SLIDER

29 may 2017

Anomaly: Warzone Earth Mobile Campaign


La adaptación para PC del juego para móviles que a su vez era una adaptación del juego para PC. Sí.



Anomaly: Warzone Earth es un juego impresionante. No lo subestiméis por tratarse de un juego que se ha regalado de mil maneras a lo largo de los años. Su desarrolladora, 11 bit Studios (This War of Mine) se ha encargado de exprimir bien el sistema que inventó con Anomaly: Warzone Earth, y de momento -la saga parece cerrada- podemos disfrutar de hasta cinco entregas.


No es para menos, el sistema funciona y mucho, creando unos niveles de adicción importantes. Tan sencillo como eficaz, Anomaly es un juego donde invertimos los papeles con respecto a los tower defense genéricos. Nosotros somos esa horda que intenta llegar al núcleo para destruirlo y alzarse victoriosa. Nuestra función será elegir en la mayoría de las misiones qué tipo de unidades formarán nuestro escuadrón, teniendo cada una de ellas fortalezas y debilidades contra distintos tipos de torres enemigas que intentarán frenarnos. Más allá de eso, nuestra función es establecer la ruta más segura -o más fructífera- para nuestro pelotón, además de ir sirviendo de apoyo con los distintos poderes de los que dispondremos.




Visto esto, Anomaly: Warzone Earth Mobile Campaign no es más que el port para PC del juego de móvil de Anomaly: Warzone Earth. Prácticamente es el mismo juego que el anterior, aunque se han cambiado los mapas. La estructura es la misma, y me atrevería a decir que el orden de las misiones también, aunque toda la acción transcurre esta vez en Baghdad omitiéndose Tokyo.


Trazar la ruta, la verdadera diferencia entre la vida o la muerte


Pocas novedades, por no decir ninguna en el desarrollo del juego. Nuestro comandante es sustituido en pantalla por los controles táctiles -traducidos en PC por el mero puntero de ratón-, y esto da pie a pequeñas novedades como por ejemplo un QTE para los ataques de las torretas conocidas como hackers en el juego. Por lo demás, todo sigue igual, ni más ni menos.


Milimétricos cambios para un juego casi perfecto


Muy recomendable, por no decir indispensable, jugar antes al original y tomarse este Mobile Campaign como un paquete adicional de misiones para el mismo. La verdadera expansión llegaría con Anomaly: Korea que, sin duda, estoy deseando jugar.



2 comentarios :