SLIDER

25 oct 2015

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #10: Halloween Edition. (Parte 2)

Resumen para quien no quiera leer: Votad un juego de cada una de las encuestas que figuran a la derecha de El BloJ.

Repitiendo imagen, que para eso la hice



Antes de empezar me gustaría recordaros que esto es una sección para disfrutar y no para buscarle las tres piernas al gato. Muchos de vosotros habéis sido algo malignos y habéis buscado lo retorcido dentro de lo estipulado, porque somos españoles y nos gusta la picaresca, esto es así. Incluso muchos de vosotros directamente habéis propuesto juegos que en el texto dejaba claramente escrito que no podían ser aceptados. No es algo que me moleste, me da igual que ni leáis la entrada porque para eso pongo "resumen para quien no quiera leer". Me cuesta cada vez más deciros que vuestro juego no puede entrar, pero la mayoría os lo tomáis bien y enseguida venís con uno nuevo. Lo que es un poco decepcionante es que haya gente que se mosquee cuando le digo que su juego no puede ser admitido, que se mosquee de verdad y que directamente haga episodios de "me enfado y no respiro". Creed que ha sucedido.

En otro orden de cosas, esta décima edición cierra un ciclo y dentro de no demasiado todos aquellos que entren en la segunda Gold Edition serán avisados. Recordad que la Gold Edition es una edición especial que premia a todos aquellos que han sido fieles a la sección y que les permite elegir un juego para que lo juegue directamente, sin que tenga que ser votado ni nignuna fase adicional.

Para esta segunda fase de AQJQQJ #10 seguimos con el desarrollo clásico. Esto es, podéis votar un juego de cada una de las encuestas -podéis votar a vuestro juego sin problema, la cosa está en que votéis en todas- y los ganadores serán los juegos que juegue. Recordad que ya somos lo bastante adultos e inteligentes como para no hacer trampas, y que hay gente que directamente ha sido baneada de la sección -al menos temporalmente- por esas triquiñuelas que se pillan más de lo que creéis. Me fastidia un huevo ponerme así, pero también creo que es lo lógico.

Sobre la distribución de las encuestas, el primero que llegó figura en la primera encuesta, el segundo va a la segunda encuesta y así sucesivamente. No es exactamente así porque el orden tiene que ver con como están ordenados los comentarios, porque hay gente que llegó el primero pero su juego fue rechazado y más adelante propuso otro. En cualquier caso es lo de menos.

Como siempre, yo también participo a modo de juegos aleatorios. Me encanta lo aleatorio, no puedo evitarlo. Además de los cinco juegos que hay en cada encuesta que os pertenecen a vosotros hay uno adicional que ha salido del botón de aleatorio de mi backlog perteneciente a Howlongtobeat.

No me enrollo más que esta entrada siempre es larguísima. A continuación, se recogen los juegos que entran dentro de las encuestas -vuelven los pie de página que tanto echabais de menos-. Un millón de gracias por la participación y feliz Halloween. Por supuesto, no hay que ser muy avispado para olerse que el plazo se cerrará para el día 31 -más bien para el día 30 por la noche, ya que el 31 figurará la entrada final con los ganadores-. Buena suerte a todos.

El primero en llegar, y por tanto abre la encuesta 1, fue Sergio David, que recomienda un clásico de las recreativas. The House of the Dead 3. La versión en la que lo jugaré todavía está por determinar y ya se decidirá si el juego sale elegido. No me faltan opciones desde luego.

A dejarse los dineros

Stasis es el juego propuesto por AtreidesXXI, un juego que ansío jugar -no lo voy a ocultar- y que tiene todo lo que me puede enamorar de un juego... salvo que es una aventura gráfica y tengo un profundo desencanto con el género. Si hay un juego que puede hacer que retomemos lo nuestro ése es Stasis.

¡Sta sis! ¡Sta no!

Competirá también en la encuesta 1 Hollywood Monsters 2, también conocido como The Next Big Thing y propuesto por Gadwind. Si bien tan sólo probé el primero y me gustaría jugarlo antes que éste, Gadwind me asegura que el segundo no tiene nada que ver en absoluto, por lo que el juego fue aceptado.

No sé muy bien qué esperar de esto

Conejito_Zombi, un clásico vivo de eta sección, ha propuesto Five Nights at Freddy's. Contaba con que iba a aparecer este juego, y la verdad es que define muy bien lo que se pedía para la sección.

El juego que puede hacer que odie los ositos

El primer Project Zero ya ganó en una de las ediciones, y Yuni se mueve sobre seguro proponiendo Project Zero 2. En teoría es el mejor de la saga, así que las expectativas, no lo voy a negar, son altas. Por que... ¿Qué es Halloween sin algo de J-Horror?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLD!!!!!!!!!!

La encuesta 1 se cierra con un juego elegido por el aleatorio de Howlongtobeat. Spooky's House of Jump Scares es un juego gratuito en Steam que demuestra que en Halloween no hay por qué pasar miedo. Muy ideal.

Se parece a Conejito_Zombi

El segundo en llegar fue Isaac Lez, y por tanto capitanea la encuesta 2 repitiendo juego con Psy-o-Blade. La última vez no acabó de hacerse un hueco en las encuestas, pero quizá ahora con el tema de Halloween le vaya mejor. En cualquier caso, yo siempre recomiendo que cambiéis de juego, pero es perfectamente válido repetir.

A alguien le ha sentado mal el buffet libre

Alex Touchdown no se complica y recomienda Pesadilla Antes de Navidad para Game Boy Advance. Directo, práctico e ideal para Halloween.

No pinta pero nada mal en las imágenes que he visto

Shadow of the Comet es la propuesta de Sikus. Porque si antes dije que Halloween no está completo sin algo de J-Horror, ¿acaso lo está sin algún relato Lovecraftiano?

10/10

Tras unas cuantas dudas, Angol nos deja Pathologic, un juego que al parecer tiene una atmósfera insuperable y, si bien no es lo que la gente puede tomar como miedo, parece que puede encajar en esta edición. A mí me convenció, sólo falta que os convezca a vosotros.

Alguien quiere un abrazo

Sick propone no sólo un juego, sino también una partida cooperativa. Zombie Panic! Source es un mod del juego Half-Life y que promete buenos momentos en el online. Votadlo si queréis que una fuerzas con él y la patrulla manchega salga de caza de zombies.

Muy pocos zombies en la edición

Dani propone un juego antiguo que al parecer reinó en su infancia. Monster Bash. No lo he oído nunca, pero parece bastante encantador.

Ahí está Dani perseguido por un zombie

El último de la lista, elegido aleatoriamente, es Realms of the Haunting. Un clásico de terror con FMV por bandera y que probablemente muchos tendréis en Steam porque ha sido regalado más de una vez.

Nada da más miedo que un buen píxel

Suditeh abre la encuesta 3 con Viscera Cleanup Detail. Un juego donde tendremos que limpiar las vísceras que se han quedado en una nave después de unos acontecimientos terroríficos. En el fondo esto no lo debería jugar en Halloween, más bien post-Halloween, pero como es improbable que alguna vez aparezca un AQJQQJ Post-Halloween Edition pues admitimos la propuesta de nuestro adorado Suditeh.

Tenéis fijación con que limpie cosas

Rubén Rojas nos trae Splatterhouse 3. Bueno, en realidad trajo varios porque su comentario abría muchas posibilidades, pero de todas ellas me quedé con él. Recordad que si no noto preferencia en vuestro comentario y ponéis más de un juego yo mismo seré quien elija el juego de dichas opciones.

Me encantó el 2, pero he oído cosas malas de éste

Thanatos vuelve a participar y lo hace con Clock Tower II: The Struggle Within. Al igual que Gawind en su juego, Thanatos me aseguró que se puede jugar independientemente, y aunque me gustaría jugar a los Clock Tower acepto empezar con ése.

El primero de Thanatos, y si queréis también mi primer Clock Tower

Fenix A. J. participa con Undertale, un juego que también parece entrar en ese saco de juegos que demuestran que había muchas más opciones que los juegos de terror para participar en una Halloween Edition. Pinta interesante.

Los fantasmas son modernos

En la encuesta 3 también participa otro clásico de la sección, Roy Ramker, que nos trae Demon's Crest para Super Nintendo. Un juego sin duda diferente dentro de todos los que habéis dicho, y que espero que no sea tan cruel como el Ghouls 'n Ghosts porque entonces no volveréis a saber de mí.

El spin off de uno de los juegos más difíciles del mundo

Cierra la encuesta uno de los juegos más ideales para un Halloween. Será una patraña -o no-, pero ahí queda gracias al aleatorio de Howlongtobeat. Evil Pumpkin: The Lost Halloween es uno de esos juegos de encontrar objetos perdidos en imágenes estáticas. Suena aburrido, pero tienen cierto encanto.

Igual hasta lo juego sin que salga

Rokuso, una de las gigantes de la sección, apuesta por Sanitarium. Es un juego que iba a jugar sí o sí, así que si queréis que eso ocurra ya dadle un voto y rezad porque el resto también lo haga.

Más oportunidades para el point & click

Le acompaña en la encuesta 4 Echo Night, juego propuesto por Bin Loading y que también repite, ya que participó en una edición anterior. Me llamó la atención entonces y lo ha vuelto a hacer ahora.

Muñecas creepys prometidas

Nuestra querida B. propone un juego bastante reciente llamado Fran Bow. Otro de esos juegos que me entran por los ojos y que también es candidato a sacarme de la crisis existencial que me traigo con los Point & Click.

Soy el más facilón del mundo

Pere Sbert nos deja Deep Fear, que por lo poco que he visto en imágenes parece un survival horror. Además si no me equivoco de Saturn, consola que tengo más que inexplorada. También propuso Soma, pero ese juego ya está jugado y el análisis está a la vuelta de la esquina.

Survival! Saturn!

Y el último juego propuesto por vosotros, queridos lectores humanos -y no humanos-, es de Mauro_N64, que propone una cosa extraña llamada Higurashi When They Cry de la que directamente no tengo ni idea. Creo que es una visual novel, que al parecer coquetea con el terror. Esperemos que vaya mejor que con otras novelas gráficas.

Así son las chicas de Arévalo

El último juego de la encuesta y de la edición nos llega aleatoriamente en forma de White Noise Online, que creo que es un Slender online o algo parecido.

No confundir con la floja película

Para terminar, si alguien no quiere tener el enlace a su web o a alguna red social que me lo haga saber, de la misma manera si preferís otro enlace decidlo. También volver a decir que os dejéis de trampas y de tonterías de esas, y recordaros que es perfectamente lícito hacer campañas, menospreciar a vuestros rivales y mandarme sobornos a cambio de votos. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ya sabéis que os quiero a todos, incluso a los que me dais dolor de cabeza <3.

37 comentarios :

  1. Ahí van los míos!

    encuesta 1 stasis
    encuesta 2 shadow of the comet
    encuesta 3: demos’s crest
    encuesta 4: deep fear

    ResponderEliminar
  2. 1.- Hollywood Monsters 2
    2.- Psy-o-Blade
    3.- Splatterhouse 3
    4.- Deep Fear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por los votos! Recordar que no es obligatorio hacer públicos los votos ni nada por el estilo, pero siempre es divertido ^^

      Eliminar
  3. Con las explicaciones de esta entrada y la anterior no me quedo claro si puedo votar al no haber participado en la primera etapa.

    En el caso de que pudiera voto por:

    Encuesta 1: Project Zero 2.
    Encuesta 2: Pesadiila antes de la Navidad.
    Encuesta 3: Demon's Crest.
    Encuesta 4: Deep Fear.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todo el mundo puede votar ^^ da igual si has participado o no. Primero, porque lo decido así y es una sección abierta incluso a usuarios anónimos. Segundo, porque sería imposible identificar en las encuestas quién ha votado y también participado.

      En cualquier caso, no sé si has votado en las encuestas o sólo has dejado tus votos aquí. Recuerda hacerlo en las encuestas de la derecha y presionar el botón de voto. Puede que lo hayas hecho, porque a veces la encuesta tarda lo suyo en actualizarse.

      En cualquier caso, muchas gracias:D

      Eliminar
  4. Los míos:
    1 Stasis
    2 Shadow of Comet
    3 Undertale
    4 Sanitarium

    Para Halloween creo que jugaré Sanitarium , Shadow of the Comet o terminaré Hollywood Monsters 2. Me ha venido al pelo tu sección, muchas gracias.

    Saludos fremen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de la propia sección, uno de los objetivos es dar a conocer ciertos juegos que quizá no son muy conocidos a la gente, así que me alegro de que te haya servido para jugar a algunos de los juegos propuestos :D.

      Me mantendré atento, sobre todo si alguno de ellos sale elegido.

      Eliminar
  5. Venga aquí voy:

    1° Five Nights at Freddy's
    2° Pesadilla antes de navidad
    3° Undertale
    4° Sanitarium

    ResponderEliminar
  6. Mis votos han sido:

    1 Stasis
    2 Shadow of the Comet
    3 Clock Tower II: The...
    4 Echo Night

    ResponderEliminar
  7. Stasis no da una mierda de miedo, aunque sea una buena aventura gráfica. Quizás su ambientación, pero con reshade, ahí sí que mola.Y tampoco lo veo como un juego para echar una partida rápida el día de todos los santos.

    Estaría mejor cualquiera de las dos Condenmed. Y F.E.A.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, lo de Halloween es una excusa, no es en plan para echar una partida esa misma noche.

      Tenías que haber participado, aunque ni Condemned ni los FEAR hubieran valido que ya están más que jugados xD

      Eliminar
  8. Mis elecciones:

    1- Five Nights at Freddy's
    2- Pathologic
    3- Undertale
    4- Fran Bow (he estado entre éste y Sanitarium, pero como has dicho que Sanitarium lo ibas a jugar sí o sí, pues mejor darle una oportunidad a otro juego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Fran Bow también iba a caer xDD

      Muchas gracias!

      Eliminar
  9. Pues veamos:
    1. Five Nights at Freddy's
    2. Monster Bash
    3. Undertale
    4. Fran Bow

    ResponderEliminar
  10. Hecho. Eso sí, me duele en el alma no haber votado al mío, pero hay "algo" en esa encuesta que estaba pidiendo a gritos mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus votos <3

      Dios sepa. Nueva sección: Adivina qué votó Suditeh.

      Eliminar
  11. ¡Bieeeen! Pues menudos juegos han salido, ¡muy buena pinta! He jugado a muy pocos de ellos, así que te voto lógicamente a aquellos que he jugado o que, al menos, conozco la saga. Menos Sanitarium pese a ser mi propuesta, que de ese no sé nada. TOMA YA XDDDDDDD. Mis votos ^_^

    1. The house of the dead 3
    2. Pathologic
    3. Demon's Crest
    4. Sanitarium

    House of the dead es mi debilidad, aunque ahora que pienso, si lo juegas en PC seguramente pierda su gracia... pero bueno, ya he votado en las encuestas y no hay vuelta atrás XDDD. Pena no haber podido votar Echo Night, pero no he podido evitarlo.

    ¡Saludos! Y qué raro se me hace que conejito_zombie haya recomendado un juego de verdad, esto qué es ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que haber votado Echo Night Rokuso! Qué es eso de Sanitarium... ¿Estamos locos o qué? xD

      Eliminar
  12. ¡Votado!

    Demon's Crest no es juego fácil pero no es tan cruel como los Ghouls 'n Ghosts originales, y de hecho creo recordar que el Super Ghouls 'n Ghosts de SNES dentro de lo difícil que era ya era algo "más fácil" que los anteriores.

    ResponderEliminar
  13. Os repito a todos que las votaciones han de ser en las encuestas, y que si dejáis aquí los votos y no votáis allí evidentemente no contarán como válidos. Lo digo porque está ocurriendo xD. Cuando cierre el plazo (30 Octubre) lo único que va a valer son los resultados de las encuestas (evidentemente).

    Gracias a todos por vuestros votos *_*

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes Neojin, nos gusta dejar constancia de nuestros votos y ser adorados/apaleados por ellos.

    Dejo los míos:

    1- Project Zero 2
    2- Pathologic (jiiii ji ji jiiii)
    3- Viscera Cleanup Detail
    4- Sanitarium

    Iba a votar por Undertale, que pinta muy bien por lo que he leído, pero te juro que no he podido evitar votar por Viscera Cleanup. Por favor, si acaba saliendo, llevate a unos cuantos amigos contigo, porque puede ser una de las experiencias más divertidas y sorprendentes que te puedes llevar de un juego (aparentemente) de mierda.

    ResponderEliminar
  15. Ayer di mis votos. No conocía casi ninguno así que voté por el que más me llamaba la atención XD

    ResponderEliminar
  16. La mía!

    encuesta 1 stasis
    encuesta 2 shadow of the comet
    encuesta 3: demos’s crest
    encuesta 4: deep fear

    PD: que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis, que gane Stasis...

    No es por meter presión... XD

    ResponderEliminar
  17. ¡¡NOMINIACIONESH A LA CARAH!!

    Five Nights at Freddy's
    Pesadilla Antes de Navidad
    Evil Pumpkin: The Lost Halloween
    Fran Bow

    Seguro que sabes el por qué de todos (Lulú no me ha querido decir sus votaciones, es muy reservada).

    "...y la verdad es que define muy bien lo que se pedía para la sección." Está claro que me esforcé mucho en buscarlo.

    Muchas gracias, super. ¡Un saludo para mi novio, que lo quiero muchísimo! *Sale del confesionario con un "RIZI" escrito en la frente*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdonamos esta nominación pero hay que dar los motivos igualmente.

      Congelados, congelados, congelados.

      Eliminar
  18. 1-Five Nights at Freddy's
    2-Fran Bow
    3-Project Zero 2
    4-Monster Bash

    Perdón por tardar!, un saludo Neo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, soy bobo y no leí bien las normas, cambio el número 3-Project Zero 2, por el Clock Tower II: The Struggle Within

      Eliminar
  19. 1-Spooky furrys: The game (SI SALE ESTE LO JUEGAS CON WEBCAM Y HACES PARODIA YOUTUBER STYLE o te linchamos).
    2-Tim Burton is overrated for GBA
    3-El nuevo Ciudadano Kane version indie (aka Undertale)
    4-El mio (Higurashi) que a mi no me da vergüenza votarme yo solo.

    Ojala las chicas de mi pueblo tramasen asesinatos, complots y cosas así, la cosa estaría mucho más animada.

    ResponderEliminar
  20. He votado!! Una pena que no haya podido aconsejar algún juego. Me ha pillado en unas semanas muy desconectado.

    1. Hollywood Monster 2
    2. Realms of the Haunting
    3. Clock Tower II
    4. Deep Fear

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos por vuestros votos! Estoy enfermito y no doy para mucho más estos días :*

    ResponderEliminar
  22. Encuestas cerradas. Gracias por la participación.

    ResponderEliminar