SLIDER

6 may 2013

Secuelas aberrantes - Golden Sun: The Lost Age

Nueva sección para los amantes de las nuevas secciones y sobre todo para los que adoran que me dedique a dar palos a las cosas sin conocimiento ninguno. Existirá una utópica contrapartida a esta sección donde me dedicaré a rezar porque alguna vez nazcan secuelas de ciertos juegos que me encantaría ver. Pero a vosotros lo que os gusta es que me dedique a pegar palos, así que aquí tenéis una primera ración.

(Abucheo aquí)

Golden Sun: The Lost Age me decepcionó tanto que cada vez que lo menciono recuerdo únicamente la cantidad de horas que perdí con él. Mi cerebro debió activar algún tipo de defensa para practicamente olvidar todo lo que sucedió en él. Ya era mosqueante la forma en la que acababa el primero. Sabías que estaba partido en dos juegos y eso, pero la brusquedad era demasiado lapidaria. Llegabas a una nueva isla y fin, tras una batalla de dudosa dificultad contra un Kraken si mal no recuerdo.


Pero bueno, lo que vengo a decir es que Golden Sun era un grandioso juego de Game Boy Advance, y luego llegó su continuación... A todo el mundo le gusta, no vayáis a predicar la palabra leyendo mi evangelio que esto es porque yo soy un raro, pero eso de empezar con nuevos personajes y no recuperar a los tuyos de toda la vida hasta bien avanzada la aventura me sentó bastante mal. Cuando quise darme cuenta estaba recogiendo psinergías nuevas que utilizar en las mazmorras de una estupidez tan grande que sentí como mi deseo se desvanecía. Para colmo, recuerdo todas las mazmorras bastante más laberínticas y más tocapelotas en general.

La verdad es que mucho tiempo oculté mi odio hacia el juego, porque no tenía mucho sentido que me encantara el primero y que luego el segundo me pareciera una basura cuando son el mismo juego partido en dos, pero pude volver a comprobar que lo que me ocurrió no fue algo puntual cuando decidí darle una segunda oportunidad. Incluso me volví a pasar el primero con el objetivo de afrontar el segundo con toda la ilusión de un primerizo, pero nada... fue poner el cartucho y sentir la invasión de sopor y aburrimiento.

También podría sacar chistes de Furia de Titanes aquí

Luego llegaría el Golden Sun: Dark Dawn, que gustó muy poco a la gente en general pero que a mí me encantó. Si es que claramente me pronuncio en función de si ese día he bebido Coca Cola o no...

4 comentarios :

  1. A mí lo de que el primero terminara así me enfadó tanto que ni me molesté en jugar al segundo. Y me gustó mucho el primero, pero mucho mucho, y aún así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que ni probaras, pero a todo el mundo le gustó, así que... xD

      Eliminar
  2. Mi amigo era fanatico de golden sun 1, el 2 no lo ha jugado por suerte xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por culpa de este entrada me he replanteado volver a jugar al tercero otra vez xD

      Eliminar