SLIDER

16 oct 2014

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD

Vamos con el port para PC del juego de Nintendo 3DS.



Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD es la continuación de la historia que dejamos en el primer Castlevania: Lords of Shadow. Un juego que me pareció bastante sobrevalorado pero igualmente buen juego, sobre todo por su historia y por ese reboot que necesitaba la franquicia (más que nada porque había perdido el norte argumentalmente, algo así como lo que le ocurre a Resident Evil).

Las cinemáticas son un lujo y te darán ganas de un Castlevania así

Me gustan mucho los Castlevania, y en Lords of Shadow vi una pérdida de identidad demasiado grande. Castlevania: Lords of Shadow recordaba a un montón de cosas menos a Castlevania, y una cosa es un reboot y otra borrar todo lo obrado por la franquicia. No es por tanto de extrañar que este Mirror of Fate me haya gustado incluso más, aunque como juego se ve inferior por cuestiones lógicas, ya que estamos más ante una especie de spin off que ante un juego de la saga tal cual.

A pesar de contar con la misma desarrolladora, MercurySteam (Scrapland, Jericho), el juego no tiene demasiado que ver con todo lo que vimos en Lords of Shadow. Estamos ante un metroidvania más cercano a los juegos que salieron para Game Boy Advance o Nintendo DS que a lo que vimos en el reciente reboot para Konami. 2.5D, un mapa con unas cuantas zonas secretas a las que acceder cuando tengamos determinados complementos (y no de moda precisamente) y un sistema de niveles que van desbloqueando nuevas habilidades en lo que viene siendo la misma estructura de combate que Lords of Shadow (eso sí), aunque aquí me pareció mucho más depurada y accesible. Es, como digo, una mezcla entre aquellos Castlevania 2D de las portátiles de Nintendo bastante menos denso y más guiado, y una estructura hack and slash tomada del propio Lords of Shadow.

Un prólogo y tres actos que nos llevarán a manejar un total de cuatro personajes. El primero introductorio, el resto se reparte todo el castillo y las inmediaciones por donde se desarrollará una trama confusa al principio pero más que predecible por allá por la mitad. Simon, Alucard y Tremor se las verán con toda clase de criaturas infernales... y con mapas repetidos. Sí, uno de los males de un videojuego por excelencia, y es que los caminos se van entrelazando y debemos repetir partes que ya hemos visto con el siguiente personaje, en especial con Trevor donde el juego hasta puede hacerse pesado (es larguito).

Mirror of Fate mantiene el melodrama más propio de una telenovela que de otra cosa. Con el reboot parecía que se podía ir algo más lento a la hora de introducir personajes, pero en MercurySteam no parece que piensen mucho en eso y ya van metiendo demasiada historia. Además, Mirror of Fate ha salido en todas las plataformas, pero empezó siendo un exclusivo de Nintendo 3DS y por ello no tuvo acceso todo el mundo a él. La conclusión es que aunque tenga aire de spin off la historia continúa con respecto a Lords of Shadow, y muchos se la perderán por su exclusividad.


Mirror of Fate puede que me haya gustado más que Lords of Shadow simplemente porque su género me gusta más. Los metroidvania son uno de mis géneros predilectos, especialmente si son en 2D, pero tiene un aire cutrecillo que proviene probablemente de su condición de port en consola. Lo hubiera disfrutado más en Nintendo 3DS.


3 comentarios :

  1. ¿Un port de 3DS para PC? ¿encerio? Qué cutrez. Pensaba que esa marcianada se quedaría en RE Revelations pero veo que no.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los ports de portátiles a PC empieza a ser una plaga. Este, el de Revelations, el de Batman y el de Assassin's Creed y no pago 10 € por el lote completo..

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto! un buen complemento con resumen incluido jejejeje

    ResponderEliminar