SLIDER

lunes, 19 de octubre de 2020

DIARIO DE UN GORDOCHEETOS #17 - NUEVA TEMPORADA EN EL BLOJ

Nadie lo echaba de menos, pero El BloJ está de vuelta.


Podéis tomar esta entrada como una nueva temporada de El BloJ. Normalmente llega en septiembre con algunos cambios, pero esta vez he alargado más mi ausencia. Aunque son pocos hay un leve rediseño en la página y la ficha de los análisis ha cambiado. En este aspecto, no puedo agradecerle lo suficiente a Silvia su ayuda inestimable, ya que la base del diseño corre a cargo de ella, y también gracias a Conejito Zombi por aguantar mis continuas preguntas sobre qué le parecían los cambios.

No sé si es la versión final de la ficha, puede cambiar todavía. En esta misma entrada tenéis dos análisis de juegos más malos que un demonio -vaya forma de estrenar la ficha, también te digo-. Más allá del rediseño la principal novedad es ese cuarto parámetro que viene a puntuar la creatividad-originalidad. No había que ser un lumbrera para averiguarlo, pero por si acaso aquí queda aclarado. Todo lo demás continuará, tanto el canal de YouTube, como los directos ocasionales en Twitch. No sabéis la alegría que me dais cuando los seguís, así que por favor, hacedlo que es gratuito, y si además lo compartís, doble favor, que el boca a boca está claro que funciona.

Y empezamos ya con ese par de análisis de mierdijuegos. Cortito y al pie. Rescue Lucy no es exactamente una aventura gráfica, tampoco un juego de objetos ocultos, aunque si hay que apostar por algo probablemente se acerque más a lo segundo. Un juego muy pequeño, con el que cuesta ser duro, pero que a la misma vez no ofrece absolutamente nada. Lo peor, sin duda, el tener que empezar desde el principio cada vez que mueres.

La cosa no mejora con nuestro siguiente análisis. Rara vez he visto un juego tan roto como Blob from Space, en el sentido de no estar terminado. Estamos hablando de que en su versión final, lanzada en el mismo 2020 tras, ojo con esto, seis años de desarrollo -o mejor dicho, seis años donde estuvo en early access para finalmente aparecer-, sólo tenemos los niveles del tutorial y ni siquiera funcionan los menus de opciones.

L'ho tradotto con Google Translate quindi sai cosa dice qui. Estoy dando continuidad a una de mis grandes excentricidades videojueguiles. Lo cierto es que con lo bien que me lo paso no sé por qué no lo hago mucho más. Esto va de ponerse el juego en un idioma que pegue más con el contexto del mismo. Si juego al Metro, pues ruso que te cae. En esta ocasión, he empezado con el Darksiders Genesis y mi cabeza lo asocia con el italiano, porque en mi mente los demonios y los ángeles hablan en latín y esto suena rimbombantemente parecido, y vaya, que me encanta. Os lo recomiendo encarecidamente, siempre y cuando el juego se preste a ello. Hablamos únicamente de diálogos, claro está.

Y con esto terminamos esta entrada introductoria de nueva temporada que he metido en un Diario de Gordocheetos porque tampoco es que la cosa sea para tanto. Espero veros por aquí, que comentéis si no es mucho pedir, y por supuesto vuelvo a mi rutina de leer mis blogs y webs de confianza. Portaos bien que os estoy vigilando.

5 comentarios :

  1. Me alegro de tenerte de vuelta, aunque sea con esos juegos tan lamentables.
    Yo soy más de leer que de videos, alguna vez me he pasado por tu canal de Youtube, pero está a punto de acabar 2020 y sigo sin haber entrado jamás en Twitch, así que espero seguir leyendo te mucho tiempo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad por estar ahí. No hace falta que te diga lo mucho que llenan los comentarios, así que, de verdad, mil gracias!!

      Tranquilo, prometo que el próximo juego mejorará esto bastante :D

      Eliminar
  2. Os dejo por aquí una clave de un juego que desconozco cuál es. No esperéis nada bueno, porque forma parte de la promoción de Kinguin que regaló unos cuantos títulos (de no mucha calidad).
    Ahí queda.
    HCWYJ-5LZW0-YF66?

    Siendo ? el número de partes en las que se divide esta entrada del diaro de un Gordocheetos.

    ResponderEliminar
  3. Oye, ¿que has jugado a un juego que va de rescatar a Lucía y sale alguien que se parece a Pinchi y no me lo dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y voy más allá, lo jugué un sábado mientras tu roncabas

      Eliminar