SLIDER

5 sept 2021

DARIO DE UN GORDOCHEETOS #28

Una web muy bonica, bueni-mierdijuegos y una nueva droga. De todo en esta nueva entrega del Diario de un GordoCheetos.


Pues no sé por qué no utilizo esta sección para recomendaros algunas páginas interesantes que uso a menudo. Y como llego 29 ediciones tarde es buen momento para empezar.


¿Sois de los que tenéis un fondo de pantalla rotativo? Porque yo sí. ¿Por qué aburrirte de una imagen única cuando puedes aburrirte de todas tus favoritas a la vez? En cualquier caso, rotes tus fondos o no, seguro que encuentras utilidad en esta página de donde saco todos mis fondos de pantalla. Tiene de todo, pero a mí los que me dan la vida son los de videojuegos -vaya, qué sorpresa-. Estamos hablando de Wallpaper Abyss, que entre otras cosas permite filtrar los fondos por resolución y temática, lo cual es bastante útil para esos que buscamos fondos de escritorio de una resolución superior a la común. Ya que estamos, os dejo una captura de mi fondo de pantalla y cómo tengo mi escritorio. Sí, soy de esos psicópatas que lo tienen completamente limpio con la papelera de reciclaje.


Back to Bed es uno de esos casos de análisis que aparece aquí no por ser un mierdijuego, sino por tener que decir poco sobre él. El juego, lanzado en 2014 por Bedtime Digital Games (que luego destacarían por Figment), parece una demo por su escasa duración y propuesta. Pocos niveles de puzles donde tendremos que obstaculizar a un sonámbulo que se desplaza por el mapa en línea recta, y que modifica su dirección al toparse con un objeto en el sentido de las agujas del reloj.


El buen apartado artístico le da un pequeño plus a un juego sosillo pero que funciona. Basado en figuras geométricas imposibles, sigue luciendo bien a la vista pero se empieza a notar que han pasado los años. En cualquier caso, si tropieza en algo es en quedarse tan corto y parecer, como digo, una demo de otro proyecto. Alma de juego de móviles, donde también está disponible.


Yo de verdad que lo intento. Yo tengo mis objetivos, una misión importante que cumplir... pero es que paso por delante del salón de Mahjong y digo "venga, voy a echar una partidita". De que me quiero dar cuenta se me ha ido la tarde y la misión ya queda para otro día. ¿Que de qué estoy hablando? De Yakuza 0. Y todo eran risas hasta que el otro día me las apañé para tener un fin de semana completo libre y, en teoría, instalarme un montón de juegos de ese eterno backlog que nunca vaciaré. Cuando quise darme cuenta, era la noche del domingo y seguía emparejando bambúes. Send Noodles.


Aunque antes hemos visto un mini análisis positivo, como sabéis, el Diario de un GordoCheetos es carne de basuras infectas que están en mi biblioteca de Steam con el único objetivo de que le saque los cromos de turno. Es el caso del Deadly Profits que nos toca ahora, un juego de esos que fue baneado de Steam junto a unas cuantas compañías por robos de assets y no se qué historia de mercadeo ilegal en el mercado de la comunidad.


Por lo menos, he de decir, que esta vez con Deadly Profits tenemos una cierta estructura, y un intento de juego de rol que me hace preguntarme por qué complicarse tanto la vida para hacer un juego de una calidad tan ínfima. Normalmente este tipo de juegos suelen ser de géneros más simples, como plataformas o con una base arcade casualizada, pero ahora tenemos una especie de juego de acción con sus inventarios y sus subidas de nivel en un pseudo dungeon crawler. Demasiado me estoy molestando en hablaros de un juego que directamente es basura.

2 comentarios :

  1. Neojin: voy a seguir jugando mierda radiactiva

    Mientras tanto, en Epic store...
    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350747410/yokus-island-express-ya-disponible-gratis-en-epic-games-store/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo tengo lo tengo, de hecho lo tengo también en Twitch. Alguna vez caerá xD

      Eliminar