SLIDER

11 jun 2022

WHOLESOME DIRECT - EVENTO COMPLETO EN DIRECTO - SUMMER GAME FEST 2022


Aquí podéis ver en directo el Wholesome Direct y su plantel de juegos encantadores. El evento de Wholesome Games comenzará este 11 de junio a las 18:30 (hora peninsular española), como parte de los eventos veraniegos que tendremos en junio con el Summer Game Fest 2022 como referencia.




Evento completo:



Abría el evento de Wholesome Games lo que parece ser un juego de gestión llamado Terra Nil, sin fecha. A éste le siguió el trailer cinemático del atractivo Little Bear Chef, seguido por la presentación de Melodyssey, un juego que veremos en 2023 y que lanza demo ya para probarlo. Más osos en pantalla con el anuncio de Lumbearjack, un juego con toques sandbox que veremos esta misma semana. The Garden Path saldrá también este 2022 con acceso limitado en itch.io. Uno de los destacados del evento fue Mika and the Witch's Mountain, de salida para el primer trimestre de 2023 y con las paltaformas 3D como género. Con personalidad en la estética se sentía el siguiente juego, 30 Birds, que parece apostar por los puzles y los juegos visuales. Mail Time se une al género de repartidores que ha explotado en el último año, y promete su salida a final de este mismo año. Bonito también el último título de este bloque, Usagi Shima, sin fecha, con una isla por decorar y amigos por hacer en inspiración clara de Animal Crossing.


El nuevo bloque empezaba con un nuevo trailer emotivo de A Walk With Yiayia, que veremos este 20 de agosto. Si dejamos los pañuelos de lado, disfrutaremos del trailer de Chicken Journey, que verá la luz a finales de este año. También cercano queda PuffPals: Island Skies, en otro juego que mira a los ojos de Animal Crossing y similares. Freeride, un RPG, se va a 2023, con una fase de testeo que empieza hoy mismo. Un juego isométrico narrativo de puzles hizo presencia y anunciaba su salida para el tercer trimestre de este año, con nombre How to Say Goodbye. Calico vuelve con una actualización en su Pawsome Edition para el tercer trimestre de 2022.


Paper Animal RPG apuesta en cambio por el pixel más clásico y anuncia salida en Kickstarter para buscar financiación. Fall of Porcupine no dejaba fecha, pero dejaba un trailer muy interesante que me recordó -demasiado- a Night in the Woods. La VR también tuvo presencia con The Last Clockwinder, que ya está disponible. El siguiente juego fue Lovebirb, en un dating sim con minijuegos. Spirit Swap se va a 2023 con demo ya disponible, en una mezcla de visual novel y Match 3. También toques de visual novel para Coffe Talk: Episode 2, con nuevos personajes y novedades como podremos comprobar en 2023.


El siguiente bloque comenzó con Oddada, un juego musical con todavía su fecha por anunciar. Frogun aparecía de nuevo, tal y como lo hizo en el evento de Guerrilla Collective una hora antes, en una propuesta todavía verde de plataformas 3D que veremos en 2022. Falto de fecha en cambio pero con las ideas claras, apareció Garden Witch Life. Volvemos a las visual novel de colores pastel con Princess Farmer en otra mezcla extraña con juegos Match 3 que veremos este verano. Más gestión y color para el ya conocido Ooblets, que abandona el early access con la 1.0 este mismo verano.


Nuevo bloque con el anuncio del pixelado Bubblegum Galaxy que saldrá en 2023. Le siguió Here Comes Niko!, sin fecha, apostando por las plataformas en tres dimensiones. Snufkin: Melody of Moominvalley, es un juego musical mezclado con aventura, que veremos también en 2023. Feed All Monsters promete un juego de puzles para 2022, y tuvimos de nuevo contenido de Skatebird con nuevos outfits -incluyendo Among Us- y niveles (ya disponible). Con más personalidad se sintió Papertrail, un juego de puzles que me recordó a Gorogoa, pero que todavía no tiene fecha. Soulitaire, también sin fecha, mezclan un juego de cartas con visual novel donde tendremos que jugar a ser adivinos. También bonito se sintió Passpartout 2 -otro sin fecha-, anunciando demo para esta semana.


Tras una pausa, volvimos a disfrutar de belleza pixelada con A Frog's Tale, un RPG que mezcla también plataformas y puzles, como podremos comprobar en su salida cuando acabe su financiación en Kickstarter. Más relajante llegó un juego de puzles llamado Freshly Frosted, ya disponible. Kaichu, también de salida inminente, promete amor entre kaijus mientras destruyen ciudades emblemáticas -por falta de ideas no va a a ser-. Nueva visita al 3D y a la recolección de ingredientes la que nos espera en Wholesome: Out & About, sin fecha. Demo para Paraish Marsh ya disponible, aunque el juego sigue sin fecha. Volvimos a la gestión con Gaucho and the Grassland para finales de este año.


Lil Gator Game, para este año, se une a la también creciente moda de juegos de tomar fotos. En el tercer trimestre de este año disfrutaremos también de We Are OFK, un juego con cierto renombre que llevamos esperando tiempo y que cada vez está más cerca. Volvimos a las novedades con Potion Permit, para este 2022, centrado en la recolección de ingredientes. Misma temática para Pixelshire, que veremos algo más lejos, en 2023.


Schim, sin fecha, deja claro que las ranas están de moda. Muy interesante su propuesta y apartado gráfico. No tan llamativo resulta Pekoe, un juego que veremos en 2023 centrado en la decoración y en las sesiones de té. Bilkins' Folly tampoco tiene fecha, cosa que sí deja, aunque sea de manera ambigua, Kitori Academy, con un generalista 2023. Togges se va para el tercer trimestre de este año, en un juego mezcla de plataformas y puzle donde controlamos una especie de robot de limpieza.


Tracks of Thought también verá la luz en 2023, pero lanza ya demo en Steam. En primera persona llega DokiToki, para 2023, con coqueteo en el dating sim. Critter Crops tiene un toco más oscuro pero igualmente encantador, aunque no dejó fecha ni demasiada información. Más importante, con todo el respeto, se sintió Toroa, en un juego con una animación notable y aspecto visual por encima del resto, pero todavía lejos al no dejar fecha. The Spirit and the Mouse también se dejará caer este mismo año, pero mientras puedes disfrutar de una demo gratuita en Steam. Snacko, también para este año, puso nota de color, pero volvió a repetir ideas de gestión de granjas y recolección, temática demasiado presente durante todo el evento.


A Little to the Left es un juego que captó mi atención cuando fue anunciado, y ahora deja ver su ventana de salida para finales de año. Vuelta a las tres dimensiones en Kokopa's Atlas, para 2023 pero con demo ya disponible, en otra enésima aventura de crafteo. The Wandering Village se va para el Q3 de este año en otro juego de gestión más. Más relaciones sociales y granjas en Lonesome Village, que veremos en otoño de este 2022.


En un bloque único rápido, Hamster on Rails (sin fecha), Garden of the Sea (ya disponible), Olliefrog Toad Skater (2023), With You (ya disponible), Miska (Q1 2023), Bread & Fred (2022), Kity Builder (Q4 2022), Garden In! (2022), Petit Island (sin fecha), Flore (sin fecha), Pine Hearts (Q1 2023), Hello Goodboy (2023), Harmony's Odyssey (Q3 2022), Seal World (ya disponible), Love, Ghostie (sin fecha), Potion Prodigy (sin fecha), Moonstone Island (2023), Super Mini Mart (2023), Ova Magica (2023), PaperKlay (sin fecha), Puzzles for Clef (2023), Lemon Cake (Q4 2022), Star Stuff (2023), San Zoolin (2024), Townseek (Q1 2023), Skye Tales (2022), Kulebra and the Souls of Limbo (2024), Tiny Witch (1 de septiembre de 2022),  The Courier (Q3 2022), The Hundred Year Kingdom (sin fecha), Lost Twins 2 (Q4 2022)y Bloom (sin fecha) daban casi cierre al evento, ya que hubo una última sorpresa con el atractivo Melatonin, para septiembre de 2022.

No hay comentarios :

Publicar un comentario