martes, 22 de julio de 2014

El Anecdotario #4: No toméis drogas

He cometido un gravísimo error.

El otro día mi hermano terminó Metro 2033, juego que por otra parte le gustó bastante por lo que descartamos una razón genética como principal motivo de mi odio a esa basura de juego. Por cierto, cuando le vi jugarlo muchos ratos me dio la sensación de ser la misma patraña que jugué en su día, así que estoy convencido de que no fue un momento de amargor mío ni nada por el estilo.

El caso es que, al terminarlo, mi hermano no tenía objetivo alguno en este cada vez más grande mundo de los videojuegos. Le vi hacer un repaso general por todos nuestros juegos desorientado cual niño que ha perdido a su padre en un estadio de fútbol, así que decidí atacar. "Si algún día pruebas el The Binding of Isaac no querrás jugar a otra cosa durante mucho tiempo". Él, que no está todavía muy metido en esto de los indies (ha jugado a Braid, Limbo y a alguno que otro más), se decidió a investigar el juego. Yo, orgulloso de haberlo dejado como droga peligrosa que es, me mostraba reahabilitado hasta que mi hermano puso un video gameplay para hacerse una idea. Al final decidió jugar a Bastion.

Pero parémonos en ese momento. Mi hermano le da al play y me empieza a entrar una risa nerviosa. Noto mi corazón palpitar rápidamente y el sudor frío se desliza por mi ablandada frente (tengo la frente blanda, ¿qué pasa?). La conciencia me decía que no debería volver. Yo me creía rehabilitado pero, efectivamente, me apareció el mono. Y un mono horrible que además me decía: "todavía no has jugado a Wrath of the Lamb. TODAVÍA NO HAS JUGADO A WRATH OF THE LAMB. TODAVÍA NO HAS JUGADO A WRATH OF THE LAMB." Así que bueno, no tuve otra opción más que instalarlo cuando todo el mundo se había acostado y volver a caer en una de las peores drogas que he probado. "Me lo instalo sólo para echar partidas rápidas que ultimamente no tengo tiempo para dedicarle a un juego", me dije. Excusas baratas, y es que ya sabéis de qué va The Binding of Isaac al que le dediqué un análisis lleno de amor y drogadicción. De todas formas, aquí tenéis un fácil resumen visual:

+
+


4 comentarios :

  1. ¿Y sabes qué es lo peor?

    ¿Sabes QUÉ ES LO PUTO PEOR?

    Que éste verano debería salir aquel remake que prometieron, que incluía la expansión y, dios mío, más material nuevo. Preveo que en navidades volverás a recaer, NeoJin.

    ...................................YO DE MIENTRAS ME MUERO DE ENVIDIA PORQUE NO SACARÁN EL PUTO REMAKE EN PS3 CUANDO EL ORIGINAL SALIÓ HASTA EN VITA, COMO SI NO PUDIERA ABRIRLA POR GRÁFICOS O ALGO ASÍ, SABES. Disfruta tú que puedes de éste roguelike ;_; yo de mientras me he enganchado al Tekken y estoy en una situación parecida a la tuya. Propongo una sociedad de adictos anónimos o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo del remake no lo acabo de ver eh! O sea, a ver cuánto tiene de remake y tal pero de momento pienso que es innecesario. Luego saldrá y me lo compraré cuarenta veces, pero oye, dicho queda xDD.

      Pero pero pero en PC tampoco puedes jugarlo? De todas formas todos sabemos que el Tekken es un roguelike.

      Eliminar
    2. No sé, yo leí que tendría de cantidad nueva algo menos que Wrath of the lamb, pero no sé cuánta verdad hay. Sé que el DLC valía mucho la pena, eso sí, pero a saber si ésas declaraciones son humo o qué. También leí que iba a salir en PS3 y ahí estamos sin, así que... XDDD.

      En PC imposible. Lo tengo comprado, eh, de un bundle del año de la carraca. Pero no me va y mi PC cada día está peor. Y por supuesto que Tekken es un roguelike: lo vivo intensamente y no dejo de morir, cumple de sobras.

      Eliminar
    3. COMPRAROS UNA VITA Y UNIROS A LA SECTA

      Eliminar