SLIDER

29 abr 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #12

Vamos con otra tanda de películas curiosejas cuanto menos. Algunas más conocidas, otras menos, pero siempre con la garantía de que si las recomiendo yo no son de fiar (recordad amigos que le casqué un 7 a Física o Química y que veo Gran Hermano). Hoy hay especial dedicación por el terror, y bueno, una de bichos.

Cosas recomendadas #12: El video de Panic Station

La primera la pongo pronto no vaya a ser que me arrepienta y la elimine de la lista. Barricade es de las películas más raras que he visto. Es la enésima película de terror de bajo presupuesto que no tiene aparentemente nada que hacer, pero se acaba convirtiendo en una película muy entretenida y bastante peculiar. Tengo un buen recuerdo de ella, pero eso es porque evito pensar en su final que la convierte en la estupidez más grande del género. Aquí dejo la crítica antes de que me arrepienta con su 6.

Eric McCormack, el único actor que me gustó en una película del subgénero

Antes de que salga hablando de lo maravillosa que es Starship Troopers, debéis saber que hay otra pequeña maravilla llamada Starship Troopers: Invasion que salió no hace mucho y que es bastante más idónea que toda la basura de secuelas que vieron la luz después de la película de Verhoeven. Es una película de animación que empieza muy floja y aburrida, pero que luego remonta y de qué manera. Por supuesto si no os gusta Starship Troopers no os molestéis. Mi crítica para una película de 7.

A Verhoeven le gustaría

Y como ya se está haciendo famosilla a su modo voy a recomendar ya The Cabin in the Woods antes de que sea una estupidez hacerlo. Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de la película antes de que se estrenara pero a la misma vez no quería saber demasiado porque luego pasa lo que pasa. Más todavía con el terror donde las decepciones son tan grandes. Al final no me decepcionó, pero es que me cuesta verla como una película de terror. Vedla y a ver si la conseguís catalogar mejor que yo. Mi 7 y su crítica.

¿Genérica decís? Ja...

Pero hay películas de terror de vez en cuando que están bien. Incluso hay películas de terror asiático que quedan en la retina, y no estoy hablando de The Ring ni de La Maldición. Shutter es de las mejores películas sin duda, aunque todos sabemos que no es un logro muy grande ya que el 80% es basura. Puede que en la crítica que le hice hace mucho tiempo no notéis un excesivo entusiasmo, pero es porque todavía no me había tragado la millonada de películas de terror asiático que me he tragado y no podía hacer tantas comparaciones. Un 6 le va bastante bien, aunque dentro del género es perfectamente un 8.

Cosica

13 comentarios :

  1. Barricade no me hizo mucha gracia, la verdad. Me pareció malísima. Del video de Panic Station no sé todavía qué pensar, sabes...de verdad que no lo sé xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabará gustando, eso es lo único que sabes xDD.
      Entiendo que Barricade no te hiciera mucha gracia, puede que a mí simplemente me pillara de buenas o que me he tragado ya demasiada mierda de ese estilo xD

      Eliminar
  2. The cabin in the woods, esa sí que sí. Eso sí, en mi opinión se divide en dos partes: la primera mitad (bastante regulera para mi gusto) y la segunda COJONUDA, pero cojonudísima. Es flipante del todo xD Me costó mucho puntuarla por eso mismo, porque para mí es como dos pelis en una, y dos pelis muy diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, pero la segunda parte es así de buena también precisamente por lo típica y genérica que es la primera ^^. De alguna manera es necesaria xD

      Eliminar
  3. Me apunto la de Starship Troopers: Invasion.

    Y The cabin in the woods es *__* Le puse la misma nota que tu y ahora tras haber reflexionado me parece poco. Quizás ese 7, que es bastante buena nota, es fruto por mi parte de que cuando terminas de verla no sabes exactamente qué es lo que has visto, pero sabes que te ha encantado.

    ATENCIÓN (POSIBLES) SPOPILERS:
    A mi me parece que incluye todos los topicazos de las películas de terror malillas (pero entrenidas) a modo de crítica y guiño al mismo tiempo. No hay más que ver el título, los 4 protagonistas bien diferenciados (la mojigata lista, la tía buena tonta, el cachas, el culto y el fumado), el plan de fin de semana tipiquísimo que se montan... Ya casi desde el principio sabes lo que va a pasar con ellos porque la película mantiene los tópicos hasta el final, volviendo una y otra vez sobre ellos para poder burlarse de sí misma. Por muchos elementos originales y nuevos que incluya (que son brutalísimos), creo que no sería tan genial sin todos esos otros momentos genéricos.

    ¿Te fijaste en la crítica/guiño al cine de terror japonés? Pues luego al final casualmente, lo mismo que se critica, ocurre xD Por ponerte un ejemplo.

    FIN DE LOS SPOILERS

    No sé, en definitiva más que una película de terror, es una sátira sobre el cine de terror, y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como dices *^^*, o al menos yo pensé lo mismo.
      A ver si te gusta la de Starship Troopers: Invasion. Como digo al principio es un poco coñazo pero merece la pena.

      Eliminar
  4. Luxor <3 u

    xxx

    (me ha dicho que te ponga eso, que son cosas vuestras)

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo vengo a comentar porqué me salió una entrada con el contenido de e xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que inexplicablemente blogger decidió borrarme una entrada que tenía preparada al darle a publicar -_-, ha desaparecido -_-, y como estaba acojonado de que pasara una segunda vez probé con ese "e" antes de poner esta entrada xDD

      Eliminar
    2. ES UNA ENTRADA FANTASMAAAAAA.

      Eliminar
    3. jajajajajaajajajja, el famoso "¿eh?" de Javi. Yo eso no lo vi, si no me descojono.

      Eliminar