SLIDER

30 sept 2023

GOLDEN AXED: A CANCELLED PROTOTYPE - GOLDEN AXE REBORN


Nuestro viaje recordando Golden Axe termina hoy aquí, donde lo terminó también Sega, al menos que sepamos hasta la fecha.




Tenéis aquí la demo completa, en un vídeo que solo lleva un par de minutos, para que os hagáis una idea más fiel de lo que es este Golden Axed: A Cancelled Prototype.



Recordad que aquí tenéis todo el contenido sobre la saga Golden Axe, que no voy a volver a repetir, por lo que echadle un vistazo si os interesa.


El origen de Golden Axed: A Cancelled Prototype se remonta a 2012, cuando Sega encargó a Sega Australia el reboot de grandes sagas como Altered Beast, Shinobi o Streets of Rage, adaptándolas al 2.5D. Una de esas sagas, inequívocamente unida a la historia de Sega, fue Golden Axe, que en teoría íbamos a ver resucitada bajo el nombre de Golden Axe Reborn. Sin embargo, Sega cerró su división en Australia en 2013, y con ello, se cancelaron todos los proyectos mencionados, incluyendo el que hoy nos ocupa.




Con la celebración del 60 aniversario de Sega, la compañía lanzó, de manera gratuita y en un tiempo de disponibilidad muy reducido, algunos títulos especiales entre los que se encontraba este prototipo de Golden Axe Reborn, finalmente renombrado como Golden Axed: A Cancelled Prototype, y que despertó el enfado de Tim Dawson, programador del Golden Axe Reborn, que vio como se publicaba este prototipo con un tono chistoso y sin su conocimiento.




La demo no lleva más de un par de minutos, y nos permite pasear por la entrada de un castillo y sus murallas hasta llegar a la sala del trono, luchando con un par de sprites distintos de enemigos sin estrategia alguna más allá del clásico beat 'em up. Se maneja con stick -no se permite cruceta-, y los botones nos permiten hacer combinaciones de ataques fuertes y flojos además de saltar, una carrera con doble pulsación del stick, y un ataque trasero, también marca de la casa.




Un único personaje, el bárbaro, y una buena tanda de movimientos reconocibles asociados a la saga. Lo cierto es que no hay mucho más que desgranar de ese par de minutos, pero se ven algunas cosas interesantes como la apuesta por empalamientos utilizando partes del escenario, abrazando un poco las sensaciones de los precipicios como arma en el Golden Axe original. También vemos en la interfaz pociones mágicas que, intuimos, llevarían a las icónicas invocaciones de la saga, aunque no están presentes en el prototipo.


Lo cierto es que se siente bastante jugable, con bastantes menos bugs de lo que las advertencias del principio nos dejan caer. Algo cutre, sí, pero más jugable que algunos juegos completos en este género. Con todo y con eso, no da la sensación de que fuera una apuesta por una vuelta de un Golden Axe que, ya en su época, Sega dio un poco de lado. Aunque lo que vemos en pantalla y a los mandos da buenas sensaciones, lo cierto es que no parece que nos hayamos perdido demasiado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario