SLIDER

29 ago 2014

Call of Duty: Ghosts

El último Call of Duty publicado hasta la fecha empieza a mostrar síntomas de agotamiento.


Pero agotamiento de los consumidores. Cada vez Call of Duty está menos de moda, y aunque siguen siendo un destroza carteras de niños rata y derivados la verdad es que Call of Duty: Ghosts ha tenido una acogida muy lejana a la que realmente se esperaba de él, más todavía cuando hablamos de Infinity Ward. Es el sexto Call of Duty de la compañía en diez años, y nada más y nada menos que el onceavo en el mismo periodo de tiempo. Eso excluyendo expansiones, spin offs y derivados. Es normal que el usuario empiece a cansarse de pagar 60€ por un juego que dura menos de un año hasta que aparece el siguiente, porque además son juegos que cuesta ver rebajados.

¿Alguien ha visto Gravity? Si hacéis click se os caen las bragas

Pero Infinity Ward es "la buena". Ya sabéis cómo va esto, Infinity Ward es la compañía que hizo el primer Call of Duty y es la responsable de los más memorables de la saga, destacando su trilogía Modern Warfare cuya segunda entrega es su máximo exponente. Ghosts fue el inicio de la siguiente saga, y como digo los resultados podrían haber sido mucho más favorables. Lo que pasó es que Ghosts fue vendido como el primer Call of Duty next gen, y el resultado no es más que un Call of Duty más.

"Game Saved" jodiendo capturas desde hace décadas

Para lo bueno y para lo malo eso de un Call of Duty más es algo muy simple de entender. Si te comes seis pizzas seguidas la primera te va a estar mucho más buena que la sexta, aunque es posible que la cuarta te sepa algo distinta por algún ingrediente que se le echó de más y te resulte más sabrosa. Call of Duty Ghosts es el empacho definitivo de una saga que ve como sus rivales directos ganan terreno, pero no deja de ser lo que es: un buen juego por sí mismo a pesar de que cada vez es más evidente que la campaña es una excusa para volver a dar un Call of Duty multijugador más. Me extraña que todavía no se haya hecho uno exclusivamente multijugador, pero yo encantado con ello.

Eso sí, el perro es 100 % next-gen

Y es que a mí la historia me pareció bastante buena. Sigue pareciéndome mejor historia la de Black Ops, por ejemplo, pero Ghosts es un juego bastante maduro que puede volver a pasar por un guión cinematográfico sin ningún problema, aunque todos sabemos que en cuanto a "películas militares" no vamos a encontrar nunca algo tan maravilloso como mi idolatrado Spec Ops: The Line. En cualquier caso, recordad lo patatero que era Modern Warfare y lo maravilloso que fue Modern Warfare 2, dando ejemplo de que, haciendo básicamente lo mismo, uno puede evolucionar hasta el punto de que tu producto merezca la pena.

Mi mejor captura en años

De cerca no es tan llamativo
Lo único que le pasa por tanto a Call of Duty: Ghosts es el agotamiento de su público. El juego se esfuerza por hacer todo muy espectacular, y hay partes donde verdaderamente lo consigue, pero da la sensación de que es todo tan frenético que ha perdido naturalidad. Por ejemplo el mencionado Modern Warfare 2 era también un clímax constante, pero salía muy natural, como cuando ves una película de acción muy exagerada y te da la risa. En Ghosts no pasa eso y todo queda más forzado, pero desde luego el intento es bastante bueno.

Destaca por su avance gráfico. Por lo menos es el primer Call of Duty que creo que conseguiría distinguir entre los demás, y eso ya es algo. Supongo que sólo por eso ya era fácil venderlo como un next gen. Eso sí, hay algo en los gráficos que hace que se vean maravillosos de lejos pero faltos de texturas de cerca. Podéis ver la comparativa en la imagen lateral.

Resumiendo: veo muy difícil que aparezca próximamente un Call of Duty que consiga sorprender tanto como lo hizo Modern Warfare 2 con respecto a Modern Warfare, pero Ghosts es, si consigues aislarlo de todo eso, uno de los mejores juegos de acción de este subgénero que vas a encontrar.

6 comentarios :

  1. Yo sigo queriendo jugar al Black Ops y al Ghosts, pero no tengo PC XDDD
    También creo que la trilogía MW es la mejor que he jugado en mucho tiempo (de juegos FPS ambientados en guerra), más que nada porque creo que era uno de los primeros juegos que jugué no ambientado en la II Guerra Mundial: MW2 es mi favorito, obvio. Me tuvo enganchada todo el maldito juego y me hizo sentir como si jugase una película y me encantó por ello.
    A ver si se ponen las pilas e inventan una trama decente con más cosas jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando que si no lo has jugado igual te molaba el Spec Ops: The Line. No es FPS pero vamos, 3PS o como se quiera decir xDD. Si luego te acuerdas y no lo has jugado tenlo en mente para cuando puedas a ver si te parece una trama chachiguachi.

      Eliminar
  2. los he jugado todos!! soy fanatico de los shooters!! Perooooo!! (siempre hay un pero) a mi me gustaban mas los de la segunda guerra mundial! cuando se te atracaba la metralleta, cuando debias calcular o adivinar de donde venian los disparos y toda esa onda retro! Pero bueno, lo rescatable de este cambio son las historias y el hecho de que casi es jugar una pelicula! Call of duty y Band of brothers eran mis preferidos!!
    Cuando comence este juego (ghost) y estaba en el espacio y luego en el fondo del mar me dije han cruzado linea y ya no podran regresar!! Pero bueno! la cosa es divertirse jugando!! abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que se nos plagó esto de juegos de la segunda guerra mundial. Entre Call of Duty, Day of Defeat, Medal of Honor, Brothers in Arms y no se cuantos más... xDD. Ahora pasa justamente lo contrario, ahora se llevan guerras actuales o incluso futuras.

      Pues estaría curioso ver cómo sería un Call of Duty de segunda guerra mundial ahora la verdad, podría ser curioso y funcionaría como golpe de efecto, pero vamos, con todo lo que venden tal y como está no creo ni que se lo planteen...

      Eliminar
  3. buenas he comprado un CALL OF DUTY GHOSTS segunda mano , mi pregunta es si hay alguna manera de volver a registrarlo ya q se registro una vez en STEAM con la clave q lleva. ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien ha utilizado la clave de Steam ya no puedes volver a usar la misma para activarlo. Sólo se puede activar una clave de Steam una sola vez.

      Eliminar