SLIDER

19 sept 2014

Gran Hermano 15. Gala 1

Arrodillémonos ante el rey.



Gran Hermano 15 ha comenzado. El evento del año en cuanto a reality show se refiere nos ha dejado grandes pinceladas que justifican que esperemos la nueva edición cada año con total expectación. Este año más si cabe, y es que los últimos realities que hemos ido gozando no han tenido el nivel que esperábamos y quedaba la sensación de que Gran Hermano era el que podía reconducir la situación. Gran Hermano 15 viene con novedades, como siempre, pero también con un casting tremendamente bueno, o por lo menos con concursantes que se diferencian claramente los unos de los otros. Todos los años tenía la sensación en la primera gala de que todos eran iguales, pero este año todos se ven diferentes en pantalla.

La gala empezaba a las puertas de la casa de Gran Hermano y ahí transcurriría durante toda la noche. Antes de ello, un maravilloso lipdub a ritmo de Don't Stop Me Now de Queen con una burrada de concursantes de otros años recordando momentos únicos que forman ya parte de la historia televisiva de todos los que vemos la llamada telebasura, suponía el pistoletazo de salida como nunca antes lo habíamos vivido. Un subidón del que no te acabas de recuperar en toda la noche.

Mejor inicio de la historia

A raíz de ahí, llovieron ya los primeros comentarios de que la gala era aburrida, de que no tenía ritmo y de que no era gran cosa. A mí en cambio sí que me gustó, aunque también noté un poco la mencionada falta de ritmo. Vamos ya, por tanto, con el análisis de los concursantes en lo que ya se conoce por este BloJ como la fiesta del prejuicio:

Alejandra y Yolanda son dos albaceteñas que grabaron el vídeo de presentación a última hora, y es que en él podíamos ver la feria de Albacete que terminó hace dos días. Antes de salir no tenía favorito, así que como soy así de simple esperé con expectación su entrada para ver si podía darles mi amor como hice con Marta en su edición de GH 12+1. Por desgracia me encontré con unas chonis de tamaño importante, lo cual tampoco es que quiera decir nada malo (ya sabéis que últimamente me caen especialmente bien), pero eliminó las posibilidades de que de momento las tenga entre mis predilectas. Alejandra no me inspiró gran cosa, y Yolanda me recuerda a Tatiana, Daniela Blume y también a una amiga que no conocéis.

Sus posibilidades en el concurso pasan por caer bien desde el punto de vista chonístico. Esto es, parecerse a Tatiana lo más posible en el caso de Yolanda y adjudicarse el papel de guapa del concurso para Alejandra, la cual rivalizará con Azahara.

Yolanda y Alejandra abren la fiesta del prejuicio

Tenemos un trío entre los concursantes de Gran Hermano 15. Como era de esperar en cuanto se supo que el concurso iba a ser en compañía no podía faltar el típico episodio de familia que no se conoce, y Alfredo resulta ser el hermano de Omar, que a su vez es primo de Vitin (vaya nombres os ponéis). La cosa está en que Omar y Vitin se presentaron juntos, pero Alfredo va por separado y desconoce que Omar es su hermano. Al parecer el programa va a dejarle plena libertad a Omar para que cuente el secreto cuando le dé la gana, pero no me extrañaría que si la audiencia empieza a bajar se empujara un poco más a Omar hacia ello.

Omar, Alfredo y Vitin en puro HD
Sobre ellos, bueno, Alfredo es cristiano evangelista y madridista (cristiano y madridista, claro), y lo único que pensé sobre él durante toda la noche es que necesita comer más bocadillos de panceta porque esa delgadez le sitúa cerca de Peter el Anguila también por su altura. Omar y Vitin son un poco gangstas de un GTA, siendo Omar el guay y Vitin el pringadillo del que hay que sacar en los mas rimbombantes apuros. Tengo el pálpito gran hermaniano de que Omar puede llegar lejos, pero también tengo la sensación de que puede ser el típico guay que acaba siendo demasiado mueble por su actitud pasota. A los otros dos directamente no los acabo de ver.

Avanzaba la noche y parecía que la gala se iba a terminar sin que tuviera esa sensación de estar viendo a un ganador. El año pasado por ejemplo esa sensación llegó nada más empezar con Kris (el pelocho), y al final no ganó porque se enamoró de Sonia y eso no jugó precisamente a su favor. Sin embargo, como digo esta vez se hizo esperar más y no llegó hasta el final con Azahara una chica que se encontraba entre el público a la que enfocaban toda la noche y que parecía tener un focazo para ella sola en todo momento. Llamaba de alguna manera la atención, y al final resultó ser elegida para entrar. Concursa sola aunque pronto tendrá que elegir pareja (o algo así dijeron).

No digo na y lo digo to
Su vídeo de presentación fue muy bueno, directo, simple y sin excentricidades. De verdad que no es tan difícil hacer un vídeo decente para Gran Hermano, simplemente no hay que parecer loca de psiquiátrico o chuloputas. En ese vídeo ya veíamos rasgos de su personalidad, y es que está a favor de evitar el maltrato animal (porque sí, hay gente que está en contra de evitarlo por increíble que suene a estas alturas de la vida), por lo cual chocará (o no) con el torero y su apoderado de los que hablaré a continuación.

Si bien las sensaciones al principio eran las de una ganadora conforme avanzaba la noche la cosa se iba enturbiando. Primero, es un poco sosilla o eso es lo que parece. Un poco a lo Sabrina de la segunda edición de Gran Hermano (y ganadora). Segundo, la muchacha lleva una alimentación especial muy tiquismiquis de donde sacaremos infinidad de peleas por la comida y de las que no sé cómo va a salir de bien parada. En cualquier caso creo que es mi favorito de momento.

Fran es el apoderado de Luis, el cual es torero. No sé que es un apoderado. ¿Como un entrenador? ¿Entrenador-representante? Algo así será, pero tampoco es que tenga yo pasión por informarme al respecto. No puedo deciros mucho más de ellos porque no es que tuvieran un protagonismo excesivo. Tengo la sensación de que Fran va a durar poco, y de que Luis va a caer bien aunque siempre nos vendrá a la mente eso de "pero es que es torero". El programa está hecho para que se pelee por eso mismo con Azahara, pero me da que ambos tienen pinta de no querer meterse en ningún conflicto. En cualquier caso, visualizo a Azahara mucho más agresiva que a Luis. Quien sabe, igual acaban enamorados y Luis le clava el estoque hasta el final a la malagueña.

Fran es una mezcla de John Goodman y el Aberroncho

Hugo tiene como pareja a su cabra Rubia, la cual tiene más personalidad que su dueño. Tienes un verdadero problema cuando en tu vídeo de presentación sólo hablas de lo mucho que ligas y de cómo todas las chicas caen como moscas a tu alrededor. Tiene 18 años y se le perdona, pero nos ha dado el ejemplo de cómo no hacer un vídeo de presentación. Empezó siendo un buen vídeo presentación pero acabó siendo una miseria. Me recuerda a su tocayo Hugo de la edición de Pepe Flores, sólo que a este se le ve mucho más canallesco y prepotente. Ya veremos a ver si cae alguna en sus redes lecheras.

No es la primera vez que Rubia concursa

Tampoco hay mucho que decir de Jonathan y Juanma, los barbudos oficiales de esta edición número quince. Bueno, sí, que Jonathan todavía mantiene el control, pero Juanma ha perdido el norte con su barba y uno ya no sabe si es suya natural o es una combinación entre su vello facial y varias algas que ha ido recogiendo a lo largo de sus aventuras como surfista.

Juanma y una barba que inspiraría a Lovecraft

Vamos con la pareja excéntrica de la noche que además no se conoce de nada. Jose y Paula tienen nombres normales (ya hay que celebrar estas cosas en Gran Hermano) pero sin duda son los más locuelos. El primero es mejicano y prefiere que le llamen Papirrín-tin-tin (que significa "guapo" por aquellos lugares, así que es algo que yo jamás escucharía) mientras que la otra tiene un tono de voz y un ritmo de conversación que podría ser considerado como arma de destrucción masiva. Me da toda la sensación de que Jose va a ser uno de esos concursantes "culebrilla" que no para un momento quieto y va a acabar traicionando a medio programa, mientras que Paula creo que va a ir ganando en entrañabilidad. Algo así como le pasa a Oriana de MYHYV.

Entre lo entrañable y el miedo irracional
A destacar en la presentación de los mismos la soberana cutrez que montaron. Juntaron en el jardín de la casa a una cantidad enorme de personas, todos figurantes, con el objetivo de confundir a la pareja real en su misión: encontrarse para formar la pareja. Ambos sabían que iban a entrar a Gran Hermano pero ninguno sabía de la existencia del otro, así que tuvieron que buscarse entre la multitud haciendo en teoría un interrogatorio para averiguar quién era la pareja real. Al final, todos llevaban unas pulseras que en un momento dado se iban a poner de determinado color, siendo los dos elegidos aquellos que portaran las pulseras de luz roja. Las expectativas muy bonitas pero la realidad fue que ambos vieron que llevaban unas pulseras rojas y todos los demás azules, así que ahí nada de espectacularidad ni de magia. Paula se encargó de desvelar el misterio sin ningún tipo de piedad para la organización del programa.

Que no digo na y lo digo to
La penúltima pareja también venía con sorpresa, y es que Loli y Mayca iban en teoría para limpiar la casa de Guadalix y dejar todo preparado para los verdaderos concursantes. Claro, ir a limpiar la casa en pleno directo es como muy sospechoso, me parece a mí. Ellas desde luego no parecieron sorprenderse demasiado cuando se les anunciaba que estaban ahí como concursantes.

A ver, me caen bien, pero también me caía bien Lorena en la pasada edición y luego no la soportaba. Sin embargo, Loli y Mayca me parecen mucho más bondadosas que Lorena así de primeras, por lo que no creo que me lleguen a caer tan sumamente mal. El único problema es que su rol de madre ya lo tengo en mi casa con la mía las 24 horas del día, así que no creo que me lleguen a gustar lo suficiente como para apoyarlas con tanto amor.

Shaima y Paco son la última pareja del concurso. Shaima ha luchado contra viento y marea para estar en el concurso y de momento cae bien, pero tiene pinta de montar unos pollos que veremos a ver dónde acaba. Además, se une a Azahara en cuanto a tener que comprar determinados alimentos porque su religión le impide comer de todo lo que le venga en gana. Paco por su parte es un taxista que pronunció la palabra Metallica hasta dos veces en su vídeo de presentación y ese logro no se lo quita ya nadie. Sin embargo, el poco rato que le hemos visto tiene la pinta de ser un sobón de cuidado, y con cierto afán de protagonismo y de demostrar que todavía es joven.

Shaima tiene ciertas posibilidades de ganar, pero creo que su genio se impondrá antes. Paco por su parte va a cansar rápido, aunque recuerda mucho a Pocholo y ya sabemos que es un héroe nacional. Lo que no tengo claro es de dónde nace la relación que tienen, porque conocerse se conocen.

Pocholo siempre grande, siempre eterno

Pero todavía nos quedaba una sorpresa. O bueno, una sorpresa no sorpresa como era de esperar. La Milá ha entrado en la casa con una gallina como compañera y pasará allí... ¿un día? Bueno, aquí se ha vendido como si fuera a concursar de todas todas, pero la realidad es que no. No sé para qué tanto bombo si luego va a pasar un rato con ellos como cuando Víctor Sandoval fue al Campamento de Verano. En cualquier caso, ha entrado muy guerrera y está acribillando a todos a preguntas e incluso está buscando los conflictos. Ya ha puesto en escena que hay una antitaurina y un torero nada más llegar y está un poco a verlas venir. No me extrañaría que hasta soltara el secreto de Omar y Alfredo así por las buenas.

Todavía no se ha meado en la ducha, pero lo de esa copa no es Fanta

Con esto se inicia Gran Hermano 15. Para mí, una de las mejores galas iniciales que recuerde. Buen casting, nada extraño por el momento en cuanto a organización de concurso y la sensación de que el rey vuelve a sentarse en su trono. Ya sabéis que lo doy todo por Twitter durante las galas por si tenéis más mono de GH 15, pero seguiréis contando con las entradas de BloJ como siempre. Pasad buena semana.

9 comentarios :

  1. Sabes que Juanma podría ser mi novio sino fuera por su acento Tarazonesco y porque aunque vaya de moderno es un Tete de cuidao, verdad? verdad? verdad? xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Una gala muy aburrida, ya no saben qué inventar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, a mí me pareció buena ^^. Será que tenía ya ganas de GH otra vez.

      Eliminar
  3. Y pensar que fui yo el que te invitó a ZonaDelta...

    Ahora cómo les explico que harás gala semanal del Reallity de turno, eh? Todos me mirarán mal :_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rokuso ya les advirtió. Bueno, una semanal es sobrellevable... no? xD

      Eliminar
  4. Ya empezamos otra vez! Me vuelvo a mis quince! No lo pienso ver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya... tú que me comías la cabeza con que esto era basura y acabaste viéndolo

      Eliminar
  5. Gran Hermano: el programa que te hace sentir como el Gran Hermano.

    ResponderEliminar