miércoles, 18 de enero de 2017

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #12: NeoJin I de Albacete (Parte 1)

Versión para quien no quiera leer: Recomienda un juego que quieres que juegue.

Ha ocurrido. NeoJin I de Albacete ha llegado al poder sin que nadie lo esperara. Los demócratas lucharon fuerte durante once ediciones, pero el tirano NeoJin I se ha impuesto a todos ellos con preocupante autoridad. El devenir de El BloJ está en peligro.



Yo, NeoJin I de Albacete, declaro oficialmente la dictadura para la edición de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #12. Se acabaron los votos fraudulentos, las triquiñuelas para ganar y todos los aburridos procesos que vuestro nefasto anterior líder promovía. Ese sistema corrupto no va a valer para esta edición número 12.

Es todo muy sencillo: dejad mediante cualquier forma (se recomienda comentario en El BloJ pero vale igualmente Twitter, Facebook, Whatsapp o gritando desde vuestro balcón) un juego al que queráis que yo, magnánimo NeoJin I de Albacete, juegue durante los próximos días para analizarlo en El BloJ. Una vez se cierre el plazo, la sabiduría y poderío que me caracteriza me permitirá elegir, desde mi bella posición dictatorial, aquellos juegos que me dé la gana jugar. Igual es uno muy grande, igual son varios pequeños.

Mi consejo: vendedme el juego. Soy un líder benevolente y en esta edición especial de AQJQQJ voy a tener casi más en cuenta cómo me vendéis el juego que el juego en sí. Es posible que si no lo tengo muy claro incluso consulte al pueblo de alguna manera. Oh, qué humilde soy. Recordad que puede participar cualquier persona, y que se admiten todas las generaciones y épocas emulables en PC además de todo el catálogo del propio PC, claro está, salvo que no tenga acceso al juego determinado. Podéis echar un vistazo a las bases de la sección para más detalles, y también es muy aconsejable echar un vistazo a mi lista de juegos ya completados (para no volver a proponerlos) y a mi backlog con lo que algún día me gustaría jugar (es sólo backlog de PC).


Sin más, entretened a vuestro líder lo mejor que podáis.

Fin de la cita.

40 comentarios :

  1. Rompe el hielo Blin desde Facebook:

    Blin Anselmo Willow entonces. Jodidisimo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Querido Mauro I de Arévalo, NeoJin I de Albacete se alegra de verle por aquí y le comunica que su juego es perfectamente aceptable (por una vez en la vida a la primera xDD).

      Eliminar
    2. Te dejo a ti la decisión de el original o el remake, el primero es freeware el remake lo tienes en wiiware o en steam
      Es un juego muy bonito y chu chu chuli y si no te lo pasas sin mirar guías eres un sucio casual (toma venta buena)

      Eliminar
    3. Y soy Mauro III pls un poquito de historia de España

      Eliminar
    4. Discúlpeme Mauro III. Siempre se me dio mal todo esto de la realeza.

      Le hago saber que sería la versión de Steam, que ya que lo tengo que se amortice

      Eliminar
  3. Voy a repetir con OFF, que supongo que recordarás de mi anterior propuesta, durante "El Tiempo es Oro".
    ¿Venderte el juego? Bueno, allá voy (o allé voy).

    Se trata de un juego para empezar corto, gratuito poco pesado (está hecho con RPG maker) y completamente traducido al castellano (idioma que recomiendo, ya que el original es en francés, y hay algunas traducciones al inglés que tienen una errata en una parte MUY importante, cambiando completamente el sentido de la frase, con todo lo que eso conlleva).

    En el apartado más técnico, suspende en los gráficos, indefendibles salvo por el diseño de los enemigos, a cada cual más bizarro. Ahora bien, en el apartado sonoro, OFF entra en esa categoría de juegos que, en caso de jugarlo sin música, estás irremediablemente condenado a la hoguera y sin posibilidad de perdón. La música es una de las partes más claves del juego, y que contribuye a generar el ánimo de cada parte de forma notable (sobre todo en ciertas zonas del juego).

    Ahora, mi apartado favorito, historia y personajes. La premisa es bastante simple: El Bateador tiene como misión sagrada purificar el mundo de los espectros que lo asolan, algo que realizará a batazo limpio. Todo bien por aquí. Que pena que luego la cosa resulte ser un """poquito""" más complicada.

    Respecto a los personajes, estos son uno de los puntos fuertes del juego. En la vida he visto un juego que, en tan solo 4 horas, sea capaz de caracterizar tan bien a una colección de casi una docena de personajes completamente diferentes entre sí (que se dice pronto para un indie de 4h).

    Por último, destacar que la 4ª pared se las pira desde el minuto 1 del juego, y no reaparece en ningún momento. Por si eres fan de este estilo de juegos.

    Así pues, por todos estos motivos, yo recomiendo sin ninguna duda a OFF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I se ha mostrado muy contento y agradecido por su propuesta, y le ha llamado la atención especialmente el tema de la cuarta pared, que siempre ha sido su debilidad.

      Eliminar
  4. No se porque pensaba que el contador era el tiempo de plazo que quedaba para recomendar los juegos jajaja

    Pues vuelvo a proponerte Dino Crisis, uno de los mejores Survival Horror que he jugado y que más me ha hecho comerme el coco. No solo escasea la munición como en los Resident, sino que además los enemigos son tan duros de pelar como lo son los dinosaurios.

    Y si te gusta, su secuela es también GOTY. Esta vez con una trama algo más confusa y orientado básicamente al arcade-acción. Pero no por el ello menos entretenido! Ah, y siempre va bien un fan más para llorar a Capcom y que nos haga un remake a la altura :D

    Saludos!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como amante de los survival horror y con los Dino Crisis siempre en su backlog, NeoJin I está encantado con su propuesta.

      Eliminar
  5. Saludos NeoJin I de Albacete, soy el dueño, rey y señor de tu país soberano vecino: Alicante y sus alrededores. Si no quieres sufrir en tus propias carnes una invasión sombría y cruel, te propongo que juegues a Urban Reign, un beat'em up de PS2 sencillo pero eficaz que apenas dura unas 3 o 4 horas, con el cual, hasta el más cazurro de los cazurros puede aprender el noble arte de dar hostias como panes.

    Me despido y te recuerdo que tanto la región de Murcia como las islas Baleares ahora son parte de mis propiedades, si no quieres sufrir su mismo destino, te recomiendo que calcules tus próximos pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I se ha mostrado muy feliz de oír al populérrimo rey de Alicante y alrededores y, más allá de agradecer su participación en esta, una de sus varias excentricidades, le propone invadir algo juntos como la isla de perejil.

      Eliminar
  6. Dark Souls 2, juega Dark Souls 2. ¿Que por qué? Para odiarlo juntos, para destrozarlo juntos, para maltratarlo juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I tendrá muy en cuenta Dark Souls 2, que para eso se dejó sus buenas perras cuando era mozo.

      Eliminar
  7. Te iba a recomendar un juego pero es exclusivo de PS3 así que lo descarto directamente. Así que vamos a por otro juego que no he llegado a ver en tu lista.

    Shadow Hearts. Es un RPG que salió a la venta sobre las mismas fechas que el Final Fantasy X. No se por dónde empezar a describirlo porque, personalmente quedé enganchada a la primera y segunda entrega (la tercera no existe para mí). Bueno, si no me gustase tanto no habría tenido sección en mi web XD.

    El sistema de batallas es por turnos pero a diferencia de otros RPG, no sólo basta con dar al comando que queramos realizar sino que tendremos que "jugar" con el anillo del juicio, esto es, si queremos hacer un ataque simple con nuestra arma tendremos que dar en los espacios coloreados que aparecen en dicho anillo. Dependiendo de cómo lo hagamos podemos hacer el ataque, un crítico o fallar como un idiota. Otro añadido es que hay una estadística (que ahora no recuerdo cómo se llama) que se va restando con cada turno y si no terminamos el combate antes de que llegue a 0 (o lo recargamos con alguna poción) el personaje entra en modo locura perdiendo todo control sobre este (y eso es una gran putada a veces).

    En cuanto a la historia... no voy a contártela, pero decir que está muy bien y tiene su toque oscuro. Se basa en personajes y hechos históricos, dándoles su toque fantástico y añadiendo novedades (si no recuerdo mal se sitúa dos años antes de la 2ª Guerra Mundial que es en donde se sitúa el segundo juego). A mi me entretuvo mucho buscar todas esas referencias históricas (me sorprendí que metieran a Mata Hari por ejemplo o que en la segunda entrega le dieran una excusa a no encontrar a Anastasia Romanov).

    En cuanto a música, en los combates ayudaba a ponerme aún más nerviosa... ahora que lo pienso, notaba lo mismo con la música del drakengard...

    Por último decir que el juego está en inglés, peeeeero, hay gente que tiene mucho tiempo y le encanta el juego que existe un parche en castellano tanto para la primera como la segunda entrega, así que el idioma ya no es excusa.

    Y bueno, si no lo escoges ahora, no te preocupes, te lo volveré a recordar hasta que lo juegues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I se ha interesado por el juego al haber leído que era oscurillo, ya nuestro benevolente dictador le va todo lo oscurillo. Le da las gracias por participar y le manda un jamón para mostrar su extrema generosidad.

      Eliminar
    2. Decir que si lo acabas jugando el orden sería: SH: Final malo -> SH2 -> SH: Final bueno. Si te lo pasas lo entenderás. No digo más.

      Eliminar
    3. de shadow hearts 2 el final sería el bueno, para que todo encajase (?)

      Eliminar
    4. ¿He dicho que Koudelka (PSX) es su precuela? (se me olvidó comentarlo XD). Pero no es necesario jugarlo.

      Eliminar
  8. NeoJin... te voy a recomendar un juego que lleva días rondándome por la cabeza y que, si no amas, estarás... bueno, si no lo eliges estarás en parte salvando tu alma, pero al mismo tiempo conocerlo genera un amor IRREFRENABLE y EFERVESCENTE hacia él. Se trata de Michigan: Report From Hell, un juego de la archiconocida Grasshoper Manufacture.

    La gente cree que ha jugado a juegos raros o hasta bizarros porque no ha jugado a Michigan. El mundo está convencido de que Lollipop chainsaw es "jajaja un juego estilo grasshoper qué rarito xd". Poco sabían del mejor juego de la compañía. A la mierda Killer7, a la mierda The Silver Case, a la mierda Flowers, Sun and Rain. Sé que amas a estos juegos, ya sabes que yo también, pero Michigan está en ese nivel de "es tan malo que es bueno" y no te lo puedes quitar de la cabeza una vez has entrado en él.

    Atención atención. Se trata de ser un cámara que va a acompañando a sus reporteras y las graba pasivamente mientras monstruos horribles las devoran vivas, todo con un filtro de cine cutre nivel Serie Z y un sistema que te premia por enfocarles las bragas mientras mueren. ESTO SÍ ES EROTIC VIOLENCE.

    Si ya lo has jugado o te incomoda la inmensidad de esta obra maestra, puedo pensar otra cosa. Pero Michigan: Report From Hell es una de esas obras maestras solo posibles en la magnífica Playstation 2, y me gustaría que disfrutaras de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rokuso. NeoJin I dice que no acaba de entender la diversión de grabar a mujeres mientras son consumidas por monstruos porque es lo que hace en su día a día, pero que tendrá muy en cuenta su elección.

      Eliminar
  9. Te recomendaría jugar un action rpg de perspectiva cenital, tipo Diablo, con una buena historia, todas las bestias clásicas y no clásicas, con mezcla de magia y ciencia, ambientación steampunk, un diseño precioso y una banda sonora que acompaña muy bien.

    Esto es más o menos objetivo. Lo subjetivo es que lo iba a probar para "El síndrome de Diógenees Digital" y cuando me quise dar cuenta no había parado de jugar en cuatro horas. He jugado a pocos juegos tan adictivos como Victor Vran así que te lo recomiendo para que te diviertas, vista la cantidad de tostones infumables que has jugado como servicio público de avisos en el Bloj, te mereces recompensarte a ti mismo con un juego con el que disfrutar de verdad.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I agradece mucho esta recomendación sobre todo porque también se dejó sus perras en su día con el juego, aunque ahora lo odia por haber salido a un euro en el bundle de turno. Teniendo en cuenta lo que adoró Van Helsing Víctor Vran es una buena opción.

      Eliminar
  10. Tenía pensado recomendarte varios juegos, aunque te tomarían bastante tiempo, porque son RPGs. Así que te recomendare otro RPG ...... Bueno un RPG un tanto más ligero pero muy entretenido, hablo del Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.

    ¿Por qué deberías jugarlo? Bueno por varios motivos, en primer lugar si te gusta la Super Nintendo te menciono que te encontrarías frente a uno de los grandes juegos de esta consola durante su última etapa. Y aunque no vayas mucho de RPGs, es un juego bastante divertido en sus mecánicas debido a que mezcla muy bien la jugabilidad de un Mario tradicional con los combates de un RPG clásico. Vamos que hay plataformeo fuera de los combates, en los combates hay cierto ritmo, y digamos que cierto estilo más tradicional si lo comparas con los Paper Mario. Es un juego plagado de guiños nintenderos y a Square, porque si, este juego fue desarrollado durante los años dorados de Square, lo que es un sello de calidad importante. A esto le sumamos que el juego tiene una duración aceptable (menos de 20 horas), que es muy vario y posee un desarrollo muy interesante, y que posee un plantel de personajes que todavía se extrañan en el universo de Mario. Y todo esto es decir poco.

    Así que, ¿Qué esperas para disfrutar de este juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I agradece que alguien se vaya por épocas pasadas y meditará sobre el juego en la decisión final.

      Eliminar
  11. Sir neojin I, épica ha sido la batalla que te ho conducido al control de este tu territorio, pero no la mitad de épica que va a ser la que asumirás en el papel de sky en el legendario Skyblazer de supernes.
    Este magnífico plataformas de acción tiene unos alucinantes gráficos llenos de color, unas melodías bastante buenas, multitud de armas que te daran varias alternativas a la hora de superar los exquisitos niveles cuya variedad y diseño los sitúan entre los mejores de la era 16-bit y, sobretodo, con unos enemigos finales que exigirán de toda tu pericia y cuyas batallas se pueden contar entre lo mas divertido que he jugado.
    La dificultad es alta pero nunca injusta, hay passwords y con la ayuda de algun savestate que otro se puede completar en dos sentadas.
    Juego ideal para descansar entre tanto rpg que te han propuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I se muestra muy feliz de que alguien valore sus batallas debidamente, y tendrá muy en cuenta su propuesta.

      Eliminar
  12. Comunicado oficial de NeoJin I de Albacete:

    Queridos blojeros, yo, NeoJin I de Albacete,estoy plenamente feliz de la acogida de esta edición. Gracias, querido pueblo oprimido, por cumplir con lo estipulado y recomendar juegos, pero sobre todo por la forma en la que me los estáis vendiendo.

    Repito, y cada vez lo tengo más claro: va a importar más cómo me vendáis el juego que qué me vendáis.

    En otro orden de cosas, he de aconsejaros que no tiréis por tanto RPG. En el caso de escoger alguno de ellos, significaría que escogería mucha menos cantidad de juegos. En definitiva y por lógica, hay más posibilidades de que juegue a otros antes que a un RPG por sentido común: no voy a jugar a 2 RPGs a la vez.

    Sin más, espero que acudáis todos al baile que se organizará dentro de unos días donde se confirmarán los ganadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudieras jugar a algunos de ps3 te habría recomendado otro que no llevase tanto tiempo disfrutar.

      Ahora que lo pienso, podría hablar de él en CO.

      Eliminar
  13. la Lista BACKLOG he notado que se te olvido poner genero al FF TYPE 0 HD (para PS4 obviamente lo unico que se diferencia es que juegas con mando en lugar de portatil, ademas los graficos son mas nitidos) y FF type 0 PARA PSP SOLO TE ESTABA CORRIGIENDO Y NO ENTIENDO ESOS PORCENTAJES, SOBRE CAMBIAR JUEGO PUES ESE LO HE VISTO ESPECIAL PARA PSP, hay varios buenos pero que gane el mejor: http://howlongtobeat.com/user.php?n=NeoJ&s=games&backlog=1

    ResponderEliminar
  14. Sergio David desde Facebook propone Final Fantasy Type 0.

    ResponderEliminar
  15. Marcos Gómez desde Facebook propone Urban Empire.

    ResponderEliminar
  16. Marcos Valverde propone desde Facebook Shine and Rise.

    ResponderEliminar
  17. Motivos para jugar al Neverending Nightmares, un juego al que no he jugado y del cual sólo sé que está en tu backlog y lo poco que he visto en internez:

    En una tarde lo habrás terminado
    Es muy bonico de ver
    Es de canguelo

    Y más cosas que luego te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I de Albacete como fan de lo creepy se ha mostrado muy interesado en su propuesta, aunque más todavía en esas cosas que luego le contará.

      Eliminar
  18. Sweet Home de NES y no te cortes en usar una guía al empezar porque es lo que más cuesta, una vez pilles el truco puedes prescindir de ella y explorar libremente.

    Y si te parece muy coñazo y prefieres algo más light he visto que no has analizado ICO ni Shadow of the Colossus así que el que te salga más del chichinabo. El primero dura 3-4 horas y el segundo unas 10-12.

    Y si quieres un juego troll: Blood & Bacon, pero si gana las votaciones hasta el 10 de Febrero nada de probarlo sin mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NeoJin I le invita a leer el texto, donde explícitamente se dice que no van a haber nada de votaciones ni ninguna de esas basuras democráticas.

      Teniendo en cuenta que NeoJin I no puede esperar hasta el diez de febrero y que ICO y Shadow Of the Colossus ya han sido jugados, NeoJin I de Albacete elige Sweet Home como candidato.

      El emperador dictador le manda saludos y comerá pulpo en su honor.

      Eliminar
  19. @Kaalshya desde Twitter propone Saints Row IV

    ResponderEliminar
  20. Angelclaw desde Whatsapp propone NeoTokyo.

    ResponderEliminar
  21. Plazo cerrado. NeoJin I de Albacete quiere dar las gracias a todos por la participación.

    ResponderEliminar