SLIDER

5 jul 2022

LA BATICAO DE COLACAO DE PIKACHU


Tengo la Baticao de Pikachu.




Es verano y tengo la Baticao. Una nueva oportunidad de comprobar en primera persona cómo esa espiral sinuosa y tremendamente sensacionalista de las imágenes promocionales es en realidad un meneito que te mezcla el ColaCao y ya está, pero oye, ¿y la felicidad de escuchar el motorcito y ver la espiral? Seguro que Junji Ito tiene cien Baticaos en casa. "Taza Batidora" pone en el paquete tocho de ColaCao, donde viene de regalo. Que alguien me explique por qué no se llama ya Baticao oficialmente, y si es porque ha herido alguna sensibilidad, o si es simplemente para protegerse de posibles demandas colectivas multimillonarias de gente que ha comprobado que no da para tanto la cosa.


El bicho se compone de varios gadgets desmontables de manera que puedas permitirte fregar -lavado a mano únicamente- el vaso. A éste, se le acopla el asa, la tapa, y finalmente la base con el botoncito de la felicidad. El recipiente no es apto para microondas, pero quién en su sano juicio va a querer la leche caliente especialmente en verano y en una Baticao.




"No lo llenes más de 3/4 que hay que dejar el sitio para la espuma", rezan las instrucciones. Otra vez tirando de sensacionalismo, que no se va a hacer un maremoto en tu vaso. Hay que aceptarlo, la Baticao te mezcla bien y remueve esos posos que se quedan en el fondo pero está lejos de hacerte ese batido con el que sueñas cada noche. Pero ojo, ¡que hay girito! Como agente del caos que soy, he probado la Baticao con Nesquik, en un acto similar al que uno pudo sentir cuando vio a Figo ponerse por primera vez la camiseta blanca del Real Madrid, y el resultado es insatisfactorio porque genera todavía menos espuma, en lo que claramente es la mayor demostración de la tecnología al servicio de la codicia del marketing humanoide.


El instrumento remueveilusiones funciona con dos pilas AA, que yo creo que ya va tocando que ColaCao se estire un poco y nos proporcione alguna batería que se recargue con USB. Bueno, pensándolo mejor y teniendo en cuenta el target -esto son, niños en general y pelacanas como yo que no han aceptado todavía que no existiera Mew en el Pokémon Rojo-, quizá sea peligroso eso de invitar a enchufar algo que se pasa bastante tiempo mojado, aunque puestos a meternos en el papel, nada mejor que morir por un impactrueno enchufando una Baticao de Pikachu mojada. De alguna manera tenemos que combatir la sobrepoblación mundial. #Hazlo.




¿Está bueno el batido este de Pikachu? Pues como si te lo echas en un vaso, pero claro, no tienes a Pikachu ni a su culo para adorar de cerca ni esa leve capa de espuma que sale, mezcla de tecnología real y de tu ansia porque sea cierto. Eso sí, la broma esta de menear la leche con el cacao dura para la mitad del recipiente, porque cuando escasea, pulsar el botoncito agitará el líquido pero expulsando cantidades ingentes de leche en gotitas expectantes de manchar absolutamente todo lo que haya cerca, incluida tu cara, en un análisis que habría que profundizar más en otro tipo de páginas web. Así que lo que acaba pasando, al menos en mi caso, es que doy un par de sorbos feliz entre los que intercalo el pulsar el botoncito para la espuma, hasta que la cosa se va acercando a la zona 0 y me zampo el ColaCao de golpe por evitar la catástrofe. ¿Que le ponga la tapa? Bueno, sí, es todo muy fácil cuando luego no te toca fregar, así que mi yo aburrido de la actualidad gana claramente a ese yo niño que me pide batir hasta la última gota.




Y esto es todo para el enésimo producto licenciado de Pokémon. No sé cuánto va a aguantar, porque mi recuerdo de hace décadas de la Baticao no es precisamente el de que sobreviva a más de un verano, pero de momento ahí se mantiene y, en el peor de los casos, al ser desmontable, me queda un práctico vaso con Pikachu. Todo ventajas. Me pregunto también si la crisis de los semiconductores guarda relación con las Baticaos de Pikachu. Me gusta pensar que cada batido de leche mañanero que me calzo es una PS5 o una Xbox menos que podéis comprar. El auténtico villano, one step at a time. Quiero creer en relación a eso que la tecnología ha avanzado desde aquellos años de las primeras versiones de la Baticao y esta nueva me va a durar hasta el día de mi muerte. La auténtica next gen que se siente igual, pero que por dentro lleva pepino tecnológico. Si no, ¿para qué destinar presupuestos del Estado a investigación?

10 comentarios :

  1. Es increíble lo que ha dado de sí la baticao, he visto análisis completos a juegos mucho más cortos. Solo te ha faltado ponerle nota

    ResponderEliminar
  2. Has echado Nesquick a la baticao????

    Ahora habrá que purificarlo como Diox manda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un agente del caos. Una review no está completa si no se tocan todos los palos!

      Eliminar
  3. Tenía yo la ardua tarea de comprar cacao en polvo y, aturdida por el exceso de productos que había en el supermercado y mi inexperiencia en ese mundo, le pregunté que cuál compraba. "Compra lo que veas, a mí me da igual" respondió él muy digno. "Es que el Colacao trae una baticao de Pikachu" a lo que dijo "No puedo estar muy pendiente de esto que me pierdo el E3. Compra lo que sea." todo esto muy mal escrito con una evidente falta de atención a lo que ponía impropia de él. En tan solo un segundo volvió a escribir "Compra la baticao. Nada de lo que quieras. La baticao."

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Cada verano una nueva, para llenar el armario de trastos!

      Eliminar
    2. Hola Gary, dispongo de uno 645492865 háblame a washap, Isaías.

      Eliminar