Tras el salto, los premios al Peor Personaje, Mejor Personaje Femenino y Mejor Personaje Masculino.
PEOR PERSONAJE
Pocas veces vas a encontrarte con un personaje con menos carisma y menos sangre que Marius Titus (Ryse: Son of Rome). Su cara de nada está al nivel del mejor Ryan Gosling. Para colmo el juego se desarrolla en una historia clásica de venganzas, traiciones y sentimientos enfrentados, por lo que Marius tendrá oportunidad una y mil veces de demostrar su olvidable faz en todo su esplendor. Es tan plano que hasta cae bien.
Segundo lugar para la joya de reparto que protagoniza Call of Juarez: The Cartel. Me ha sido imposible elegir a uno, así que he dejado pasar a los tres protagonistas a la fiesta. Tercer lugar para Ulala (Space Channel 5) a la que le daría con gusto la mierda de oro que se ha llevado Marius Titus, pero soy consciente de que es una opinión demasiado subjetiva. Último puesto para Junpei (Persona 3). Felicidades, te has salvado de la quema.
MEJOR PERSONAJE FEMENINO
Chloe Price (Life Is Strange) probablemente estaba en todas vuestras quinielas, y vaya, yo también acabé encantado con ella. Además, es de esos personajes tan bien llevados que, a pesar de no ser el principal, consiguen acaparar todas las miradas. Culpa también del trabajo de voz de la siempre inmensa Ashly Burch.
Segunda posición para La Princesa de la Torre (Freedom Fall). Una princesa muda que se dedica a dejarte mensajes a lo largo de tu descenso que bien podrían haber sido firmados por la misma GLaDOS. Tercer puesto para Max Caulfield (Life Is Strange), que si bien no acabo de empatizar con ella en pequeñas cosas acaba siendo una idónea protagonista para un estupendo juego -como demuestra la presencia de sus dos ejes en estas nominaciones-, y qué demonios, es el tipo de amiga que me podría caer estupendamente bien. Cuarto lugar para Hannah Smith (Her Story), que nuevamente más gracias a la interpretación de su actriz (Viva Seifert) que al propio personaje se gana un rinconcito en mi gélido corazón. Última mención del ranking para Blaze Fielding (Streets of Rage 2) que, evidentemente, nada tenía que hacer contra las otras titanes del premio. Su inclusión se debe a que mi yo niño jamás podría perdonar que su musa no figurara aquí.
MEJOR PERSONAJE MASCULINO
Llevaba como desde la salida del juego oyendo hablar de que Trevor Phillips (Grand Theft Auto V) era una locura de personaje, y así lo es. No sólo me pareció la leche, además superó las elevadísimas expectativas que tenía con él alimentadas durante meses. No sólo uno de los personajes más increíbles que he visto en 2015, también en toda la historia. ¿No os parece suficiente? Ni siquiera necesita emocionar para ganarse toda tu dedicación y pasión por él. Irrepetible.
Pero la cosa no acaba aquí, porque Michael de Santa (Grand Theft Auto V) me pareció tan bueno que a ratos rivalizaba con Trevor, aunque al final se tenga que conformar con el segundo puesto. Éste en un papel bastante diferente, pero tan increíblemente bien llevado que Tarantino debería empezar a hacer unas llamadas a RockStar. Trevor es tremendo, Michael también, y juntos hacen que jugar al GTA V merezca la pena casi por sí solos. Tercer puesto para Godot (Phoenix Wright: Trials and Tribulations), el abogado que viene a reemplezar a una de las estrellas del universo Phoenix Wright y que acaba por comérselo. En condiciones normales ganaría de calle, pero claro, Michael y Trevor. Cuarto puesto para Geralt de Rivia (The Witcher), el cual fue llevado al mundo de los videojuegos con un mimo y certeza únicos en esto de las adaptaciones. Cierra una rareza en estas nominaciones: Kratos (Ghost of Sparta), que me demostró en el juego de la pequeña de Sony que su personaje puede dar mucho más de sí.
Vaaaaaaaaaamos, Junpei no se merece estar en esa lista, si es colega joder :_D
ResponderEliminarSi, es un amor de personaje. Es todo risas y corazón, amor puro y ni siquiera reemplazable como personaje jugable por sus inigualables habilidades.
EliminarTODOS SOMOS JUNPEI
Junpei no es taaan malo, sólo sufre de ser un arquetipo pero en el fondo se le quiere.
ResponderEliminarY a Trevor siempre lo recordaré por haber matado a hostias a Jhonny Klebitz en su primera aparición. Hijoputa.
-SPOILER- Es como toda una declaración de intenciones, llegar y que lo primero que haga sea matar a sangre fría a un personaje del GTA IV con el que pasaste tantas horas. -FIN DE SPOILER-.
EliminarA Junpei no se le quiere ò_ó
Totalmente de acuerdo con lo de Chloe. Yo pondría en la lista a la madre adoptiva gordota de Ori en Ori and the Blind Forest. En 4 minutos hace que la ames!!
ResponderEliminarCuando lo juegue lo comprobaré, igual aparece en los PRM 2016 si eso es así :D
EliminarYo quiero una mierdecica de oro.
ResponderEliminar