SLIDER

13 may 2016

Steam Reviews #7

Si es que hago Steam Reviews para poner los gifs chorra estos y ya.

 


El análisis pertenece a Dishonored. Llámalo "cartero", llámalo guardaespaldas personal de la reina. Llámalo "arresto por alguna razón", llámalo trampa premeditada para inculparte un delito. Nada, pequeños matices que no cambian en absoluto la percepción del análisis.


¿Quién iba a pensar que Darksiders era un juego para ese amplio espectro de grupos sociales? ¿En cuál os ha tocado? Yo estoy en el de metal head y también recibo ostias por lo de Super Mario. ¿Alguien reúne todas las condiciones? ¿Hay por ahí entre mis lectores algún jugador de xbox metal head de unos diez añitos?


Dear Esther es un juego difícil de querer, pero es todavía más difícil querer a los que analizan el juego. Si os metéis en las reviews de Dear Esther encontraréis un gafapastismo y una pretenciosidad en los análisis que puede produciros efectos secundarios. En medio de todo ese intento casi siempre catastrófico de aparentar algo (todavía no sé qué), se eleva esta maravillosa crítica que viene a tener dos interpretaciones en función de si detectamos ironía o no. En ambos casos el análisis funciona, pero yo quiero pensar que simplemente fue alguien que disfrutó del juego sin enterarse de una mierda, grupo en el que se engloban casi todos sus jugadores por mucho que quieran o no pertenecer a él.

9 comentarios :

  1. A mi me han dado por todos lados con el Darksiders, pero que narices es un juego genial y super mario tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién te ha dado? :( O te refieres a dentro del juego? xD

      Es un ENORME juego.

      Eliminar
    2. El análisis me ha pillado por todos los flancos pero bueno que se le va a hacer, es lo que hay.

      Y si es un gran juego mejor que el dos me atrevería a decir, sin ser malo tampoco.

      Eliminar
    3. Así es, el 2 era más grande, pero peor juego. El 1 estaba tan bien diseñado... pero el 2 tenía demasiadas misiones secundarias y demasiado "Mundo Abierto".

      De todas formas a ver si algún día alguien me diera una alegría retomando la franquicia :/

      Eliminar
  2. Lo de Dear Esther no hay por donde cogerlo. Encima, los señores que lo han perpetrado se permiten decir que los juegos de The Witcher son sexistas.

    Para empezar les ganan porque ellos han hecho un juego mientras que Dear Esther es un paseo con frases pretenciosas para volverlo aún más aburrido.

    Luego ¿Sexista? ¿Eso es porque es un juego con sexo? Para empezar, tienes la posibilidad de irte de putas, cierto, pero está en la elección del jugador, no te obligan ni nada e incluirlo no es sexista, da un toque de verosimilitud. Por otro lado, el sexo en el juego es consentido e igualitario, por otro lado, la mujer no solo no es denigrada sino que tiene un enorme peso en la trama, distintas mujeres, ninguna es una mujer florero sino que tienen carácter, ocupan posiciones sociales muy importantes y son personajes complejos. No creo que haya muchos juegos que den tanto peso a las mujeres y las traten de forma tan equiparable a los hombres, hasta el punto de que sus papeles son equiparables en importancia. TIene narices que en el segundo quien lleva la rebelión y tiene un peso enorme es Saskia, más los personajes de Triss en los dos primeros y de Yennefer y Ciri en el segundo, entro otros varios. Ya podían dedicarse a hacer buenos juegos en lugar de declaraciones altisonantes para llamar la atención.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ni idea de todo eso pero te creo. Últimamente hay tanto lío con esas cosas que uno ya...

      Eliminar
  3. Clave para Heaven Island Life (Steam)

    YXLVF-KBEWK-B?DFP

    ? = Número entre el 5 y el 7

    ResponderEliminar
  4. Me faltan los 10 añitos en la del Darksiders ya que yo lo jugué en Xbox xD Me han dado por todos los lados vamos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, casí! Bueno, alguna te has llevado también. El espectro era tan amplio que hay para todos xD

      Eliminar