SLIDER

25 may 2023

RESUMEN DEL PLAYSTATION SHOWCASE (MAYO 2023)


Dos años después del último PlayStation Showcase, Sony nos dejaba un evento de alrededor de una hora con sus últimas novedades para PlayStation 5 y PlayStation VR2.




El PlayStation Showcase abría con un trailer cinemático para Fairgames, desarrollado por Haven, y del que presumo será un juego de acción que me recordó a demasiados que hemos visto últimamente. Tras un breve mensaje de bienvenida de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, vimos otro trailer para la acción en 3D notablemente inspirada en Starship Troopers de Helldivers II, que promete su salida en PS5 y PC para este mismo 2023.


Ascendant Studios, mediante EA Originals, nos mostraba un trailer gameplay del ya conocido Immortals of Aveum, que promete salida para el 20 de julio de este año. También para 2023 tuvimos la primera sorpresa con el anuncio de Ghostrunner II -ahora con moto-. Muy espectacular se sentía, por su parte, el trailer de Phantom Blade 0, un juego de acción con espadas que no mostró fecha alguna, dejando caer que irá para largo. Un tono completamente llegó con lo nuevo de Giant Squid Games y su enigmático Sword of the Sea, que no sacaba fecha pero prometía salida en PS5.


Otra grata sorpresa la tuvimos con el trailer -cinemático- de The Talos Principle II, juego prácticamente de culto que ya iba mereciendo una vuelta en escena, la cual parece que ocurrirá este mismo 2023. Lo nuevo del estudio español Nomada Studio, Neva, se hará esperar un poquito más con su salida en 2024. Más toque indie con Cat Quest: Pirates of the Purribean, también para 2024 y con versión tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5, tal y como ocurrirá con la a cción festivalera y coloreada de Foamstars. El bloque lo cerraba The Plucky Squire, que confirma su salida para este mismo año, situándose entre los más prometedores juegos indie para este 2023.


El siguiente bloque nos traía la versión para PlayStation de Teardown, que veremos también este año. Casi sin esperarlo en ese momento, Sony nos metió el trailer de Metal Gear Solid: Snake Eater, sin fecha, además de anunciar la Master Collection para otoño de 2023. Con la resaca del lío de nombres de la popular saga de Konami, tuvimos que digerir un Towers of Aghasaba que no me dijo nada, y que saldrá en 2024. Tampoco mucho que decir de un Final Fantasy XVI que tenemos a la vuelta de la esquina -22 de junio-, y que decepcionó por no haber lanzado la rumoreada demo.



En la siguiente tanda llegaría mi juego favorito de la noche: Alan Wake II, que además confirmaba los rumores de estos pasados días y fijaba su fecha de lanzamiento para el 17 de octubre de este año. También destacable en el evento la presencia de Assassin's Creed Mirage, que nos emplazaba para el 12 de octubre -en resumen, que en octubre no me busquéis-. Volvimos a lo indie para con Revenant Hill -sin fecha-. Granblue Fantasy Relink llega en invierno de 2023, mientras que Street Fighter 6 se volvió a dejar ver -para mi gusto, ya de más-, recordándonos su salida inminente para el 2 de junio. El colorido Ultros se llevó el honor de ser el juego más enigmático de cuantos vimos, aunque queda mucho camino hasta un 2024 donde se producirá su lanzamiento. Tower of Fantasy, por su parte, se anunciaba para PlayStation antes de dejarnos otro de los platos fuertes de la noche: Dragon's Dogma II, que todavía no tiene fecha. Cambio de tono con Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2, que parece colar la saga en todo los eventos.



Bloque de PS VR2 capitaneado por el modo VR para Resident Evil 4 -sin fecha-, y al que le sucedieron una serie de shooters un tanto genéricos: Arizona Sunshine II -2023-, Crossfire: Sierra Squad -sin fecha-, Synapse -4 de julio de 2023- y un paquete de canciones de Queen para Beat Saber -vale, no es muy shooter, pero entended que lo agrupe aquí-.


De importancia considerable también la resurrección de Marathon de Bungie, con un trailer cinemático bastante espectacular pero del que no tenemos demasiada información. Aprovechando el tirón, también se dejó ver nuevo contenido para Destiny 2. Firewalk presentaba su juego bajo el sello PlayStation Studios con un trailer cinemático de Concord, que solo despertó la sensación de que le queda lo suyo antes de salir -2024, con salida también en PC-.



Tras confirmar que el Project Q es real -una portátil para PlayStation de la que se nos dará más información en el futuro- y tras enseñar también unos earbuds, el hardware volvió a dejar sitio a los juegos con el trailer detallado de 10 minutos de Marvel's Spider-Man 2, cerrando el evento definitivamente.


2 comentarios :

  1. Me dio peor impresión cuando lo vi que leyendo ahora tu post, y comprobando que en realidad habían muchos juegos.
    Pero lo cierto es que de la mitad ni me acuerdo, igual me toca verlo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... a mí me gustó más de lo que la gente dice, pero no fue un buen Showcase como tal. Han pasado dos años desde el anterior... También es verdad que yo suelo conformarme con poco xDD

      Eliminar