Republic para el 11 de noviembre de este mismo año, y Techland anunció la versión en la nube de Dying Light 2 para Nintendo Switch, disponible el 4 de febrero -recordemos que hace poco se anunció el retraso del título, que iba a salir en diciembre de este año-. Trailer también para Triangle Strategy que anuncia sus mejoras tras el feedback de la demo jugable lanzada. El juego, que también dejó ver su edición especial llamada Tactician's Limited Edition, estará disponible para el 4 de marzo de 2022. Para finalizar este bloque, Metroid Dread lanzaba un trailer casi obligatorio para recordarnos que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina -8 de octubre-.


Yoshiaki Koizumi, anfitrión del Direct, anunciaba una nueva suscripción para el online que viene acompañada de títulos de Nintendo 64 y de Sega Mega Drive. Esta nueva suscripción añadirá un precio superior y se añadirá a finales de octubre, no siendo obligatoria para los que utilicen la suscripción básica. Entre algunos títulos de Nintendo 64 encontramos juegos como Super Mario 64, Mario Kart 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, mientras que en Mega Drive encontramos joyas como Ristar, Gunstar Heroes, Streets of Rage 2 o Castlevania: Bloodlines entre otros tantos, además de haberse confirmado que más juegos irán llegando a esta "expansión", como la llama Nintendo, de su suscripción al online. A esta nueva estrategia se le añaden versiones inalámbricas de los mandos clásicos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive a un precio de 49'99€ cada uno.



Paradox Interactive anunciaba Shadowrun Trilogy para 2022, una colección con los títulos de la saga. Konami por su parte, anunciaba un Castlevania Advance Collection, que ya se encuentra disponible para su adquisición y que incluye algunas novedades para los fabulosos juegos de Game Boy Advance dentro de la colección -Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow, además del añadido de Vampire's Kiss de Super Nintendo-. Algo de sorpresa tuvimos con el Actraiser Renaissance que ya está disponible, y que revive con alma de remake el clásico de uno de los juegos más de culto del catálogo de Super Nintendo. También hubo hueco para anunciar el segundo capítulo de Deltarune, ya disponible, y un pequeño espacio para juegos como Hot Wheels Unleashed -30 de septiembre-, Surviving the Aftermath -invierno de 2021-, Shin Megami Tensei V -12 de noviembre-, Wreckfest para este mismo otoño, Arcade Archives Pac-Man y Xevious -ya disponibles- y Rune Factory 5 -25 de marzo de 2022-,


Splatoon 3 elevaba un poco el nivel del Nintendo Direct, recordando su llegada el año que viene, antes de que Bayonetta 3 hiciera acto de presencia como gran plato final. Un Bayonetta 3 que parece consciente de sí mismo y de la situación en la que está, y que deja algunas dudas pero que con confirmar su existencia ha hecho felices a todos los que estábamos esperándolo desde que supiéramos de él en 2017. Un trailer que mostró bastante gameplay y que confirmaba su salida para 2022, cerrando el evento.



Aparte de esto, teasers de trailers y eventos futuros dentro del propio Direct de juegos como Animal Crossing o Super Smash Bros Ultimate, y la aparición de Miyamoto para anunciar que la película animada de Mario llegará en navidades de 2022 con un reparto que incluye a Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogen como Donkey Kong, además de confirmar la presencia de Charles Martinet como cameo, entre otros.

2 comentarios :

  1. Por fin Bayonetta 3 (por cierto, no había visto el trailer, gracias por ponerlo por aquí).
    Me pillé la Switch en 2019 por los futuros Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Zelda: Breath Of The Wild 2. Estamos a 2021 y no ha salido ninguno de los 4, aunque al parecer el año que viene ya tendremos alguno de estos juegos (menos mal).
    Ahora a morderse las uñas y a esperar como un fanboy a que llegue el día de salida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer la entrada!
      Pues sí, ha costado, pero parece que por fin tenemos Bayonetta 3 y el año que viene será un año para recordar, tanto en Switch como para el resto de consolas. ¡La auténtica nueva normalidad!

      Eliminar