SLIDER

31 ago 2023

THE MURDER OF SONIC THE HEDGEHOG - ANÁLISIS


Sonic ha muerto y, por una vez, no lo han matado sus memes.




Puede que lo último que esperaras en esta vida fuera una visual novel de Sonic, pero con la excusa del April's Fool de este 2023, Sega dio luz verde a esta excentricidad.




Estamos ante un juego gratuito, que tiene una clara capa de visual novel pero que se ve entremezclada con un poquito de point and click y, sobre todo, unas fases de arcade runner con vista isométrica donde tendremos que recoger los anillos que se nos solicitan. Algo bien habrá hecho cuando ahora quiero un juego con solo esta parte arcade. En cualquier caso, sumado a sus tres horas de duración, nos podemos hacer una idea de lo dinámico que es el juego, abrazando ese concepto de pequeña broma por el April's Fool.


Sin embargo, haciendo gala de la historia llena de ironías en la mascota de Sega, podemos incluso llegar a decir que este The Murder of Sonic the Hedgehog es de los mejores títulos que nos ha dejado Sonic en los últimos años.




Por delante tenemos una clásica historia con desarrollo de whodunit, bien escrita pero algo inconsciente a la hora de entender su propio contexto. Entre que no existe interactividad en términos de toma de decisiones, y que el jugador llega a este producto desde la perspectiva de estar jugando una pequeña broma, lo cierto es que el propio jugador no inicia en un mood adecuado como para meterse en una profunda investigación, y cuando quiere hacerlo, ya está acabando. Esto no es Phoenix Wright, ni Danganronpa, pero la historia está, para que nos entendamos, demasiado pensada como para estar ante una broma puntual por parte de Sega.




2 comentarios :

  1. Porque no me gustan los juegos de terror ni nunca he pisado Albacete, que si no empezaría a pensar que escribo en este blog cuando creo que duermo. Éste también lo jugué hace poco.

    Por si quieres seguir más mis pasos, esta vez sabiéndolo, ayer instalé el mod de Downfall para Slay the Spire, que permite jugar con los jefes y defender al corazón del cuarteto normalmente protagonista. Por ahora tengo mi primera partida pausada en el tercer acto, pero el cambio de enfoque y las nuevas cartas me están apeteciendo mucho más que las partidas tontas que tiraba en modo ascensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has abierto la puerta de los infiernos! Si ya l Slay the Spire base me quita la vida, descubrir que hay mods es la puntilla xDDD.

      Bueno, pues a ver tu siguiente artículo por aquí qué tal :D

      Eliminar