SLIDER

9 oct 2019

DIARIO DE UN GORDOCHEETOS #11

Viene Halloween, y es lo único que me importa en esta vida. Mientras ese momento llega, os dejo con mis últimas tonterías de máximo interés internacional.




¡Una beta! ¡Yo! Pero, espérate, ¡una beta de un Call of Duty! ¡Yo! Creo que es la primera vez que me meto en una beta de este tipo, porque me dan mucha pereza, y total, no está entre mis planes hacer un megadesembolso en un videojuego, pero instado por mis compañeros de fechorías me vi semiobligado a hacerlo y, vaya, el maldito Modern Warfare tiene una pinta brutal.

Si ya me enamoró el trailer de lanzamiento, y esa sensación de reconducir la franquicia, después de jugar a la beta quedé todavía más encantado. Un CoD clásico con la movilidad y jugabilidad actual. Por alguna extraña razón hay ganas de un Call of Duty.

El arte de disparar de lado

Últimamente tengo la sensación de que cuando juego a videojuegos hago un poco los deberes. Los juegos-servicio tienen una parte muy buena, que es esa sensación de que pagas una cantidad a cambio no de tener un producto cerrado, sino de tener un producto que está vivo y ofrece contenido durante su vida útil, siempre y cuando la comunidad responda.

Hablamos de desafíos semanales, logros temporales y eventos de temporada. Sí, juego a Forza Horizon 4 porque quiero, y sí, juego a Rocket League porque quiero, pero hay un punto de ponerse a hacer los deberes, de completar las misiones semanales y desbloquear más cosas que me fuerza a jugar a los juegos de alguna manera distinta. Por ejemplo, en el Forza llevo toda la semana conduciendo el mismo coche para desbloquear sus recompensas de evento estacional, y aunque en el fondo es algo que me gusta ya que así me obligan a manejar distintos coches, tengo esa sensación de tener que hacer los deberes, por muy divertidos que sean.

No me bajo a jugar que tengo que hacer los deberes

¡El rediseño de Steam! Hoy estoy exclamativo. Llevaba yo años clamando al cielo porque Steam, que es más feo que pegarle a un padre, rediseñara su interfaz y bueno, lo ha ido haciendo como a trozos y la verdad es que me ha lucido mucho menos. El caso es que le ha tocado a la biblioteca, que es lo que más me interesaba, y ahora mismo se encuentra en fase beta.

Así a botepronto como primera impresión bien. Faltan muchas carátulas, evidentemente, pero bien. Sigue pareciéndome que llevan años de retraso en términos de diseño, pero bueno. Ahora bien, el problema está cuando profundizas y tiene errores inadmisibles. Estamos hablando de una beta en todo momento, no lo olvidemos. En tu biblioteca aparecen como comprados todos los juegos F2P que en algún momento hayas probado. No hay manera de comprobar la lista de logros completa ni las estadísticas mundiales, y tampoco hay manera de ver los juegos nuevos que has añadido y que están todavía sin etiquetar para catalogarlos. Son errores que espero arreglen, pero el problema real es que todos conocemos a Valve y probablemente acaben sacando la primera versión oficial de la biblioteca en 2023. Bueno no, 2022, que no saben usar el 3.

La comunidad acabará haciendo todo el trabajo sucio

Echo de menos hacer directos jugando a juegos. Echo de menos empezar un directo y que me explote el ordenador, que se vea como el culo, que un juego vaya y al día siguiente no, estar completamente solo durante horas porque nadie viene a verme, mirar el chat con ilusión porque veo que hay letras y luego comprobar que son insultos. Ah... la vida.

El caso es que he dejado YouTube para vídeos y todavía no acabo de encontrarme cómodo con lo que estoy haciendo. Sí que me he dado cuenta de que "series" largas no acaban de gustarme ni a mí ni a la gente, así que estoy intentando llegar a un equilibrio de 2-3 vídeos como mucho para cada juego que subo, todo bien resumidito y centrándome en lo que verdaderamente merece la pena. Todavía quedan terminar algunas sagas que están ya grabadas pero lo normal es que a partir de ahora cada juego tenga un sólo vídeo.

Lo que sí que parece que se ve más, dentro de mis insignificantes números, son los análisis que hago mediante El Juicio. Son sin duda los que más tiempo me llevan, así que agradezco especialmente a los que los veis. De hecho estoy particularmente orgulloso de esa sección y espero que vaya a todavía más.

Todo huele a que volveré a directos, pero probablemente en Twitch, y deje YouTube para vídeos. De nuevo, se agradece un montón que os suscribáis y veáis los vídeos, y que si doy el paso a Twitch también lo hagáis allí. Ya os informaré, pero de momento un millón de gracias a los que estáis ahí dándole amor a la parte audiovisual de El BloJ.


No hay comentarios :

Publicar un comentario