SLIDER

22 ago 2014

DreadOut

Alejaos de él como si de un fantasma que os persigue se tratara.




DreadOut es una imitación terrible de la saga Fatal Frame desarrollada por un estudio indonesio llamado Digital Happiness y que llegó a Steam gracias a Greenlight. No, no es uno de esos juegos basura que llegan a la plataforma de lanzamiento de juegos indie de Steam que te regala el juego por darle tu voto. DreadOut llegó por méritos propios, y es que como podéis ver en las capturas pinta bien, pero luego en movimiento es una catástrofe en demasiados sentidos.

No se sabía la lección
Viviremos las desventuras de un grupo de estudiantes en excursión. Su planeado trayecto pronto queda abortado y tendrán que desviarse por un pueblo fantasma. DreadOut se desarrolla en una escuela con dos plantas completamente iguales repletas de clases y prácticamente nada más. Es como la escuela de Silent Hill sólo que con todas las clases absolutamente iguales y sin carisma ninguno. Al menos, en esta escuela es donde suceden todos los eventos de este DreadOut, y es que el juego está dividido en dos episodios cuya segunda parte tendremos dentro de un tiempo. Un juego cuya primera parte no dura más de una hora y media (siendo generoso) y que deja entrever lo innecesario de partir el juego en dos volúmenes, potenciando la sensación de que no hay absolutamente nada en él.

Los fantasmas que "atormentarán" a la más que asesinable Linda se pueden contar con los dedos de una mano. Para defendernos contaremos, en lugar de con una cámara de fotos como en la saga Fatal Frame, con un teléfono móvil de última generación que incluye la cámara pertinente para "capturar" a los fantasmas y una linterna que nos hará nuestro avance mucho más llevadero. Todos sabemos que si esto pasa en la vida real nos comemos una mierda porque la batería así nos dura medio minuto, pero aquí disponemos de baterías inmortales, así que sin problema.

No hay mucha diferencia entre esto y encontrarte con tu madre de madrugada cuando va a mear

Así que DreadOut básicamente es un simulador de cuando vas al baño a las 4 de la mañana y no quieres despertar a tus padres. Recorre las aulas de una escuela rellena de pupitres, pizarras, trozos de relatos sin sentido y una ambientación de todo menos inmersiva. Enfréntate a un cochino jabalí porque así lo ha querido Dios y evita que un fantasma que da mucha cosica te corte el pelo.

"Sólo las puntas", le dijo

No hay ni siquiera cabezas volando. ¿Qué tipo de terror indonesio es éste? Ni de coña pruebo la segunda parte.


8 comentarios :

  1. Dios, menudo aborto de juego... pero buscaré lo del jabalí, suena a momento más emocionante de todo el juego...

    Joder, estoy viendo un video y los personajes si provocan miedo con esas animaciones, en fin, muy buena debería de ser la segunda parte para agradecer que está en Steam pero tambíen veo ridículo cortar la historia cuando esta dura menos de 2 horas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está levemente escudado en que es un estudio independiente y muy pequeño, eso en cuanto a sus animaciones y su calidad técnica. En cuanto a lo demás... no hay perdón!!!

      Eliminar
  2. Ir al baño por la noche no es ningún chiste ¡Y tu lo sabes! D'''''''':
    Pero teniendo en cuenta que me asusto por nada, no tengo voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descartemos un "ir al baño simulator" algún día.

      Eliminar
  3. Vaya basura de juego xDD. Lo mejor de estos juegos tan apestosos es leer las reseñas de la gente que los juega, jajaja. Me ha recordado al AMY, tanto por ambiciones como por fracasos :P

    En fin, Steam está repleta de títulos innecesarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero jugar al Amy *_*.

      Si, Steam últimamente es una plaga por culpa de la mala gestión del Greenlight. Pero bueno, éste en concreto lo hubiera votado yo también, que yo soy tan fácil con esto del terror... Luego me pasa lo que me pasa (y por lo que me dices lo que me pasaría si le echara el guante al Amy xD)

      Eliminar
    2. No juegues al AMY, en serio. No da miedo, la historia es idiota (intentan hacer algo pero no va a ningún lado), la jugabilidad apesta y todo es un horror, pero de malo y nefasto que es. Parece un juego a medio acabar. De verdad, no gastes tiempo de tu vida en él. Es tan, tan, tan malo que no cumple ni eso de "tan malo que es bueno" xD.

      Eliminar
    3. Gracias por intentar salvarme, pero no importa, digas lo que digas lo querré jugar. Es mi maldición con este tipo de juegos. Probablemente acabe jugando también el episodio 2 de esta basura que es DreadOut. Estoy... condenado...~~

      Eliminar