SLIDER

27 may 2016

Curiosidades: El primer easter egg

"Easter egg" es la forma de denominar a esos pequeños secretos que se esconden dentro de un videojuego. Pequeños mensajes dejados en habitaciones secretísimas, referencias a películas, libros u otros videojuegos y, en definitiva, cualquier guiño que los desarrolladores hayan querido hacer y que hayan ocultado en su mundo, bien por no tener sentido en la propia historia o en su universo o simplemente por esconder pequeñas gominolas dentro de su caja de juegos.

Algunos de estos easter eggs tardan años en encontrarse, otros están puestos prácticamente para ser encontrados. Así, tenemos algunos ejemplos recientes como Arkham Asylum, donde una de sus habitaciones secretas escondía diseños de lo que iba a ser Arkham City. Vamos, que Arkham City estaba confirmado desde el primer día que salió Arkham Asylum. Prácticamente a día de hoy todos los juegos incluyen easter eggs, siendo aquellos de mundo abierto los que más se prestan a dicha práctica. La cantidad de easter eggs en juegos como GTA o Borderlands es abrumadora.

El origen de estos simpáticos eventos se encuentra en uno de los primeros videojuegos que salió para Atari 2600. La razón fue que Atari no permitía a sus desarrolladores poner títulos de crédito en un videojuego. Warren Robinett no estaba muy contento con ello, y decidió esconder en su juego Adventure una habitación secreta donde firmaba su propio juego. Meses más tarde de su lanzamiento empezaron a llegar las primeras cartas a Atari preguntando por esta habitación secreta. Atari no tenía ni idea, ya sabemos que el control de calidad de aquella época era ínfimo -y de ahí el primer gran crash de la historia de los videojuegos-. Había nacido el primer easter egg.

Primer easter egg de la historia

2 comentarios :

  1. Lo de los derechos de autor ha sido una pelea en todos los sectores por modernos que sean. Se podría pensar que después de tantos años de luchar por los derechos de autor en otros ámbitos, en el 79 estaría el asunto más protegido pero está claro que no. Solo hay que ver que ha sido el año pasado cuando a Bill Finger le han reconocido la co-autoría de Batman (creado en 1940).

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
  2. Heaven Island Life para Steam

    TNWLL-QKF58-?NC78

    ? = 8

    ResponderEliminar