SLIDER

10 jun 2022

GUERRILLA COLLECTIVE 2022 - EVENTO COMPLETO EN DIRECTO - SUMMER GAME FEST 2022


Enlace en directo para disfrutar de la nueva edición de Guerrilla Collective, que dará lugar este 11 de junio a las 17:00 (hora peninsular española) y que cae dentro del paraguas de los eventos veraniegos alrededor del Summer Game Fest 2022.




Evento completo:




El evento dio comienzo con un top-down shooter cooperativo llamado From Space, que saldrá en otoño de este año. Le siguió el estéticamente llamativo juego de cartas, con lo que parecen ser toques de dating sim, llamado Exocolonist (25 de agosto). Tuvimos de world premiere el anuncio de un juego de puzles de estética oscura llamado Ugly, que veremos en 2023. Algo más cerca queda la beta para este verano del shooter Boundary, al igual que el rol clásico isométrico de Alaloth (30 de junio).


Un nuevo bloque de juegos de temática oscura se estrenaba con el shooter en tercera persona llamado Daymare: 1994 - Suncastle, sin fecha. Más inquietante e interesante me resultó el trailer de un viejo conocido en estos eventos como es el survival pixelado Signalis (27 de octubre). Siguiendo con lo terrorífico, llegó el terror en primera persona cooperativo ambientado en un colegio, llamado Gravewood High (ya disponible), y también el terror en primera persona de Madison, juego que hemos visto ya en más de un evento incluyendo este mismo verano, y que saldrá finalmente este 8 de julio. Continuando con la temática, disfrutamos de un muy interesante trailer de The Fridge Is Read, cuya demo ya está disponible. El último vídeo del bloque correspondió a la mezcla de terror y FPS de Industria, quedando el juego ya disponible.


Tanda de juegos en un ritmo más lento que vimos en detalle por medio de sus desarrolladores. 11 Bit Studios presentó el ya anunciado South of the Circle, y también tuvo tiempo para recordar la salida de This War of Mine: Final Cut. También volvimos a ver, esta vez en detalle, el The Last Worker que disfrutamos ayer en el IGN Exp, llegando el juego en este 2022.


El evento cogió un tinte más arcade con el juego de snowboard multijugador Slope Crashers, con demo ya disponible. Cassette Beasts, por su parte, apuesta por lo que parece ser la acción por turnos, y no da ninguna fecha pero confirma su salida en Game Pass. Más frenético parece un modesto beat 'em up llamado Contract Killer, ya disponible y con futura versión para consolas. El hipnótico trailer de Rytmos promete un interesante juego de puzles musical, aunque no tuvimos fecha del mismo.


Vimos un nuevo trailer, esta vez más extenso, del gameplay de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge y su locura de jugadores en pantalla, cuya fecha, 16 de junio, ya descubrimos en el Summer Game Fest. A este anuncio le siguió el RPG clásico con píxeles como puños de Skald: Against the Black Priory (sin fecha), y posteriormente la acción sangrienta arcade de Bats. Mucho más retro se puso el evento con la aparición del mítico Arkanoid, que ahora sale en una versión modernizada con varios modos -incluyendo multijugador y battle royale de 25 jugadores- bajo el nombre de Arkanoid: Eternal Battle, para octubre de este año. También llamativo y evocando a los clásicos Castlevania en múltiples aspectos, el anuncio de Nine Years of Shadows, con fecha para el cuarto trimestre de este mismo año.


El siguiente bloque dedicado a la estrategia, algo más difícil de digerir por la sobreinformación, empezó con Wrestlequest, presentado por sus desarrolladores y con lanzamiento para este año. También presentado por sus responsables llegó Zoeti, un roguelike de cartas con claras inspiraciones en juegos como -el inmejorable, por otra parte- Slay the Spire. Grid Force: Mask of the Goddess, Live by the Sword: Tactics y Necroboy: Path to Evilship, de salida en verano, fueron presentados en el mismo lote. A ellos les siguió el RPG clásico por turnos  Alterium Shift, que anuncia demo para el tercer trimestre de 2022. También tintes de RPG para Greedventory, que no dejó caer ninguna fecha, cosa que tampoco hizo Keylocker, en una presentación honestamente muy mejorable, que deja un juego de estrategia cyberpunk. El último juego de estrategia por turnos, esta vez inspirado en la fórmula de Advance Wars, fue Symphony of War, que ya está disponible para su adquisición.


Nuevo bloque centrado en RPGs. El primer juego fue Batora: Lost Haven, un juego de acción con ingredientes RPG y algunos puzles que veremos este otoño. Nueva oportunidad de ver Asterigos: Curse of the Stars, el RPG de acción que veremos también en otoño. El evento continuó con otro RPG de acción isométrica llamado Xel, de salida inminente este verano. También isométrica la presentación del cooperativo Spells & Secrets, un juego de magos que veremos en el futuro, pero que todavía no tiene fecha -tiene mucho por mejorar si a mí me preguntan-


El siguiente juego presentó un nuevo cooperativo, más plataformero, llamado River Tails, que llega sin fecha. Volveremos a los mundos mágicos, y esta vez coqueteando con el crafteo y exploración, con Ikonei Island, que anuncia beta para el 17 de junio y salida este verano en early access. No dejamos la vista isométrica en Time on Frog Island, que saldrá el 12 de julio de este año. Frogun hacía acto de presencia, sin fecha, con su propuesta más clásica de juego de plataformas en tres dimensiones -y desgraciadamente, otro de los que admiten margen de mejora en mi opinión-.


Tiempo para la gestión y crafteo en un nuevo bloque que inició I Am Future, de salida en 2022. A éste le siguió Flateye, un juego de gestión con un aspecto visual interesante, de salida este mismo año. También en desarrollo está el relajante Garden In, un simulador de cuidado de plantas que veremos en un futuro, pero que todavía no deja fecha. Más extravagante fue el trailer de Witch Strandings, que promete salida para el 7 de julio. A este título le siguió el modesto Monster Outbreak, también de gestión pero con mezcla de acción, que saldrá el 25 de agosto de este año.


El último segmento se estrenó con The Cub, que también vimos en el Tribeca Games Festival de ayer, sin fecha pero con demo disponible. Mira: The Legend of the Djinns se siente como un atractivo juego de acción y plataformas de scroll lateral, aunque no tenemos tampoco fecha. Downpour era presentado en detalle por sus desarrolladores y se unía a la moda de no dejar fecha en este bloque. Apareció un juego conocido, como es Exo One, para dejar un trailer promocional de su salida en consolas, y a éste le siguió un juego que cerró el Guerrilla Collective, que ya conocíamos, y que promete enseñarnos un poco de japonés a través de ir haciendo fotografías. Podremos disfrutar de esta exótica propuesta de Shashingo en un futuro próximo, ya que todavía no tiene fecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario