SLIDER

2 nov 2016

Monster House

Una gran película, y por una vez, un gran juego.



El cuaderno de bitácora nos da las primeras pistas sobre Monster House.


Día 1 (Tiempo de juego - 00:30) Me basta una primera media hora para llevarme una de las más gratas sorpresas posibles. Si ya es difícil encontrarse una licencia de película bien llevada a un videojuego, es todavía más complicado hacerlo en consolas portátiles. Desconozco si la versión de PS2 y la de DS son tan sumamente buenas, pero después de esto me atrae con fuerza.

Describirlo es bien sencillo. Manejamos a los tres críos de la película con sus respectivas armas -pistolas de agua equivalentes a un lanzallamas, metralleta y escopeta- en el momento en el que estos son engullidos por la casa encantada de la película. Tiene toda la pinta de que la casa de varios pisos es como una gigantesca mazmorra de un Zelda, con sus vasijas donde recargar energía/munición y sus llaves para puertas cerradas.

El aspecto visual es magnífico, tanto estáticamente como en las propias animaciones. Todo goza de una suavidad y una definición superior.


(Tiempo de juego - 03:30) Siento que Monster House se equivoca en su estructura. La historia del juego te lleva por los distintos pisos de la casa, pero te hace subir y bajar de uno a otro en demasiadas ocasiones, por lo que se pierde demasiado la orientación y la identidad de cada piso. No es que se repitan habitaciones, pero sí que sin consultar el mapa no he sabido en qué piso me encontraba muchas veces.

Mal menor en cualquier caso, porque el juego es la bomba. Un pequeño desconocido, o como mínimo, un juego del que se habla poco para lo bueno que es.


Honestamente creía que Monster House iba a formar parte de los multianálisis, esas entradas que recopilan varios juegos "pequeños" o de poca importancia de los que poco hay que decir, pero ya casi desde la pantalla de inicio noté que esta versión de Game Boy Advance iba a tener algo especial. De hecho, ha sido jugar a este Monster House y despertar mi interés automáticamente por el resto de versiones disponibles, aunque siento que el encanto que tiene éste va a hacer que sea mi favorita.

Como dije, estamos ante una especie de Zelda con armas -pistolas de agua-. Una casa gigantesca con numerosas habitaciones que se apoya en un mapa -muy de mazmorra de Zelda también- con habitaciones ocultas y puertas a abrir. En realidad -y si le echamos un ojo a la versión de PS2 potenciaremos esto- Monster House tiene tintes de survival horror, y el aura "creepy" de la película está bien metida en el juego.


Los tres personajes representan como dije las tres armas del juego: lanzallamas, metralleta y escopeta. Más allá de esto, su propia fisionomía les lleva a tener habilidades diferentes: DJ puede escalar, Jenny puede aprovechar su delgadez para arrastrarse por conductos estrechos y Chowder puede hacer uso de su corpulencia empujando objetos de gran peso. Todo esto se traduce en que habrá momentos en los que nos separaremos accediendo a habitaciones exclusivas para cada personaje.

La trama está bien llevada, y me gustó que dentro de la libertad de acción del juego se hayan establecido puntos que marcan el inicio de diferentes capítulos. Por lo demás, la acción es muy atractiva, a lo Smash TV aunque en una versión mucho más relajada que la de Nintendo DS, y la variedad de enemigos es bastante elevada. Gran apartado técnico, que entra por los ojos desde el primer momento.


Bonito de ver, fácil de jugar, duración adecuada y el plus de haber hecho un buen juego de una película. No es inolvidable, pero hace todo tremendamente bien. Es de esos juegos en los que sólo puedes criticar lo que le falta en lugar de lo que hay.


2 comentarios :

  1. Ni idea de que existía este juego, pero el hecho de ser una especie de zelda hace que lo quiera probar.
    De hecho probe el juego de hora de aventura en java para teléfonos de los antiguos y me entretuvo bastante, las 3 horas o menos que me duró pero al ser algo zeldoso me gustó.
    Buen blog por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, muy bien cuidado y si le sumas el hecho de que te gustan este tipo de juegos es una apuesta segura. Yo intentaría jugarlo de cabeza.

      Gracias por tu comentario! <3 *^^*

      Eliminar