miércoles, 8 de marzo de 2017

Michigan: Report from Hell


Tenéis el gameplay completo de Michigan Report from Hell del canal de Youtube en esta entrada.






Día 1 (Tiempo de juego - 40 minutos). Podéis ver mis primeros 40 minutos del juego en el canal de Youtube. De momento es un poco lo que esperaba, un juego encantador que tiene pinta de que me va a encantar. No acabo de saber si ya estoy de lleno en las mecánicas jugables o si todavía estoy en una fase de tutorial, pero de momento poca interactividad más allá de pillar el mejor ángulo para seguir la historia. Por lo que veo hay dos maneras de afrontar el juego -o más-, y aunque no suelo hacerlo en ningún juego, me llama más el camino de la inmoralidad.



(Tiempo de juego - 3 horas): Es un juego que me tiene tan confundido que no sé si le quedan diez minutos o siete horas. Echo de menos un poco de interactividad, pero la originalidad del juego y esa esencia de serie Z de la que ya avisó Rokuso se están imponiendo con facilidad. Todavía no tengo muy claro cómo funciona el sistema de puntos de erotismo, y creo que voy a necesitar de una segunda partida para explorar un poco hasta qué punto cambia el juego según tus acciones.



Desarrollado por Grasshoper Manufacture (Killer7, Lollipop Chainsaw), Michigan Report from Hell es todo lo loco que puedes esperar de la compañía de Suda51. Pero... ¿para qué molestarme en escribir un análisis cuando la propia Rokuso se encargó de describirlo a la perfección en el comentario de la entrada donde pedía vuestras recomendaciones?

La gente cree que ha jugado a juegos raros o hasta bizarros porque no ha jugado a Michigan. EL mundo está convencido de que Lollipop Chainsaw es "jajaja un juego estilo grasshoper qué rarito xd". Poco sabían del mejor juego de la compañía. A la mierda Killer7, a la mierda The Silver Case, a la mierda Flower, Sun and Rain. (...) Michigan está en ese nivel de "es tan malo que es bueno" y no te lo puedes quitar de la cabeza una vez has entrado en él.

Atención atención. Se trata de ser un cámara que va acompañando a sus reporteras y las grava pasivamente mientras monstruos horribles las devoran vivas, todo con un filtro cutre nivel serie Z y un sistema que te premia por enfocarles las bragas mientras mueren. ESTO SÍ ES EROTIC VIOLENCE.



Hay poco más que añadir sobre el juego porque realmente esa descripción es todo lo que destaca en Michigan: Report from Hell. Un juego malo inconcebible para otro tipo de compañías donde te limitas a grabar lo que va ocurriendo, y vas obteniendo puntos de erotismo o de misterio en función de lo que vayas grabando. Tu incidencia en el juego es bastante insignificante, y bien podría catalogarse como un walking simulator para Playstation 2.

Tu única función será evitar, en momentos puntuales, que las reporteras que te acompañan caigan a manos de los monstruos. Esto normalmente se hace empujándolas para evitar que les caiga una araña en la cabeza, o descubriendo la debilidad del monstruo de turno para acabar con él antes de que él lo haga con ella. En el caso de que así ocurra, una nueva reportera aparecerá en el siguiente capítulo, pero el curso de la historia no se altera en absoluto. Michigan cuenta con distintos finales, pero la historia es en todo momento la misma.


Michigan: Report from Hell te empuja a ser malo. Es el único juego que yo recuerde donde he querido sangre, muerte y destrucción casi en todo momento para grabarlo con la cámara. Es lo divertido y es lo que potencia ese aire a serie Z que la propia Rokuso dejaba en el comentario. "Tan malo que es bueno" nunca fue tan fiel a la realidad.

Fue leer el comentario de Rokuso y ni esperar a que se cerrara la edición. Me puse a descargar el juego para emularlo en PCSX2 y comprobar como, nuevamente, el juego me daba problemas. En este caso de bajada de FPS que luego descubrí que eran insalvables por mucha máquina que tuvieras. Todo dio igual porque estamos ante una experiencia inolvidable, de esas que sacas a la luz cuando quieres contar una vergonzante historia.


6 comentarios :

  1. entonces qué, le ponemos un 10 o no? XD

    ResponderEliminar
  2. Lo jugué durante el Gamer invisible y debo decir que concuerdo con lo que dices, este es un juego para un publico especifico que busca lo raro y especialmente algo tan malo que sea bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener puro amor a lo "malo" para disfrutar de este juego. Eso sí, malo de base, no de ejecución porque el juego no tiene ningún problema jugable.

      Eliminar
  3. TE AMO. Me alegro muchísimo (pero MUCHÍSIMO) de que te haya gustado, ¡¡sabía que no me fallarías y que tu gusto por lo bizarro se acabaría imponiendo!! <3

    Recomendar Michigan es un poco de locos, pero aceptar la recomendación lo es más, y encima rejugándolo por el camino según me dijiste. Michigan te absorbe hacia un agujero negro de maldad en el que sólo deseas filmar las bragas de tus reporteras moribundas y por eso es imposible no amarlo dentro de su... rocambolez, si es que esa palabra existe.

    Yo me he partido muchísimo el culo con este juego, y últimamente no paro de pensar en él, hace muchos años que no lo toco. Que le hayas puesto un PEDAZO de siete me hace descojonarme. Viva ElBLOJ y viva tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrojas <3.

      Pero vaya, a poco que me conozcas (y ya van unos años, así que algo ya me vas pillando) este juego es la recomendación perfecta xD. Gracias por hacerme que lo juegue, porque a no ser que me diera un ataque de locura -que a veces me dan- y me pusiera a jugar a toda la "videografía" de Suda51 y relacionados creo que no hubiera jugado a Michigan jamás.

      Eliminar