SLIDER

25 may 2022

EL DESASTROSO LANZAMIENTO DE ROLLER CHAMPIONS


Ubisoft vuelve a patinar. 




Me disponía hoy a empezar mi camino en Roller Champions, el nuevo juego como servicio de Ubisoft que mezcla lo peor y lo mejor de conceptos como Rollerball, Rocket League, Fortnite, Rocket ArenaKnockout City y casi cualquier juego como servicio de los últimos años. Esta vez la apuesta va por los patines, y dar vueltas por un circuito con el objetivo de anotar goles, pero no vamos a meternos en el juego demasiado porque lo que hoy nos ocupa ha sido su lanzamiento.


Mil años para hacer el juego y sale mal. La versión de la que estamos hablando es la de PC, pero los problemas se han ido sucediéndose en todas las versiones. Tras haber podido jugar tres partidos esta mañana, sin problemas, ha empezado la espiral de caídas de servidor sin solución que todavía dura mientras escribo estas líneas. Además, puedo decir que en el transcurso de dos horas he tenido alrededor de diez salidas a escritorio con error, congelaciones en el menú de carga y un montón de problemas, que además como digo son comunitarios a las versiones de consola.


Ubisoft estará ahora mismo sumida en los envíos de informe de errores de unos usuarios que no pueden jugar al juego, y que además han descubierto, confirmado por la propia Ubisoft, que el crossplay -que permite jugar a usuarios desde distintos sistemas- para invitaciones entre amigos está roto, sin fecha estimada de reparación.




Estamos hablando de un juego que lleva en desarrollo años, que prácticamente todo el mundo había olvidado desde aquella beta que tuve la suerte de probar, y cuya única bala era al menos salir bien, o como mínimo, que funcionara el tiempo en el que los streamers están realizando sus campañas pagadas por Ubisoft para captar jugadores. Lo que tenemos es, en estos momentos, a streamers con cara de circunstancia, jugando un partido de uvas a peras cuando el servidor se abre, y echando mientras partidas frente a bots.


Roller Champions se estrena sin rumbo, sumido en un mar de problemas técnicos y con una Ubisoft completamente desinteresada por el proyecto. El tiempo dirá si Roller Champions tiene alguna oportunidad, pero desde luego, han desaprovechado la que probablemente sea su única bala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario