SLIDER

16 jun 2014

Batman: Arkham Origins


Se ha filtrado una conversación entre Rocksteady y Warner al finalizar el juego Batman: Arkham City.










Trabajador de Rocksteady: Bueno, ya se ha ido toda la plantilla y me toca a mí terminar de borrar todos los archivos.

Trabajador de Warner: ¡No hombre! Con todo lo que has trabajado es mejor que te vayas y ya me encargo yo de borrar todo.

TR: La verdad es que llevamos un tiempo sin parar de trabajar. Sacar dos juegos como Asylum y City no se hace en dos ratos.

TW: Así es. Venga, que yo me encargo, no te preocupes.

TR: ¿De verdad me harías ese favor?

TW: Sí, tu ve a casa y descansa que te lo has ganado.

TR: Vaya, pues muchas gracias entonces. Ya nos volveremos a ver en algún proyecto que surja.

TW: Claro. Hasta luego.


--(Tiempo después)--


Trabajador de Warner: ¿Señor? Sí, ya se han ido y han dejado los ordenadores llenos de cosas.

Jefe de Warner: Fenomenal. Venga, llama a todo el equipo y a sacar juego.

TW: Han dejado todo tal cual, tenemos la ciudad de Arkham City para nosotros solos.

JW: Hombre, sí, pero tampoco podemos hacer el mismo juego, que la gente es tonta y pasa por el aro pero luego se quejan.

TW: ¿Qué más da? Una vez lo hayan comprado como si le quieren poner un 0 en Metacritic. Pero bueno, como sabía que iba a decir eso he pensado en un plan B.

JW: Le escucho.

TW: Retocamos la ciudad, o sea, cogemos la misma ciudad pero le cambiamos su diseño para que parezca un juego nuevo aunque en el fondo todos sabemos que parece más un DLC.

JW: Entiendo, pero el final de Arkham City no da para muchas alegrías a la hora de hacer un juego nuevo. La gente quiere lo que quiere.

TW: Está todo controlado, vamos a hacer una precuela. Así, podemos hacer un retoque a la ciudad mucho más simple quitándole simplemente todo lo que había de estridente, y así podemos también tirar de la historia llena de personajes carismáticos que la gente quiere ver.

JW: Pero entonces... ¿qué pasa con la jugabilidad? Si es una precuela no podemos hacer un Batman que incorpore todas las mejoras que hubo de Asylum al City.

TW: Sí, sí que podemos. La gente no va a darse cuenta. Total, ¿Cuánta gente jugaba bien a Arkham City y a Arkham Asylum? En el fondo todos machacaban los botones y tal, pero no se dedicaban a alcanzar combos de doscientos golpes ni nada por el estilo.




TW: Y si cambiamos un par de dispositivos y los camuflamos para que hagan lo mismo tampoco nadie se va a enterar. He pensado que  ahora las bombas congelantes van a ser pegamento.

JW: Bueno, yo que sé, a las malas es un Batman y la gente lo va a comprar como churros.

TW: ¿Lo sacamos la semana que viene entonces?

JW: ¿Así tan pronto? ¿Sin hacerle pruebas ni nada? Va a tener muchos bugs.

TW: ¿Y qué?


8 comentarios :

  1. ¿Pero en serio se podía hacer un combo de más de 40 golpes antes de que los enemigos se desmayaran? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me preocupas eh? Entre esto y saber que el juego no te pareció una maravilla empiezo a pensar que jugaste a una versión de bollywood de Arkham Asylum o algo así xDDDD. Si, se puede, especialmente en el modo desafío donde hay matones para aburrir, que yo soy muy pro y me quedé segundo en los marcadores a nivel mundial (dato fardante innecesario).

      Eliminar
  2. Pues yo me lo acabo de terminar y me ha encantado. La historia es cojonuda, y Batman como personajes está mejor que nunca, mucho más agresivo, amenazador e imponente que en las anteriores entregas. En lo de los bugs te doy la razón, son bastante insoportables en muchas ocasiones. Pero el resultado general ha sido muy bueno, me ha gustado un pelín más que Arkham Asylum.
    Por otro lado, todo lo que hablas de la jugabilidad es lógico. ¿Acaso van a dar un paso atrás e incluir menos mejoras? Nos quejaríamos por ello entonces. Lo que no resulta real es que Batman esté mejor preparado antes que después, pero desde el punto de vista externo yo al menos lo entiendo.
    A ver si hago pronto mi análisis, aunque ya te digo que seguramente le ponga la misma nota que a Asylum.
    Saludos!

    P.D.: Muy buena toda la conversación xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que al hacer el análisis así tampoco me he podido extender mucho.

      Esto va así de simple, si hubiera salido antes Origins que Asylum me parecería la bomba y probablemente esto mismo se lo hubiera cascado al Asylum. Como digo, el juego está bien (un 7 por aquí es una nota alta) pero sus únicos grandes problemas son Asylum y City.

      Sobre la historia, me gustó, aunque al final se me desinfló bastante. Me gustó mucho cómo se trata al Joker aquí, y siempre todo el rollo de los orígenes de la mayoría de los personajes está muy bien (eso siempre gusta xD).

      Jugablemente es ilógico dar un paso atrás, pero en la lógica del universo de la saga Arkham no tiene sentido encontrarnos con un Batman "inexperto" en Origins que hace más cosas que en los demás juegos. Si ahora nos diera por jugar a todos por orden temporal de la saga Origins-Asylum-City nos sentiríamos mancos en Asylum cuando en Origins ya somos la bomba. No veo una solución para esto diferente a la que le veo a todo el juego: no haberlo hecho. Me ha gustado, claro, pero es totalmente innecesario y es un vende franquicias sin más. Ojo, que está bien y yo si fuera el tío de Warner también hubiera aprovechado el tirón, pero a cada cosa lo suyo!

      Eliminar
  3. Lo mejor fue las declaraciones semanas después: No tenemos pensado sacar un parche que corrija los bugs, ahora mismo estamos centrados en los DLC, son nuestra prioridad.

    Rockstedy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Warner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me llama más la atención el hecho de que sea tan refrito y tenga tantos bugs cuando los dos primeros eran tan increíblemente sólidos.

      Rocksteady>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Warner

      Eliminar
  4. No he jugado a ninguno de la saga y sé que hago mal en tardarme tanto, con la buena pinta que tienen todos los juegos, sobre todo los primeros dos, a ver si arreglamos esto pronto XD.

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros me parecen la mejor saga de la generación en su aspecto jugable, con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar