SLIDER

20 nov 2018

The Low Road

Mostrad el mejor de vuestros cardados en esta aventura gráfica setentera llena de espionaje corporativo.




Los gurús de las aventuras gráficas pronto saltarían a mi cuello al hablar de que The Low Road es una aventura gráfica. No, tampoco es de esos juegos como Oxenfree que hasta se manejan con mando, pero la realidad es que The Low Road, de XGen Studios (Stick RPG 2, Defend your Castle) no es una aventura gráfica como tal. Lo que realmente tenemos es una aventura lineal que va presentando la historia por fascículos y donde únicamente se nos marcan los elementos interactuables del escenario que van a ser útiles en algún momento. Gozamos de un inventario, pero creo que no recuerdo una sola vez donde éste haya tenido más de tres objetos.

Lo que si presenta son numerosos puzles un poco de ensayo y error. Puzles en plan mover palancas, accionar interruptores, mover cajas y todo ese tipo de acertijo que mezcla la intuición con el ensayo y error. Alguno de estos puzles me llevó más tiempo del deseado, pero en general están bien a pesar de su simpleza. Eso sí, el control es mejorable, y se ve un poco el rollo Switch que tenían probablemente en mente los desarrolladores durante su lanzamiento.


La linealidad del juego permite que la historia esté en primer plano. Esto se hace más patente con un doblaje espectacular y unos personajes muy carismáticos. La pena es que todo termina abruptamente tras el capítulo 6 cuando la historia empezaba a despegar, dejando todo para una teórica segunda parte. Y cuando digo todo, es todo. La sensación de vacío es demasiado grande y el coitus interruptus demasiado brusco. En resumen: cuando empiezas a verdaderamente engancharte acaba, y no nos engañemos, es un juego que no va a coronar las listas de los más vendidos, por lo que su futuro se hace bastante incierto.


Fuera de eso, la capa visual es muy llamativa. Los personajes parecen marionetas y los escenarios pintados a mano le dan un plus todavía más grande. Todo se empaqueta con un humor bien llevado y unas conversaciones que no se hacen cargantes.

No es la panacea de las aventuras gráficas. Al hecho de que los puzles se os pueden atascar por su propia naturaleza, hay que unirle el final abrupto y el hecho de que muchas veces andes perdido sin saber qué estás haciendo con exactitud. Como el juego ofrece muy poca interacción con el escenario hay veces que resuelves todo sin saber exactamente qué hacías.


Es un juego que se ve fresco y diferente, y con su escasa duración hace que sea imposible no recomendarlo. Tengo la sensación de que en general esto es un "episodio piloto" de lo que XGen Studios tiene en mente. Esperemos que la cosa le vaya lo suficientemente bien para seguir con su propuesta.


Copia de prensa proporcionada por XGen Studios. En ningún momento las opiniones vertidas en este texto se han visto influenciadas por este hecho.

1 comentario :

  1. Tengo por aquí una clave de un mierdijuego para Steam. Muy mierdi, no os ilusioneis (no se cual es, pero es muy mierdi)
    HRXNF-V7FM2-VF0BD

    ResponderEliminar