SLIDER

22 jul 2021

EA PLAY LIVE - LAS NOVEDADES DE ELECTRONIC ARTS

Electronic Arts presenta sus novedades en el EA Play, un evento en directo, fuera ya del E3 2021, que presentó sus novedades para los próximos años. Aquí puedes ver el evento entero y un resumen escrito del mismo.



La compañía anunció previamente que no iba a haber contenido sobre el nuevo Star Wars, ni Skate, ni BioWare (Mass Effect/Dragon Age). También ha ido sacando toda esta semana pequeños eventos dedicados a juegos conocidos como FIFA 22 o el nuevo Battlefield 2042, los cuales fueron recogidos en una cuenta atrás antes del show a modo de resumen. El evento duró 45 minutos.


Quitémonos los deberes antes de ir con los platos fuertes. Tuvimos trailer con actualizaciones de juegos ya conocidos, como es el caso de Apex Legends que anuncia nuevo contenido bajo el nombre de Emergence, y Knockout City, que inicia su segunda temporada centrándose en mapas, skins y modos inspirados en el cine.


También tuvimos nueva información sobre juegos que ya conocíamos pero que todavía no han salido. Es el caso de Lost in Random, que mostraba gameplay con nuevos detalles que dejaban ver su apuesta por la acción mezclada con el juego de cartas. Personalmente de lo que más me atrae. Lo podré comprobar el 10 de septiembre cuando el juego salga finalmente. Por supuesto, también tuvimos trailer de Battlefield 2042, centrado en su modo Battlefield: Portal, que funciona como un modo creativo donde se pueden mezclar contenidos de pasados Battlefields para crear partidas personalizadas. Un modo bastante generoso que funciona como una especie de sandbox que promete aportar toda la locura que sus trailers están dejando entrever.


Los platos fuertes vinieron con las novedades. La primera, abriendo el evento, la bienvenida de EA a Codemasters y el anuncio de Grid Legends. El último, cerrando el evento tras ir dejando pistas durante toda la retransmisión -unas letras que formaban IT'S BACK-, un teaser que confirmaba la existencia de un nuevo Dead Space, del cual sabemos que va a ser únicamente next gen (PS5, Xbox Series X/S y PC) y que, esto no está tan claro, tiende al remake más que al reboot, en una fórmula similar a la que tuvimos en el remake de Resident Evil 2 de Capcom.


Electronic Arts ha hecho un evento aceptable y poco más, donde han tenido más importancia las ausencias que lo presentado. No puedo decir que lo que he visto me haya desagradado, pero siempre he tenido en mente esos proyectos que están ahora mismo en standby y de los que Electronic Arts se ha cubrido las espaldas. Esperemos que, al menos, Dead Space no acabe también congelado y sea un proyecto más inminente de lo que el mero teaser deja entrever.

2 comentarios :

  1. "La compañía anunció previamente que no iba a haber contenido sobre el nuevo Star Wars, ni Skate, ni BioWare (Mass Effect/Dragon Age)."

    Ya con eso me has roto el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aclarar, me refería a dentro del evento, no vaya a ser que se malinterprete jajaja. Aparte de eso, que se confirmó que no iba a tener presencia en el EA Play, también se echó en falta Need for Speed.

      Pero oye, tenemos el Lost in Random que a mí me pinta casi GOTY!

      Eliminar