SLIDER

1 jun 2017

Mayo 2017

Mayo. Ese mes donde las compañías preparan su E3 filtrando cosas sin parar con el objetivo final de que luego sus conferencias sean un coñazo sin sorpresas. Id calentando las palomitas que la feria más importante de videojuegos está aquí en cosas de días.

Damos ya un repaso a lo que nos ha dejado mayo en el mundo videojueguil. Como siempre, noticias dignas de mención y nada más.


Se han anunciado juegos interesantes este mayo, como la confirmación de la segunda temporada de Life Is Strange o Far Cry 5, pero la noticia que suscita reflexión va en torno a Darksiders III. El anuncio del lanzamiento de Darksiders III para 2018 ha traído consigo una manada de ignorancia extrema como pocas veces he visto. La protagonista, Furia, ha recibido muchas críticas por tratarse de una mujer y "aprovechar el tirón de los personajes femeninos en los videojuegos". Podéis encontrar millones de comentarios al respecto en noticias sobre el juego y similares. Pues bien, aquí viene lo estúpido de todo esto: en el primer Darksiders ya se sabía que uno de los jinetes del apocalipsis era una mujer. Desde el principio de la concepción de la saga se sabía que uno de los juegos -Darksiders va de momento a un juego por jinete- era una mujer, y la estúpida lluvia de críticas al respecto no tienen sentido alguno.

Ellos querían una boyband y no pudo ser

Pero pasemos ahora a cosas triplemente más importantes: Leomon, un jugador de Pokémon, se ha pasado Pokémon Rubí únicamente utilizando a Magikarp. Oda a la salpicadura. En su canal de Youtube podéis ver tal gesta, que le ha llevado una friolera de seis años. Sus últimos momentos con el Magikarp de nivel 75 fueron hasta retransmitidos en Japón. Poco más le queda conseguir al ser humano como especie.

¿Os acordáis de cuando Maradona quería hundir a Konami por usar su imagen en el último Pro Evolution Soccer como parte de las leyendas del F.C. Barcelona y le amenazó con entrar en un proceso legal infinito cuya pasta iría para fundar escuelas de fútbol? Pues tras unas conversaciones entre Konami y el astro argentino sobre los valores del ser humano y la importancia de compartir con el planeta Tierra las virtudes y capacidades del mismo, Maradona no sólo ya no odia a Konami sino que además es el nuevo embajador de PES hasta 2020. Bueno, llámalo valores del ser humano o llámalo lluvia de dinero que le ha caído al jugador. Un millón de euros.

Hubiera hecho más daño si en vez de canchas le hubiera regalado el FIFA a esos niños

Odio las series pero a vosotros os encantan. Por eso, tras el anuncio de Castlevania como serie, el bombazo del mes ha saltado con la noticia de que Netflix producirá una serie sobre The Witcher. Al parecer el proyecto está ya muy avanzado y cuenta con el propio Andrzej Sapkowski como asesor creativo, el cual ha dicho que "estoy encantado de que Netflix vaya a adaptar mis historias, manteniéndose fiel al material original y a los temas que llevo escribiendo más de 30 años" y al que le ha faltado añadir después de eso "no como los de CD Projekt que se han enriquecido a mi costa" como ya vimos en la entrevista que concedió allá por el mes de marzo. Habrá que ver en qué acaba todo este matrimonio, y si el año que viene no tenemos de noticia que Sapkowski ha vuelto a decir que "el único Brujo que existe es el que yo escribo".

Sapkowski. Nunca sabes si quiere matarte o quiere besarte

El Real Madrid es campeón de la temporada 2016-2017 y suma ya 33 ligas. Los madridistas han decidido que no quieren celebrarlo mucho porque luego habría que repetir la celebración al ganar la Champions. Total, sólo es un partidillo de trámite frente a la Juventus de Turín.

Roban una tienda vestido de personaje del Minecraft. En una localidad de Pensilvania un hombre ha robado una tienda de la cadena Turkey Hill a punta de pistola y con una sudadera de un Creeper, el enemigo más representativo del Minecraft. El delincuente se llevó dinero y cigarrillos, no sabemos si para los loros o para sí mismo, y es que Minecraft ha cambiado la alimentación de los loros porque no lanzaban un mensaje adecuado. Al parecer, y digo esto porque no lo he jugado, en el juego los loros se alimentaban de galletas de chocolate y los jugadores temían que se confundiera el juego con la realidad. Ya os digo que darle una galleta de chocolate a un loro está lejos de lo que puede ser una dieta óptima. Cigarrillos tampoco.

Es todo culpa de los videojuegos

El juego Morrowind le salva literalmente la vida a un hombre y como eso no era suficiente Bethesda le regala un montón de cosas exclusivas. Al parecer el susodicho estaba jugando al Prey -de Bethesda también- cuando un balazo se coló en su casa atravesando la pared, como cuando se te cuela una mosca incómoda en casa. La bala acabó quedándose en la caja del Elder Scrolls Morowind y evitó que acabara con su vida, o como mínimo que impactara en él. Eso sí que es inmersión mientras juegas al Prey. En cualquier caso, no contento con la noticia de que tu juego ha salvado una vida, Bethesda le hizo llegar un pack de productos exclusivos con un montón de ediciones coleccionista firmadas y figuras personalizadas. A mí todo esto me suena tan sospechoso que diría que Todd Howard fue el que disparó aquella bala y ahora quiere comprar su silencio. En cualquier caso, el ejercito norteamericano ya está en pruebas para construir un chaleco blindado hecho de CDs de Morrowind.

Siempre hemos dicho que los Elder Scrolls son muy duros

Pedro Sánchez vuelve a liderar al PSOE. Al parecer, el político al que dábamos por muerto no lo estaba, y ha reaparecido en una escena de vídeo muy épica a media partida. Ahora se llama Pedro Sánchez el Blanco.

La última película de Resident Evil se llamaba "Capítulo Final" pero era broma. Bueno, la realidad es que la serie ha acabado y van a usar el socorrido reboot, pero el titular era irresistible. Al parecer, la descafeinada saga de la Jovovich no produce ya tantos dólares y, después de seis entregas, han decidido terminar a pesar de que la cosa debió cerrarse como mucho en su cuarta película. James Wan está detrás de todo esto y por ello las expectativas son muy elevadas. El reinicio abre una nueva esperanza para los seguidores de la serie de videojuegos y quizá se recreen los acontecimientos vividos en la saga. Sí, justamente ahora que Resident Evil VII no tiene nada que ver con todo eso. Capcom a rebufo.

¿Recordáis a Moon Jae-In? Salió en las noticias del mes pasado por crear un mapa de StarCraft para su campaña electoral. Pues bien, una política coreana llamada Sim Sang-Jung ha grabado un vídeo parodiando el "play of the game" tan popular de Overwatch, en el que resume todos los zascas que le ha ido metiendo a los políticos durante los diversos debates. Hasta yo mostraría interés por la política si esto fuera así en nuestro país.

Muy de la Cospe todo

Se acabó eso de mejorar tu ordenador por piezas, ahora lo que se lleva es comprar equipo peor. Resulta que en Vanquish para PC recibes más daño si juegas a 60 FPS que si juegas a 30 FPS. Un usuario de NeoGAF llamado Wesker ha puesto la imagen que lo demuestra. "Si bloqueas el juego a 30 FPS el modo AR se activa después de 6-7 segundos recibiendo daño enemigo pero si juegas a una tasa de cuadros superior, como 60 FPS, se activa en 1-2 segundos." Pues eso, cuando peor sea tu PC, más fácil será que sobrevivas en Vanquish, al menos hasta que saquen un parche que lo arregle.

Y esto ha sido todo lo que nos ha dejado el mes. El E3 está a la vuelta de la esquina y ya se conocen los horarios. Con ellos me despido, y os deseo un feliz y con fortuna poco caluroso mes de junio.


7 comentarios :

  1. Vanquish ya está arreglado, incluso para gente que juega a 120fps y burradas así ^^

    ResponderEliminar
  2. Es triste todas esas meledicencias que denigran la imagen del Pérez Reverte polaco. El hombre lo único que decía es que no es que desprecie los videojuegos sino que él no juega pero que cuando le han llevado juegos de the Witcher para firmarlos él los ha firmado encantado. De lo que se quejaba es de lo tonto que fue por no haber aceptado parte de los beneficios sino que prefirió un solo pago inicial, supongo que más alto, y que ellos hicieran lo que quisieran con sus personajes. Eso sí, luego añadía que se alegraba por su éxito porque habían hecho un gran trabajo y era todo merecido. A mí me parecen una declaraciones bastante lógicas y honestas.

    Por otro lado, me parecen increíbles las críticas porque Furia sea una mujer. A estas alturas y todavía así. Solo falta decir que no consiguen empatizar, pero sí con un puercoespín azul.

    Que les den. Horizon Zero Dawn y Nier Automata han sido grandes éxitos y son protagonizados por mujeres.

    Por cierto, es genial la imagen que has elegido para Mayo.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Sapkowski, quizá convendría aclarar que todo tiene un componente muy fuerte de broma y parodia, por si no se nota -puede que no-. Efectivamente el señor no tiene nada en contra de los juegos, y efectivamente en aquella entrevista sólo se culpaba a sí mismo. Que quede claro.

      Sobre la imagen de mayo... ¿y si te dijera que es un videojuego? :D http://store.steampowered.com/app/434260/My_Name_is_Mayo/

      Eliminar
    2. Lo de My name es Mayo es inenarrable xD

      Lo de Sapkowski lo suponía, pero no lo tenía claro a pesar de lo divertido de la entrada en general, porque en las webs españolas han sacado de contexto las frases y casi todas decían cosas muy parecidas a lo que tú dices, pero en serio.

      Eliminar
    3. hostia! no había caído en lo de la mayonesa! mayo.... si no lo llegas a decir ni me entero XD

      La mejor noticia es la de Pedro Sanchez, el renacido. Que pena que no sea un político coreano, sino haría unos anuncios con zombis super chulos

      Eliminar
    4. A ver cuando llegan los anuncios así a la política, joder.

      Eliminar