SLIDER

8 feb 2022

NINTENDO DIRECT - FEBRERO 2022


Nintendo nos enseña el primer Nintendo Direct de 2022, emitido el día 9 de febrero y centrado los juegos que verán la luz en la primera mitad de 2022.


Aquí puedes ver tanto el evento completo como un resumen de todo lo acontecido en él.




Evento completo:



El evento se centró, tal y como se prometió, en juegos lanzados en este 2022. Comenzaba con el anuncio de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un musou para el 24 de junio y que servía de bienvenida antes de entrar a un primer bloque potente con la fecha de Advance Wars 1+2 Re-boot Camp -8 de abril-, el anuncio de No Man's Sky para este verano -sin fecha determinada-, la sorpresa de Mario Strikers: Battle League Football que se anuncia para el 10 de junio y una muestra del cooperativo Salmon Run de Splatoon 3 bajo el nombre de Next Wave, también confirmado para verano sin fecha concreta.


Un segundo gran bloque bajaba un poco el ritmo y daba paso a una parte central que incluiría juegos como el RPG táctico Front Mission 1st: Remake -verano-, anunciando un remake del segundo en desarrollo. Llegaría después un interesante clon de Mario Kart con personajes de Disney-Pixar llamado Disney Speedstorm -verano-, Star Wars: The Force Unleashed -20 de abril-, Assassin's Creed: The Ezio Collection -17 de febrero-, SD Gundam Battle Alliance -sin fecha, pero para este año- y el remaster de Chrono Cross bajo el nombre de The Radical Dreamers Edition, que incluirá mejoras en forma de facilidades jugables y una OST remasterizada del mítico RPG, que además incluye en esta ocasión una aventura conversacional que podremos disfrutar a partir del 7 de abril. Kirby y la Tierra Olvidada cerraba este segundo bloque con un trailer centrado en la llamada transformosis, una mecánica que parece central en el juego, y nos recordaba su lanzamiento el día 25 de marzo.


El siguiente bloque estuvo caracterizado por juegos algo menores y colecciones. Abriendo con MLB The Show -para el 5 de abril-, llegaba la Kingdom Hearts: Integrum Masterpiece -ya disponibles en la nube-, la recopilación Klonoa: Phantasy Reverie Series para el 8 de julio, La Companion Collection de Portal con ambos juegos de Valve para 2022 -sin fecha concreta-, la llegada por primera vez a occidente del RPG Live a Live para el 22 de julio y la salida de Nintendo Switch Sports al que se le dedicó bastante tiempo y que recoge el espíritu de Wii Sports con minijuegos deportivos heredados como el tenis, los bolos y la chambara, y la adición de tres nuevos como son el fútbol, el bádminton y el voleibol, con la promesa de añadir en otoño el golf. Podremos disfrutar de esta fiesta de los controles por movimiento a partir del 29 de abril de este año, con una prueba de estrés de servidores para este mismo 19 y 20 de febrero.



Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival nos aportaba su toque de epilepsia sin fecha -tan sólo 2022-, y juegos tan esperados como Triangle Strategy recordaban su salida para el 4 de marzo anunciando una demo que llega hasta el final del capítulo 3 cuyo progreso queda guardado para la salida del juego. También hubo tiempo para recordar el The Delicious Last Course, el DLC de Cuphead que veremos el 30 de julio, y una actualización gratuita de Metroid Dread que añade el modo aterrador y el modo principiante, además de anunciar la salida de un boss rush para abril de este año. Hubo también un pequeño vídeo dedicado a otros juegos de pasada con salida cercana, como es el caso de Zombie Army 4: Dead War -26 de abril-, GetsuFumaDen: Undying Moon -ya disponible-, Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami -10 de julio-, LEGO Brawls -junio de 2022- y Two Point Campus -17 de mayo-.


Nintendo Switch Online anunciaba la inmediata disponibilidad tanto de Earthbound como de Earthbound Beginnings, pero volvería a ser protagonista poco después incluyendo en su servicio un DLC de pago para Mario Kart 8 Deluxe en lo que parece ser una suerte de servicio de suscripción, que promete la remasterización de circuitos clásicos de pasados Mario Kart. La compañía garantiza la entrega de 48 pistas antes del final de 2023, empezando este mismo 18 de marzo. Como digo, es un servicio de suscripción que se puede adquirir por separado, pero que viene incluido con el paquete de expansión de Nintendo Switch Online. El plato fuerte, como siempre para el cierre, fue para un Xenoblade Chronicles 3 que luce bastante bien, y que podremos disfrutar el 3 de septiembre.



Un Nintendo Direct de buen ritmo, con novedades interesantes de cara el verano y quizá más centrado en tener un buen fondo de catálogo que en dar un golpe sobre la mesa, pero que vuelve a dejar dudas sobre títulos que se llevan pidiendo durante mucho tiempo. En cualquier caso, ninguna sensación negativa es capaz de eclipsar un 2022 que, si no tiene retrasos a sus espaldas, puede ser de los más remarcables de los últimos años de Nintendo.

2 comentarios :

  1. Es que no entiendo la actitud negativa de cara a este Nintendo Direct. Se dice que no se ha visto Zelda, ni bayonetta, juegos que ya se conocen, ni Mario kart 9 (¿De verdad lo esperais para switch?), Y aquí se han visto un montón de cosas que no se conocían ni se esperaban. Para mi ha sido un gran Nintendo Direct

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que la gente tenga un tono más negativo porque venimos del de septiembre que, sin tener por qué ser mejor, dejó Bayonetta 3 que era un juego esperado durante años. El de hoy ha tenido buenos títulos, pero ha faltado quitar la espina de algún juego que llevemos esperando tanto tiempo. En cualquier caso, un buen Direct!

      Eliminar