SLIDER

27 jul 2023

LA PATRULLA CANINA: LA PELÍCULA - LA LLAMADA DE CIUDAD AVENTURA

Esto... puedo explicarlo.




Mientras añadía a las etiquetas la flamante novedad de La Patrulla Canina en El BloJ, porque nunca se sabe si al final El BloJ va a ser un sitio dedicado únicamente a La Patrulla Canina a partir de ahora sustituyendo a la saga Yakuza, sentía que este análisis necesita más de justificación que de un verdadero análisis.


Los más viejos del lugar sabrán, porque lo han leído mil veces, que juego a cosas aleatorias porque a veces le doy al botón de aleatorio de mi backlog para vaciarlo, pero... ¡no es el caso! Atención, porque contra todo pronóstico he jugado a La Patrulla Canina: La Película - La Llamada de Ciudad Aventura, por iniciativa propia, sin un botón de aleatorio de por medio. Tranquilos, que mi adultez también está a salvo y no es frágil, como bien puede comprobar cualquiera que ponga un pie en mi casa y se tope con alguno de los cien peluches que pululan por mis habitaciones.




Total, sin rodeos: esto viene por los Microsoft Rewards. El sistema de recompensas de Microsoft que te permite, prácticamente, tener Game Pass mensual de manera gratuita y que, desde hace un tiempo, ha incluido una suculenta recompensa de 50 puntos diarios por desbloquear algún logro en algún juego. Así, la caza de logros fáciles se inicia, y por ello todos los días juego a alguna cosa extraña de la que he visto hay algún logro fácil. Sin embargo, como no quería estropearme lo que viene siendo el catálogo de juegos de Game Pass, desde hace un tiempo lo que hago es mirar la lista de juegos que abandonan el Game Pass ese mes, y luego reviso cuáles de ellos tienen logros accesibles y fáciles, típicos que te salen en algún tutorial al empezar o por completar un primer nivel. Este mes, La Patrulla Canina abandona Game Pass, y por ende eché un vistazo a los logros para comprobar que era un juego sencillo de logros bien fáciles, por lo que empecé a jugarlo y a terminar cada nivel en unos 5 minutos.


La cosa está en que cuando quise darme cuenta estaba a un par de niveles de completar el juego, y allí que fui, también para seguir consiguiendo logros diarios que me aseguraran la recompensa. Vamos, que lo he completado echando los 5 minutos al día de speedrun, y ahora aquí estoy, haciéndole un análisis en El BloJ.


Poco puedo decir de un juego que, lógicamente, está pensado para niños. Me pongo en la piel de ellos y la verdad es que no me gusta lo que tengo entre manos. Evidentemente, un niño va a abrazar la idea de manejar a sus héroes favoritos de la patrulla canina, y es más que suficiente para ellos, pero creo que, de alguna manera, es un juego que subestima a los propios niños y que, a la misma vez, puede llegar a ser confuso en algunas partes.




Todos los niveles son iguales, con una base de plataformas tridimensional donde tenemos que recoger chuches sin peligro alguno de muerte. Los mapas tienen cámara estática, pero el desplazamiento por el mismo a veces es contra la propia pantalla, no dejando muy claro el camino a seguir, cosa que puede dificultar a los jugadores primerizos o más pequeños. Más allá de esto, el juego se completa con algunos minijuegos sin demasiada chicha. De nuevo, soy consciente de que estamos ante un juego para niños, y que sin duda lo disfrutarán, pero creo que se puede hacer mucho mejor, o por lo menos más variado aunque sea visualmente, ya que no hay diferencias entre todos los niveles que componen la aventura principal.


Pues ya está, patástico, qué queréis que os diga.




No hay comentarios :

Publicar un comentario