SLIDER

14 sept 2021

CUIDADO CON MOONGAMING - MOONGAMING NAMAKA

Actualización importante: El producto se ha roto tras tres meses de uso y MoonGaming no me responde a ningún mensaje por ninguna vía de comunicación. Cuidado con comprar este producto, lo único que he recibido tras intentar ponerme en contacto con ellos ha sido un bloqueo en Twitter tras un cambio de CM, pero jamás he recibido contestación ni a los emails que preguntaban por los problemas técnicos que aparecieron a los tres meses de uso ni a los, en teoría, resto de productos que iban mandado para review.


Tened por tanto cuidado con ellos. En cualquier caso, aquí queda la review para interesados.


Es la primera vez que hablamos de MoonGaming en este BloJ, ¡y esperamos que no sea la última! Descubre lo que tiene que ofrecer esta empresa ubicada en Valencia y centrada en accesorios gaming al alcance de todos los bolsillos -y gustos-. Echamos un profundo vistazo a los auriculares Namaka, bien cargados de razones para ser tu primera opción.




Antes de meternos en faena, vamos a hablar de MoonGaming, porque creo que merece la pena otorgaros un poco de contexto sobre qué tenemos delante. La empresa llamó mi atención al poco de echar un vistazo a sus productos, y no, no me refiero a la calidad de los mismos, que también, sino a las sensaciones que tienes al entrar a su página web (https://moongaming.es/), alejándose de esas marcas herméticas que parecen disfrazarse de "gamers" para vender sus productos. Si echáis un vistazo a dicha web, más allá de un diseño muy acertado, encontraréis varias noticias y eventos destacados del mundo de los videojuegos. Me he parado a leer varias de estas entradas y vienen a confirmar lo que sospecho desde la silla de mi escritorio: esta empresa es llevada por apasionados de los videojuegos y no necesitan disfrazarse para que sus publicaciones y productos sean sinceros. 




Dejémonos ya de presentaciones y vamos a lo que os interesa: los auriculares MoonGaming Namaka que destacan por su enorme versatilidad. La propia fotografía con todos los elementos que encontraremos en la bonita caja, a la que quizá sólo puedo achacarle un exceso de bolsas de plástico, ya nos deja ver la enorme variedad de posibilidades que trae bajo el brazo. En la imagen podéis ver los auriculares con varios adaptadores para todo tipo de entradas, el micrófono extraíble y una serie de accesorios como pegatinas y un póster que llaman bastante la atención, además de un papelito de bienvenida que nos invita a seguir a la marca en las distintas redes sociales donde se mueve. Sorprende un poco la ausencia de algunas instrucciones, pero a poco que sepas del tema no tendrás ningún problema a la hora de enchufar unos auriculares que funcionan siguiendo la ya obligatoria regla del Plug & Play.




Auriculares hechos en China con la última tecnología, pensados para PC, pero perfectamente compatibles con Xbox Series X/S, PS5, PS4 y básicamente cualquier dispositivo electrónico compatible con las múltiples posibilidades que se ofrecen. El cable está trenzado, que siempre da más sensación de seguridad y de ser un producto bien cuidado, e incluye un sencillo controlador con una ruleta de volumen y un botón de muteo de micrófono, para acabar en una salida mini jack que podemos directamente enchufar al dispositivo en cuestión. El controlador de la foto más abajo corresponde a la conexión USB, sin duda mucho más recomendada, y que nos permitirá tener el sonido envolvente 7.1. Es peculiar esto de tener dos controladores en el mismo trayecto del cable (alrededor de 2 metros) si optamos por la USB ya que se trataría de una cople, pero esto nos va a permitir un mejor control, ya que además tenemos el botón de silenciar el audio del PC, cosa que echo muchísimo de menos en otros auriculares que hemos testeado en esta web. Recordemos que el 7.1 se activa únicamente mediante la conexión del controlador USB, pero dejemos claro que el sonido de los auriculares, con 7.1 o sin él, es fabuloso, por encima de la media de otros auriculares que hemos visto.



Una vez hemos visto la versatilidad, vamos a pararnos un poco en el diseño de los auriculares. Tenemos un diseño en aluminio bastante resistente que sorprende por su peso. Aquí sí que no tengo dudas, son los auriculares gaming más livianos que he probado nunca, y a la misma vez se sienten sólidos y robustos. Las almohadillas son transpirables y tienen diadema ajustable. Dicho pronto y mal, parecen algo así como estrenar pijama de verano después de haber venido de un invierno sepultado entre mantas y colchas. Son tremendamente cómodos, son tremendamente agradecidos a los calores por el material de sus almohadillas y son ideales para sesiones largas. Su diseño es elegante aunque para mí gusto le sobra el nombre de "MoonGaming" en los cascos, ya que soy de esa gente que prefiere la sutileza de un logo bonito -también presente- a un nombre junto al logo, más todavía teniendo en cuenta que el nombre está grabado también en la diadema. No contamos con absolutamente ningún LED, ni modos RGB ni nada parecido, por lo que si sois de los que os sobran esas luces de otros auriculares estáis de enhorabuena ya que MoonGaming no necesita de juegos de luces para destacar gracias a un diseño básico pero elegante. Eso sí, se hace un poco difícil en 2021 no tener un sólo LED en los controladores del cable, ya que desgraciadamente no tenemos ningún tipo de indicación visual de si nuestro micrófono está muteado o no. Es de las pocas cosas que puedo decir malas de los MoonGaming Namaka.



El buen diseño esconde la verdadera gema de los auriculares y, no nos engañemos, lo que más debe pesar a la hora de su compra. El audio es sensacional, y tiene ya de base uno de los mejores balances que puedes encontrar en el mercado, y digo de base porque si algo no está a tu gusto siempre puedes bajar el software ofrecido por MoonGaming en su página para cambiar ecualizaciones y ajustar el 7.1 a tu gusto. Sí que tengo que decir que el software de los Namaka es el mismo que el de otros auriculares que he tenido el gusto de probar, pero no deja de ser un programa lleno de opciones sin complicarse demasiado la vida, por lo que cualquier usuario es capaz de ajustarlo a su gusto con facilidad. A diferencia de otros auriculares, no sentí la necesidad de tocar el balance/ecualización en ningún momento, e incluso ante niveles muy elevados de ganancia no sentí gran saturación/distorsión en la salida. Los bajos y el propio 7.1 vienen por defecto en valores que considero óptimos. Si necesitáis datos técnicos, sabed que cuentan con una salida de 30 mW con impedancia de 32 ohms, con respuesta de frecuencia 20hz +- 20000hz (1khz) para unos drivers de 50 mm de diámetro. En la página oficial -más abajo- tenéis todos los datos técnicos del producto.


Otro de los puntos fuertes, sin duda, es su micrófono extraíble, omnidireccional y con una claridad total  por encima de micrófonos de auriculares que he tenido el placer de probar y que rondan los 100€. Cuenta con anti-pop y su posición es flexible. No tuve ningún problema a la hora de configurarlo y, si necesitáis potencia extra, el software permite el Boost que tanto se echa en falta en otros micrófonos de otros auriculares, sin que se vea repercutida la calidad final de la salida de micro.


Tengo que pararme en un tema que más que una queja es una preferencia. Quizá por estar acostumbrado a unos niveles distintos, tengo que reconocer que no quedé contento con el aislamiento. Quizá unido a lo liviano de su apuesta, a las almohadillas transpirables o al propio diseño del producto, los MoonGaming Namaka no son ese tipo de auriculares que te meten dentro de una burbuja donde ya puede estar ardiendo el mundo exterior que no te vas a dar cuenta de ello. Es por esto que menciono lo de la preferencia, ya que sé de mucha gente que no está cómoda en estos niveles de aislamiento, o que directamente utilizan un único auricular dejando la otra oreja despejada para tener todavía contacto auditivo con el mundo real. Gente que probablemente prefiere algo mucho más "light" como es el caso de estos auriculares. Sin duda el sonido de los auriculares será lo principal, y la persona que intente hablarte mientras tú los llevas puestos tendrá que hacer un esfuerzo importante por ser escuchada, pero me llama la atención en comparación a otros auriculares.



Así pues, los MoonGaming Namaka brillan en versatilidad, en calidad de sonido y en calidad de micrófono, que no es poca cosa. Se echan en falta esos LEDs que mejoren un poco el feedback del controlador sin duda, y podemos entrar en debates sobre el flojo aislamiento, pero yo tengo claro lo que pesa a la hora de comprar unos auriculares y como veis los Namaka aciertan donde tienen que acertar. 


Actualización importante: El producto se ha roto tras tres meses de uso y MoonGaming no responde a ningún mensaje por ninguna vía de comunicación. No compréis este producto. Aquí queda la review en cualquier caso para interesados.


Enlace a la página oficial de compra y especificaciones de MoonGaming Namaka.

Enlace a la página de compra de Amazon España.


Muestra de prueba entregada por MoonGaming para su análisis de forma independiente. En ningún momento esto ha influenciado ninguna de las opiniones publicadas en este texto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario