SLIDER

4 feb 2014

¿Qué película quieres que vea? #1. Parte 1

Para quien no tenga ganas de leer: Propón una película para que la vea.

¿Cansado de ver a la gente feliz participando en la fantabulosa sección "¿A qué juego quieres que juegue?" y no te gustan los videojuegos? ¿Quieres tener todavía más control sobre la vida del creador de este BloJ? ¿Algún día se creará una sección llamada "¿Qué quieres que coma hoy?"?




Vamos allá con un experimento que ni yo mismo sé muy bien cómo va a ser. Por probar no pasa nada, así que vamos viéndolo y ya si eso lo hago todo oficial. Hoy nace ¿Qué película quieres que vea? y lo hace sin una estructura y una planificación fijada, como buen español que soy. Las similitudes con su sección hermana videojueguil serán evidentes, pero todavía no tengo nada en mente.

Lo único que tengo claro es que ya podéis dejar vuestras recomendaciones en los comentarios, por Twitter, Facebook, Whatsapp, e-mail, carta, llamada telefónica (bueno no que no me gusta hablar por teléfono) o en persona por la calle después de haberme pegado una paliza. Prácticamente todo vale, aunque me reservo cierto derecho a decir que vuestra película no es apta por cualquier razón que me venga a la cabeza. Se aceptan todas las películas excepto aquellas que ya tenga puntuadas en FilmAffinity. No hace falta que lo miréis si no queréis, ya os avisaré yo de que esa película ya la he visto y os animaré a elegir otra. También acepto películas que ya haya visto pero que no haya puntuado en dicha red social, lo cual significa que la vi hace unos cuantos años.


Podéis proponer cualquier película por rara que sea, del país que sea y del género que sea. Siempre una película, no vale decir algo así como "la saga Star Wars". Tampoco me gustaría aceptar secuelas sin haber visto las anteriores, aunque dependerá del caso. Si proponéis algo sumamente raro aseguraos de que tendré acceso a la película, tanto en tema de enlaces como en tema de subtítulos (salvo que sea en inglés, que entonces no me harán falta), calidad (no veo screeners ni cosas así pero no me importa ver VHS rip y similares, vamos, que no propongáis películas que estén ahora mismo en cartel salvo que hayan salido ya en formatos domésticos) y en definitiva todo lo necesario para poder verla al 100 %.

¿Qué haré con todas las películas propuestas? Ni idea. Todo dependerá de vuestra participación. Si sois pocos igual me da por ver todas, y si sois unos cuantos igual tiro por un sistema de encuestas parecido al de ¿A qué juego quieres que juegue?. Como digo la sección está todavía por crear.

Los cines de Imaginalia en Albacete

Sed buenos y colaborad con este feto que tenemos entre manos. Proponed vuestras películas (una por persona, al menos de momento) y que sea lo que Dios quiera.

53 comentarios :

  1. Llega la primera película por Facebook:

    Juan Colmenero Martinez
    Bienvenidos al fin del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peor de la trilogía del corneto. Pero divertida.

      Eliminar
    2. Pues como me guste tanto como Paul...

      Eliminar
    3. Es que Paul no tiene nada que ver con la trilogia del cornetto xDDDDD

      Eliminar
    4. Lo sé lo sé, pero es mi última película de ellos y todavía me dan mareos recordando lo mala que era.

      Eliminar
  2. ¿Y ya si eso lo haces todo oficial? jajajaja Te tomas demasiado en serio tus secciones del blog. Seguro que le presentas un informe detallado a Blogger a final de año sobre tus secciones, etiquetas y estadísticas.

    Creo que es mejor que no te diga ninguna película porque te genero el efecto contrario al esperado, pero aún así, por si la quieres ver, te digo una. Te la he dicho mil veces porque, aunque no es que precisamente me encantara, conociéndote creo que te va a gustar: Martyrs. Si no la quieres ver no me importa, te seguiré queriendo y alimentándote con Chocapics.

    ResponderEliminar
  3. El intercambio, de Clint Eastwood. Es larguita así que si la ves resérvala para cuando tengas un día muy desocupado. No sé si eres muy de dramas pero a mi me maravilló.

    ResponderEliminar
  4. Te iba a recomendar El séptimo sello y Amanece que no es poco, pero increíblemente ya las has visto. (Y no me puedo creer sus puntuaciones, ¡qué chico tan exigente! xDDD)

    También te iba a recomendar Uno de los nuestros, porque no la he visto en tu Film Affinity y es una buena película, pero en vez de eso voy a ser cruel y despiadado y te voy a recomendar Fando y Lis, de 1968, dirigida por Jodorowsky. Espero por tu bien que no salga elegida si haces votación, wahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he oído nunca. Espero que pueda verla sin problemas xD. Muchas gracias *_*_*_*

      Eliminar
  5. Yo te recomiendo una peli británica llamada "Hollow". A ver qué te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien *_*. La de 2011 por lo que me dijiste :D. Gracias!

      Eliminar
  6. Ya que han sacado Martyrs propongo "A Serbian Film" :P

    Ahora que si no te llega mucho el rollo tan violento/porno pues la de Carrie -versión moderna y si no pues la antigua-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar lo suficiente de A Serbian Film como para no tener mucho interés verla XD. Creo que tiraré si no te importa por Carrie, el remake, que la otra la he visto aunque fuera hace unos cuantos años.

      Pero si te hace mucha ilusión veo la que me digas si al final no hay encuestas ni historias de esas! xD

      Eliminar
    2. No es para tanto A serbian film. Pero es una película bastante mala, ahí está el problema.

      Eliminar
  7. Te recomiendo Red de bruce willis y muchos mas XD
    Pd: Si ya la has visto ve Frozen! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna de las dos, así que a menos que me digas lo contrario cojo Red!

      Eliminar
    2. Nop, una por persona, si no no sería muy justo xDD.

      Eliminar
  8. Aunque he barajado varias opciones, me las reservaré para otra ocasión :P He visto que aún no has puntuado La naranja mecánica así que te recomiendo esa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi hace ya pero como dije si no está en FA me vale. Gracias <3

      Eliminar
  9. Si ves Martyrs, A Serbian Film, La Naranja Mecánica y al final no te va la tarjeta gráfica yo no quiero estar cerca.

    ResponderEliminar
  10. Otra película desde Facebook:

    Victor San Roman Velado
    Vagina dentata

    ResponderEliminar
  11. Yo te propongo "Swallowtail butterfly", una extraña comedia japonesa de 3:30h llena de personas chinas hablando inglés y mucho fanatismo a Frank Sinatra.

    A ver si cuela XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3:30? Sois un poco malignos no? Odio las pelis largas y ya he visto por ahí abajo Satantango xDDD. De todas formas esa la podria ver? hay subtitulos y todo eso?

      Eliminar
    2. ¡Claro! Para que yo aguante una peli de 3.30h sin dormirme (Soy muy poco cinera) tiene que ser bastante entretenida, eh XDDD.

      La peli ésta yo la vi con Miyu con subtítulos en inglés, así que en internet deben de estar. Si ves la propuesta muy difícil, elige mejor "Eden Lake" (2008, James Watkins). Un poco lenta al principio, pero dura 1:30h y está mas en los estándares de la normalidad XDD.

      Eliminar
  12. Yo me aventuro y te recomiendo Doom generation de Greg Araki, peli rara donde las haya pero que es de mis preferidas, y es tan... Bizarra XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba que quería poner Martyrs también justamente xDD!

      Eliminar
    2. Muchas gracias <3 Esta no dura 3:30 ni ninguna burrada asi :) xDD

      Eliminar
  13. La cinta blanca de Michael Haneke. Por ejemplo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el Haneke me da ardor, gracias!

      Eliminar
    2. ¡Diantres! Entonces actúa como si no hubiera dicho nada y cámbiala por The Master, de Paul Thomas Anderson.

      Eliminar
    3. Esa mejor, pero vamos, que si te hace ilusión yo admito la cinta blanca también eh? xD :*

      Eliminar
    4. Nada, nada: quédate con The Master. :)

      Eliminar
  14. Bueno, bueno, bueno.

    Si hay votaciones, votad por mi película que quiero echarme unas risas, y vosotros también, y descubrir si el amigo NeoJ es un ONVRE o es un cobarde.

    Propongo, Sátántangó de Béla Tarr.

    Espero que la veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me planteo ser un cobarde pero con siete horas de vida adicionales la verdad xDDD. Muchas gracias peligroso pelirrojo.

      Eliminar
    2. Si haces encuestas y sale elegida, deberías verla, ¿no?

      TU CREDIBILIDAD ESTÁ EN JUEGO.

      Eliminar
    3. ¿7 horas y te rajas? Marica, toma Shoah, 9 horacas for your body

      http://www.filmaffinity.com/es/film601295.html

      Eliminar
    4. Lo que salga en la encuesta lo veo fijo, si no qué sentido tendría xDD
      Eso sí, tal y como está la cosa puede que agrupe todas las que superen las dos horas y media en una misma encuesta. De todas formas todavía no sé cómo voy a hacerlo, puede que esta vez tire por votaciones en comentarios que parece que la gente está participando bastante.

      Eliminar
    5. (A menos que no encuentre la película o no existan ni subtítulos si no es en inglés o sea un screener o algo así raro, pero vamos, que haré búsqueda profunda)

      Eliminar
    6. Ahora que lo veo, querido Suditeh, Shoah es un documental, y no los acepto de momento.

      Eliminar
    7. Excusas, en la entrada no pone nada de que los documentales quedan descartados :D

      Eliminar
    8. No sé la definición exacta pero un documental para mí no es una película, pero de todas formas me puedo acoger a la clausula que sí viene en la entrada de "Prácticamente todo vale, aunque me reservo cierto derecho a decir que vuestra película no es apta por cualquier razón que me venga a la cabeza" XDD.

      Eliminar
  15. Estaba por no proponer ninguna porque en cine tenemos unos gustos... divergentes, por decirlo de alguna forma. Pero como no quiero perder futuros privilegios, te voy a proponer una que yo odie mucho, así que a lo mejor con suerte y por efecto de nuestra compatibilidad, te gusta.

    Como supongo que de Spielberg y James Cameron las habrás visto todas, te propongo The odd life of Timothy Green.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo no son tan divergentes, lo que pasa es que a mí me gustan demasiadas cosas y muy generales y tú a lo mejor eres más selecto.

      Pues de Spielberg me quedan algunas eh!! xD Gracias por tu película *_*

      Eliminar
  16. ¿Nadie va a decir ninguna guarrada de lo que nos gustaría que comiera Neo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprende más que nadie haya puesto todavía una porno. Aprovecho para decir que no, que no las acepto xD

      Eliminar
  17. Y con esa última película se cierran los comentarios! Muchas gracias a todos, en breve la entrada con el siguiente paso :D

    ResponderEliminar