SLIDER

25 nov 2015

Curiosidades: Hola, me llamo Turok

Identity marketing as its finest.

¿No os apetecen 500£, una Xbox (la primera) y todos los juegos publicados de Turok hasta el año 2002? Bueno, probablemente ahora no, pero en 2002 quizá os lo hubierais pensado.

Al menos no te obligaban a apellidarte Evolution
Acclaim quería celebrar el lanzamiento en 2002 de Turok Evolution con una extraña herramienta publicitaria. Ofrecían cinco de estos packs a aquellos británicos dispuestos a cambiarse el nombre a Turok durante un año. No sólo te otorgaban tal cantidad de premios, también se encargaban de todo el papeleo derivado de dicho acontecimiento, tanto en el momento como al año cuando todo vuelva a la normalidad (si es que quieres que eso ocurra).

Pero la cosa no acababa aquí, porque formando parte de la misma estrategia de marketing, Acclaim ofrecía la suculenta cantidad de 10.000$ (esta vez para territorio norteamericano) a la primera pareja que le pusiera de nombre a su hijo recién nacido "Turok" nuevamente durante un año. Dicho nacimiento debía producirse a primeros de Septiembre para coincidir con el lanzamiento de Turok Evolution. Tan surrealista era la situación que Allan Lewis, portavoz de Acclaim, advirtió a los padres que no debían poner a su hijo Turok inmediatamente porque la compañía tenía que identificar antes cuál era el primer Turok.

Al menos no tuvieron que ponerle a su hijo FIFA.

9 comentarios :

  1. Yo en navidades siempre como Turok del lobo...

    ... ya me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, no, en serio, bien. Buen nivel, buen ritmo. Bien.

      Eliminar
  2. Estoy dispuesto a ponerle a mi gato Turok por la consola y los juegos. Es más, estoy dispuesto a tener un gato por la consola y los juegos.

    Esto... Acclaim quebró ¿no?

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que, puestos a elegir, cambiamos antes el nombre de nuestro hijo recién nacido que el de nuestra mascota.

      Eliminar
    2. Por supuesto, la mía se llamaba Indy.

      Eliminar
  3. Que hijos de puta! Todavía pone Turok en mi dni... Como dice Atreides, Acclaim quebró, y no me devolvieron mi nombre. Necesitaba la pasta.

    ResponderEliminar
  4. Conocía la historia. Y siendo un fanático de los Turok siempre meh ha pasado por la cabeza cambiarle el apellido a Turok. Asi, cada vez que alguien pregunte por mi, yo podría responder con vehemencia:

    I AM TUROK

    https://www.youtube.com/watch?v=JUcMCOytBnY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accliam debería haberse cambiado el nombre a Turok y predicar con el ejemplo.

      Eliminar