SLIDER

15 oct 2017

Mega Man: Dr Wily's Revenge

Es el turno de BloJman.



Recuerdo Mega Man como uno de los más dolorosos pilares videojueguiles de Nintendo. Hasta que no salió aquella recopilación de Mega Man para Mega Drive la exclusividad que tenía Nintendo sobre los juegos de Capcom me hacía llorar. La Game Boy que llegó a mis manos me hizo calmar estas ansias, y recuerdo Mega Man: Dr. Wily's Revenge como un juego increíble. Habiéndolo jugado hoy, sigo pensando lo mismo.


La de juegazos que tenía la Game Boy. Le tenemos como mucho cariño pero siempre desde la nostalgia. Es como que nos acordamos de ella porque fue una consola muy duradera que estuvo asociada a su generación de manera inseparable, pero la realidad es que si quitamos el componente nostálgico nos queda una consola con unos juegos increíbles, y poco se habla de ello. Ya han pasado este año grandes juegos de Game Boy por el BloJ, y Mega Man es sin duda otro más.


Su aspecto sonoro, su estructura peculiar y su jugabilidad tremendamente suave potenciada por una dificultad deliciosa lo convierten en un imprescindible. El Mega Man de siempre pero portátil, con unos escenarios tremendos y unos sprites bien grandes. La única pega que le puedas poner es que vengas de las versiones de NES y no encuentres en él demasiada originalidad, pero si te topas con él como el primer Mega Man, como fue mi caso, quedarás prendado de él.


4 comentarios :

  1. ¿Llegaste a jugar al Mega Man V? La quinta entrega para Game Boy además de ser uno de los mejores juegos de la franquicia es un juego nuevo y original ya que no recicla contenidos de las entregas de NES, por lo que es recomendable jugarlo aunque ya te hayas pasado los juegos de la línea principal, a los que no tiene nada que envidiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no! Y me alegra saber que aunque tardaron V juegos les dio por innovar xD.

      Eliminar
  2. Algún día jugare algún ¨Mega Man¨, hasta entonces me guardo la imagen del sprite (que es super mona).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha variedad dentro de Megaman, desde los clásicos imperecederos hasta los RPG de Game Boy Advance o Nintendo DS, pasando por algún juego de combates 1vs1.

      A mí la verdad es que me gusta más de lo que realmente los he jugado xD. Son buenos títulos.

      Eliminar