SLIDER

2 may 2022

EMBRACER GROUP ADQUIERE CRYSTAL DYNAMICS, SQUARE ENIX MONTREAL Y EIDOS MONTREAL

 

La compañía adquiere por 300 millones de dólares los estudios occidentales de Square Enix junto a un gran catálogo de licencias.




Embracer Group ha anunciado la compra de Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y Eidos Montreal, compañías que pertenecían al gigante Square Enix y que tienen tras de sí importantes licencias como Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain o Thief además de una gran cantidad de juegos clásicos. Square Enix por su parte mantiene sus licencias japonesas, retiene las licencias de Just Cause, Life Is Strange y Outriders, y añade que invertirá los 300 millones de dólares en blockchain, AI y tecnología en la nube.


Con esta compra, Embracer Group suma en torno a 1000 trabajadores provenientes de los tres estudios. Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y Eidos Montreal se suman a otros estudios importantes bajo el amparo de Embracer Group, como Gearbox, THQ Nordic o Koch Media entre muchos otros, y suma las nuevas licencias a las ya conocidas de Borderlands, Saints Row, Darksiders o Metro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario