SLIDER

9 dic 2022

THE GAME AWARDS 2022 - RESUMEN CON LO MÁS DESTACADO


Aquí tienes todo lo que dejaron los The Game Awards 2022, además de trailers con los juegos más destacados.




Geoff Keighley consiguió una gala bastante solvente con anuncios importantes. La gala combinó como siempre anuncios de nuevos lanzamientos y premios a lo más destacado del año en videojuegos, además de actuaciones musicales y material publicitario que no recogeremos en este resumen, a pesar de que a veces cuesta diferenciar lo que es publicidad de lo que son nuevos trailers. En cualquier caso, como hay bastante que comentar, no os robo más tiempo. Podéis ver el evento completo a continuación, y después un resumen por orden de aparición con todo lo incluido a lo largo de cerca de esas cuatro horas de duración con los trailers más destacados.



Como en anteriores años, un pre-show más que decente calentó los premios. Allí, nuestro queridísimo Dead Cells hizo gala de colaboración con Castlevania bajo el título Dead Cells: Return to Castlevania y que veremos en el primer trimestre de 2023. El exitoso Vampire Survivors, por su parte, anunció salida en móviles de manera gratuita -ya disponible-. Valiant Hearts: Coming Home, la secuela del título que vimos hace unos años, también se suma gracias a Netflix a los juegos para móviles, aunque no mostró fecha. También entró en este pre-show el anuncio sin fecha de Returnal para PC, lo cual era un secreto a voces, como también quedó sin fecha el Hellboy: Web of Wyrd. Por su parte, el 22 de febrero tendremos para PS VR2 el Horizon VR: Call of the Mountain.


Más interesante se puso el pre-show, si miro a mis fetiches, con el enigmático Post Trauma que parece apostar por el survival horror, aunque no enseñó fecha, como tampoco lo hizo el estridente Viewfinder. Atomic Heart parece verse terminado, y ofreció un trailer gameplay muy frenético y ruidoso para confirmar salida el 21 de febrero. Más acción aunque de otro corte en el trailer con gameplay de Scars Above, también para febrero -día 28-. Pequeños anuncios de juegos que anuncian beta, como Relic Hunters Legend o la actualización para Among Us con el nuevo modo Hide 'n' Seek, ya disponible, antes de meternos en los tres juegos finales del pre-show de la mano de After Us -primavera del año que viene-, el espectacular Replaced -2023, sin concretar- y la confirmación del 2 de junio como fecha de salida para Street Fighter 6.



El pre-show dio paso al escenario principal con Geoff Keighley como anfitrión, soltando la primera bomba con Hades II, que saldrá en early access en 2023 en un modelo de lanzamiento que parece repetir lo hecho con el primer título de Supergiant Games. Tampoco se quedó corto Judas, el nuevo juego del creador de BioShock, que se dejó ver bastante pero sin fecha. Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, promete expandir el universo de Bayonetta a partir del próximo 17 de marzo. También lugar para actualizaciones de un clásico como es Destiny 2, que anuncia la salida de Lightfall para el 28 de febrero. Suicide Squad no enseñó demasiado, y tiró su presencia hacia el homenaje con una cinemática. El party game Party Animals fue más generoso en contenido y anuncia su salida para 2023, sin fecha concreta, cosa que sí hizo la confirmación de The Last of Us Part I para PC, el próximo 3 de marzo.



Uno de los platos fuertes del evento fue el trailer, con poca sorpresa porque se supo días antes, de Star Wars Jedi: Survivor, el cual confirma salida para marzo. Los creadores de Celeste nos dejaron un poco de su nuevo juego, un Earthblade que no veremos hasta, mínimo, 2024, siendo esta la fecha más lejana de toda la gala -si quitamos los juegos que ni siquiera tienen fecha, claro está-. Dune: Awakening abre periodo de beta para disfrutar de su propuesta Survival MMO, y Forspoken anuncia demo exclusiva para PlayStation ya disponible.



Muchos señalarán como el momento más importante de la noche, la aparición de Hideo Kojima para presentar y confirmar Death Stranding 2, abreviado como DS2 y, al parecer, como título provisional de un juego que parece confirmar exclusividad para PS5. Tocó lidiar justo después con un trailer un tanto desafortunado que enseñaba el Immortals of Aveum, anunciado para 2023. También plato nada despreciable el trailer de Tekken 8, mostrando por primera vez gameplay aunque entremezclado con bastantes partes de cinemática. Nightingale, que sigue sin dejar muy claro de qué va su propuesta, enseñó otro trailer que me volvió a dejar indiferente. Se inició entonces un bloque con bastante rol, estrenado por un trailer extenso de Baldur's Gate 3. A este le siguió Wayfinder, que anuncia beta, y el Fire Emblem Engage Expansion Pass que tiene como salida el próximo 20 de enero. Diablo 4 confirmaba la esperada fecha de salida, la cual, como no podía ser de otra manera, nos emplaza para el próximo 6 de junio. Horizon: Forbidden West, confirma salida del DLC Burning Shores para el próximo 19 de abril, mientras que Bandai Namco se alía con Amazon Games para sumarse a los juegos para servició ARPG con Blue Protocol, que veremos a lo largo de 2023. Remnant II y Transformers Reactivate también fueron anunciados, aunque sin fechas.



Don't Nod Entertainment vuelve a arriesgar con el anuncio de Banishers: Ghosts of New Eden, un juego de acción que veremos, en teoría, a finales de 2023. Muy celebrado también el trailer de Warhammer 40.000: Space Marine II para 2023 antes de la aparición de un extenso trailer de Meet Your Maker, que fija su salida para el 4 de abril. Crash apareció en el escenario para anunciar Crash Team Rumble, juego que veremos en 2023, sin concretar. También parco en fechas The Lords of the Fallen, en un trailer que no tiene reparos a la hora de mostrar sus inspiraciones. Por su parte, Crime Boss: Rockay City, aglutinará viejas glorias del cine de acción el próximo 28 de marzo. También hubo lugar para un par de actualizaciones de contenido -modo raid para Call of Duty MW2 y la expansión Phantom Liberty para Cyberpunk 2077- antes de los dos últimos platos fuertes: la confirmación de FromSoftware trabajando en Armored Core VI que veremos en 2023, y un nuevo trailer tan épico como siempre de Final Fantasy XVI.



La gala cerró con el medley ya clásico de la The Game Awards Orchestra conducida por Lorne Balfe. El premio al mejor juego del año, presentado por el carismático Josef Fares, recayó en Elden Ring. Podéis ver el resto de premiados desde la página de The Game Awards 2022.


No hay comentarios :

Publicar un comentario