martes, 11 de junio de 2019

DIARIO DE UN GORDOCHEETOS #7

E3 2019, segundas oportunidades a juegos basura y mucho más en un nuevo capítulo de las aventuras de NeoJín.




Lo he vuelto a intentar, un juego que muchas adoran y que para mí es una de mis mayores némesis: Metro 2033. Y es que tengo dos juegos que representan de alguna forma todo lo que me repele en un videojuego, y esos son Metro 2033 y LA Noire. Hablamos siempre de juegos con reconocimiento y no basuras de mil tipos. Hasta ahora, LA Noire tenía el título de peor juego que he jugado. A día de hoy, diría que Metro 2033.

Y es que le he dado una segunda oportunidad con la excusa del Redux. He jugado un buen rato para comprobar que todo lo que pensaba sigue ahí. Creía que era ya todo parte de un mito, y por eso jugué al juego con todas las ganas del mundo y en las mejores condiciones posibles. No he podido ni terminarlo. Perdido y solo en un mundo que no me comprende, he acudido a mi análisis de 2013 y no me he podido sentir más comprendido. Metro 2033 sólo es una bruta demostración de ambientación, y un despropósito como juego que se ejemplifica en un gunplay horrendo lleno de scripts ininterrumpidos. Llegué nuevamente a no disparar en muchas partes para comprobar que no hace ni falta, porque es todo parte de una estúpida sucesión de eventos programados. Pocas veces he visto un juego tan mentiroso con el jugador, el cual cree que lo está jugando cuando no es así. No voy a repetirme, así que si queréis saber más ahí tenéis el análisis con el que sigo coincidiendo punto por punto.

Metro 2033, nunca más

¿Qué os ha pasado? ¿Qué treta que desconozco hicisteis para convertir mi último ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? en uno temático? Termino el otro día The Red Strings Club en directo donde hilo los destinos de la humanidad sirviendo copas en un bar en un contexto cyberpunk y me pongo hoy con Va-11 Hall-A y resulta que vuelvo a ser un camarero. ¿Sabéis que no bebo nada de alcohol? ¿Es algún tipo de mensaje?

Queda poco para publicar los análisis de la última edición

Steam nos volvió a poner deberes. No aprenden. Vale que saquen eventos con minijuegos y lo que queráis, pero si hay algo que me toca especialmente las narices son los eventos primaverales de "Limpieza de la Primavera". Resulta que, si queremos conseguir emoticonos y demás tonterías Steam nos deleita con una serie de misiones relacionada con los juegos que tenemos. Desde "prueba un juego que no hayas estrenado" hasta "juega a aquél juego que jugaste hace dos años". Steam te pone deberes y te obliga a desprecintar virtualmente tus juegos para ejecutarlos durante medio segundo antes de volver a desinstalarlos. Que sí, que más tonto soy yo por dedicarme a eso, pero hombre, ¡una cosa que esté bien!


Y ah, cómo faltar a la cita de la fiesta de los videojuegos... el E3 2019 ha terminado, y todos estamos muy contentos abrazados mientras Sony llora en un rincón. Si me pedís opinión, probablemente Nintendo haya ganado, pero en mi interior la cosa quedaría, egoístamente, como Microsoft>Nintendo>Square>Ubisoft>EA>Bethesda. Si queréis saber más, pues casi que os vayáis a mi Twitter donde he dado mucho la brasa estos días. También me he cebado a mierda como todos los años aunque un poco menos.

No he comido Cheetos, lo cual hace que no merezca titular esta sección como la titulo.


Y hasta aquí la recopilación de sucesos de hoy. Ahora me voy a ver si juego a algo de lo que tengo pendiente, porque cada vez que veo un E3 me doy cuenta de la cantidad de títulos que debería haber jugado. ¡Pasadlo bien hasta la siguiente entrada del GordoCheetos!

2 comentarios :

  1. Ahora es tarde, señora, pero para el año que viene molaría que montaras en Youtube retransmisiones del E3 y comentamos las conferencias el directo, que a lo mejor lo has hecho y yo no me enterado, yo que se, si no gasto Twitter, pero si se hace el año que viene me apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya me lo han sugerido varios, pero uf, no sé yo. Como idea estaría bien, pero de alguna manera para mí el E3 es una fiesta ininterrumpida de varios días donde sincronizo mis comidas/cenas con los eventos más importantes, de manera que me pille mi pizza favorita en mi conferencia favorito, además de una manada de helados y similares.
      También me dan miedo los strikes de youtube, pero oye, lo tengo muy en cuenta!

      Eliminar