SLIDER

23 nov 2015

Call of Juarez: The Cartel

¡¡¡¡¡¡¡¿PERO QUÉ ES ESTO?!!!!!!!


¿Qué demonios hizo Techland (Dead Island, Mad Riders) con Call of Juarez? Tras el lineal pero eficaz Call of Juarez: Bound in Blood parece que decidieron dar una vuelta de tuerca a la saga. Vuelta de tuerca que hizo que todo se fuera al garete.

Call of Juarez: The Cartel es un aburridísimo y repetitivo juego que consigue que su horrible desarrollo jugable se vea todavía empeorado por una historia y unos personajes absolutamente detestables. El salvaje oeste se muda en el tiempo y nos pretenden vender que nada ha cambiado, y que donde antes todo eran bandoleros armados deseosos de meterte un tiro entre ceja y ceja ahora hay pandilleros y traficantes esperando para insultarte de la manera más ingeniosa. Todo nos llevará hasta Juarez, ciudad de paso donde reviviremos escenarios de las anteriores entregas -creo que es el único aliciente-.


¿Por dónde empezamos? Me gustaría intentar haceros ver lo terrible que es todo, pero me veo desarmado ante tantos argumentos en su contra. Seguro que me entendéis cuando digo que es un juego tan malo que no hay manera de destacar nada malo. Por no valer no vale ni como shooter genérico. Ojalá fuera alguno de estos shooter planitos malos como Legendary, pero ni siquiera.

Mi personaje elegido
Kevlar-cowboys
Intentemos enumerar todos sus errores. Jugablemente no hay manera de cogerlo. Las "hitboxes" -todavía no sé si hay un nombre en español para esto- están mal, fallando tiros que dan perfectos en el blanco y necesitando además de cuarenta disparos en la cabeza para cada adversario por culpa de las armas que parecen de fogueo. La IA enemiga y aliada es ridícula, y no va más allá del parapeto pertinente. Las escenas de persecución no tienen sentido ninguno, ya que la conducción en vehículo es nefasta y no puedes evitar recibir daños por mucho que te cubras. Los gráficos son más que sencillos, con ausencia total de físicas lo que lo convierte en un juego incómodo en esas partes cerradas llenas de trastos potenciadas por un FOV ridículo. La optimización es terrible, dando problemas hasta con los ordenadores más avanzados a pesar de no presentar escenarios gigantescos ni llenos de detalles.

Terribles los personajes principales. A veces uno piensa que se han equivocado y les han dado trajes de oficiales de policía a los propios pandilleros. La forma en la que hablan y sus interacciones en las escenas de vídeo nos hacen pensar que no hemos elegido al personaje correcto, aunque viendo a los demás sabemos que no mejoraría la cosa con ninguno de ellos. ¿La historia? Tremendamente aburrida y llena de siglas de organizaciones policiales que nos sacan de contexto al primer minuto. Es de los pocos juegos en los que directamente quise pasar de las escenas de vídeo de introducción de los niveles.


¿Hay que decir algo bueno de esta basura de juego? Supongo que sí, porque de alguna manera hay que justificar que en la nota final no aparezca un rosco. El juego en el online, como no podía ser de otra manera, gana algunos puntos. Es interesante el planteamiento de que cada personaje pertenece a una organización distinta, y aunque tienen un objetivo común aparecen en la historia misiones alternativas que hay que hacer a escondidas del resto de aliados. Así, tendremos que apartarnos con disimulos de los demás para hacer pequeñas misiones que mejorarán nuestra puntuación personal.

Demasiado benévolo he sido pensando en algo positivo del juego. No os engañéis. Haced como que esta basura no existe y seréis más felices. Uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. Y lo acabé. Entero.


8 comentarios :

  1. Así que lo bueno del juego es que luego hicieron Call of Juarez Gunslinger ¿no? Es una pena, recuerdo cuando leí sobre él que no me parecía mala idea, con los cárteles y ambientado en ciudad Juárez, podía salir algo curioso. Al final salió, pero en una serie, The Bridge.

    Gracias por avisar y enhorabuena por tanto valor.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni esta mierda me ha quitado un ápice de ganas del Gunslinger!

      Eliminar
    2. Gunslinguer es suer genial eh, le di hará unos meses con el plus y me encantó. He querido escribir sobre él desde entonces, pero no tengo tiempo :___D

      Eliminar
    3. Lo suficientemente genial como para que recobrara el interés en la franquicia desde el primero. Me daba pereza seguir y me puse con ellos para llegar a el (no me arrepiento, el segundo no estaba mal). Sé que no hacía tampoco falta pero bueno, tampoco me molestaba xDD Eso si, éste me lo hubiera saltado encantado.

      Eliminar
  2. ¿Que ha pasado con el Neoj adorable que siempre le encuentra el lado bueno a las cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está enterrado en una pila de heces mientras orino sobre él. MUERE BASTARDO.

      Eliminar
  3. REPUTÍSIMA MIERDA ESTIERCOLADA. Darle un 2 era ser generoso y todo. No solo se cargaron el espíritu Western al trasladarlo a la época moderna, sino que el juego en sí es odioso en todos los aspectos.

    Guion de mierda (Cada frase tenía al menos 30 Fucks como mínimo y nada de sentido) Historia absurda (Vamos a Mexijo a matar Cárteles because MMMMERICA) Pero todo eso lo hubiera tolerado si al menos la jugabilidad estuviera bien. Cosa que No... Gunplay péismo, armas imprecisas, HitDetection inexistente, salud de seropositivo tuberculoso... Era un juego roto, completamente roto

    Menos mal que con Gunslinger devolvieron el prestigio de la saga al devolver la saga al Salvaje, oeste, hacer un juego arcade cojonudo y darle un toque de Cell Shading. Porque si llega a aser este el último juego de la franquicia, la sepultan en una fosa común...

    Buena crítica. Asi me gusta, Que te cebes Bien a gusto con el., PRAISE THE BILIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si me encuentro luego un after the shitstorm de éste xDDDD, si lo haces que sea para lanzar una nueva montaña de mierda.

      Está bien saber que te produjo urticaria como a mí, iba a preguntarte directamente qué tal se te dio con él con temor a que dijeras que "pues un juego normalillo", que ya sabemos que nosotros somos bien facilones con los shooters, pero esto, JÁ.

      Asco de juego, coño.

      Eliminar