Debido a que llevo pidiendo un reality a Telecinco desde hace unos cuantos meses he decidido dar un paso adelante y darle la oportunidad a uno de los programas más graciosos, en el sentido de reirse de él, que he encontrado en mucho tiempo. El pasado Miércoles se estrenaba La Voz, con un éxito bastante atronador, y yo fui fiel a la cita a pesar de estar perdido por las sierras del Segura.
La Voz es un programa con el que a su lado te sientes seguro, a su lado no dudas, a su lado puedes volar. A su lado hoy brilla tu estrella e incluso a su lado todos tus sueños se harán realidad. El parecido con Operación Triunfo en el formato no es tanto, porque creo que sólo comparte con él el género músical, o bueno, al menos de momento... cuando terminen los casting ya quizá la cosa huela más al Operación Triunfo que nos dejó hace ya un tiempo. Pero claro, ves el logotipo del programa, esa fuente para las letras de La Voz y a David Bisbal y a Jesús Vázquez alrededor y no puedes dejar de pensar más en Operación Triunfo que en Factor X, que se parece más.
Soy la monda |
Todavía no entiendo muy bien la dinámica del programa. No es que sea compleja, es simplemente que no me ha dado por buscarla. Que yo sepa, el programa de momento se centra en castings para que cada uno de los coaches (me siento tan ridículo diciendo eso de coaches, que suena a coches y colaboro en el spanglish) elija hasta a un total de 14 concursantes. Esto, mediante cálculos de integrales y tras aplicar lagrangangianos, da un total de 56 concursantes, ya que hay un total de cuatro coaches. La variedad es pintoresca. David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi. Imagino que la mitad de presupuesto fue destinado a conseguir a Bisbal. Una vez seleccionados, no sé que pasará... Imagino que todo será como Factor X. Si Dios quiere tenemos entre los concursantes a los próximos actores de la próxima serie de adolescentes para Antena 3.
Foto genérica de programa que fracasa, pero no |
Pero todavía no he dicho qué es La Voz exactamente... La gracia del concurso es que los coaches no ven a los cantantes, ya que están girados en unos bonitos sillones que ya los querría para sí Fernando Alonso, y donde escuchan las canciones y a los cantantes. Si gusta a alguno de los coaches, aprieta el botón que tiene delante para que su asiento gire (una peligrosa atracción de feria), confirmando que lo quiere para su equipo. Si nadie gira, está automáticamente eliminado. Si se da el caso de que varios coaches giren (lo más probable), el propio concursante elige con quién se va a ir. En futuras ediciones seguro que pondrán un segundo pulsador de manera que el asiento gire nuevamente, conocido como el botón "aquí no ha pasado nada".
Recién hechos por Ferrari |
La primera gala estuvo demasiado entretenida. Me reí mucho del programa y sobre todo de los coaches. Esas sobreactuaciones de todos fueron como para mofarse año tras año, especialmente en las batallas que se producen por acoger a alguno de los concursantes. Imagino que conforme vayan pasando las galas no me hará tanta gracia y ya me habré acostumbrado a las sobreactuaciones forzadas de esta gente. Todos queremos a Risto Mejide para que dé unos cuantos palos.
Melendi cogió a no se cuantos millones de concursantes para su equipo, así que creo que ya poco protagonismo va a tener en los siguientes programas a la hora de elegir. Si a los que ya había cogido le sumamos los que le habían rechazado para irse con otro coach... Melendi pudo haber acabado ya su casting en la primera gala. Ya imagino la reunión con los productores después del programa: "Melendi, que has desvirtuado el programa". La pose estudiada delante del espejo del cuarto de baño del músico (¿he dicho músico?) fue repetida un trillón de veces. Seguro que los concursantes que vieron el programa en su casa dejaron de sentirse especiales al ver que cogía a todo el mundo. Quienes le escogían se iban con él por su "vena rockera". Claro, si tienes un poco de esto no tienes muchas otras opciones, así que supongo que lo puedo entender de alguna extraña manera.
Cuando Melendi te mira así no hay vuelta atrás |
Rosario hizo su función de flamencorra adecuadamente. Solía siempre decir algo así como "tiene una voz bonita" cuando estaban cantando. Creo que se quedó con un par de concursantes. Fue la que menos momentos dio en comparación con el resto de coaches. Se quedó con el Pitingo por el que se peleaban todos (destaquemos el "te has llevado al mejor" de David Bisbal en un profundo análisis), o eso creo recordar y con otra tipa que presentaron de una manera muy anónima, sin enseñar la cara a los espectadores hasta que prácticamente había terminado de cantar, cosa que no entendí, porque era de lo más normal que había pasado por allí. Creo que se quedó con alguno más pero ni me acuerdo, de lo que sí me acuerdo es que pusieron un cacho de su Love Me Do, el cual desconocía, y que me produjo un fallo en todos mis órganos vitales.
Love Me Do |
Malú va con actitud de tipa chunga, y se quedó además con un concursante únicamente. Si es que al fin y al cabo Malú es la que menos representa un género de las que hay ahí. El 90% de la gente que puede sentir pasión por Malú es muy probable que la sientan también por alguien como Bisbal, así que, puestos a elegir, te vas con Bisbal. Malú dejó un gran momento para la posterioridad con ese "eh, que yo también escucho a Led Zeppelin". Lo dijo alto y claro cuando había silencio y tres horas después de que viniera a cuento.
El mejor disco de Malú |
Y Bisbal... bueno... digamos que me cae bien, pero me caía mejor antes del programa. Se llevó el premio a la sobreactuación con todo el repertorio de caretos que ponía mientras escuchaba las canciones. Cerraba los ojos fuertemente y se mordía el labio cuando la canción llevaba medio segundo y ni había empezado a cantar el concursante. Como siga en ese nivel de estrés va a acabar echando sangre por las narices o destrozándose el labio. Qué batalla tuvo el hombre. Qué sufrir. Tuvo su momento de protagonismo cuando se arrepintió de no haberse quedado con uno de los concursantes y le invitó a cantar con él en uno de sus conciertos. Que yo me imagino al hombre después intentando contactar con Bisbal y nada, pero bueno, dicho queda públicamente.
Haciendo el "profe, tengo una duda" |
Sobre los concursantes poco voy a decir, porque no me interesa mucho la verdad. Quizá después le pille más el gustillo. Me gustó Maika Barbero (no me sé los nombres, los estoy buscando), que fue la que cantó Heaven y que dio uno de los pocos momentos musicales que mereció la pena con su voz de hombre (aunque a mí no me lo pareció tanto). También me gustó Neus Ferri, pero no porque lo hiciera especialmente bien, es sólo porque cantó una canción que me gustaba y ya está. Ninguno más me gustó. Bien todos, sin más, pro no como para llegar a gustarme. Luego tenemos una sección terriblemente esperpéntica con Virginia, una criatura salida del inframundo con la necesidad de destacar todo el tiempo y con un ego que madre mía de mi vida, espero que Bisbal no le de mucha bola y se libre de ella cuanto antes.
Virginia Burton |
Y así concluye la primera gala de La Voz, con un Melendi pegado al pulsador. Claro, escuchándole cantar a él entiendes que cualquiera que cante medio bien le ponga la piel de gallina al hombre. El Miércoles si no me equivoco esto sigue, y mientras no haya nada mejor, imagino que lo veré... Por cierto, Jesús Vázquez está un poco desaprovechado.
Apuntaba maneras desde el minuto uno |
Por culpa de que veas cosas como estas no las cancelan ¬¬
ResponderEliminarVenga venga, que si hicieran un reality de Love Hina lo verías xDDD
EliminarG_G Touché...
Eliminarjajaja me parto con tus comentarios, q weno! Opino como tu la maika esa la mejor, y bueno aunque hay nivel y no es un casting mierdero, por decirlo de alguna manera, tampoco es que sean dioses cantando. Ya veremos la proxima que tal.Te seguire leyendo.
ResponderEliminarSeguro que el nivel sube un poco en las siguientes galas y Melendi tiene ya sus 14 y no puede coger más xDDD.
EliminarGracias por leerme *_*
jajajajaja me ha encantado!!! ole y ole XD
ResponderEliminarMuchas gracias criaturilla amorosa *_*
EliminarNo vi el programa pero con lo que has puesto me puedo imaginar cómo fue... tu descripción de la cara sobreactuada de Bisbal me la puedo imaginar perfectamente. Genial el post, me he descojonado xD
ResponderEliminarGracias por leerlo, la verdad es que no tenía muy claro si debía ponerme a hablar del programa, pero veo que he hecho bien *_*
EliminarHay una que se llama Rebeca que yo creo que es de las mejores... está flipada pero canta como Dios!! Y una que se llama Mirela que al final solo la eligió Mirela que casi nos representa en Eurovisión, luego investigas... Se quedó segunda ese año porque eligieron a esos que iban de BSB...
ResponderEliminarEn fin, yo me partí mucho con la primera gala y Jesús Vázquez, además de desaprovechado está sobreactuado, casi más que Bisbal... pero a mi me caen bien los dos!! xDDDD
Gracias por retomar las entradas interesantes en el BloJ, YA ERA HORA!!
:*:*
Fe de Erratas: Que la eligió Melendi, no Mirela xDDDDDDDDD
EliminarNo sé como tomarme eso de "las entradas interesantes" xDDDD. A ver si me dan el suficiente juego como para que mis entradas semanales merezcan la pena, porque no estoy yo muy seguro... :*
EliminarEs que sabes que a mi lo de los videojuegos o las pelis japas raras como que no!! xDDDDDDDD
EliminarPero que yo te quiero igual!! :*
Algún día habrá un reality de videojuegos, y entonces todo sera perfecto!
EliminarTe quejarás, que yo ya me veo hasta los documentales sobre el FIFA!! xDDDDDDDD
EliminarAhm y otro sobre Cristiano Ronaldo me vi también el otro día... porque no te cuento estas cosas para que tu amor sea infinito?? xDDD
deberías hacerlo siempre público y ganarte mi amor foreveranever!!!! Algo que destacar de ambos documentales? xD
EliminarEl del FIFA psché! Un rollo, ni lo acabé.
EliminarEl de CR estaba bien... sobraba CR, el documental ensalzaba la habilidad futbolística de CR por sus cualidades físicas y psíquicas... sí, psíquicas... se ve que tiene un subconsciente prodigioso, claro luego abre la boca de cani que tiene y la caga... pero ese estaba interesante, monitorizaron todos los músculos de su cuerpo y más cosas y lo comparaban con otros futbolistas para demostrar lo crack que era... ESE DOCUMENTAL CON MI CAÑIZARES O MARTINS HABRÍA MOLADO MAS!! XDDD
xDDDD ¿Es uno donde salía reventando unos cristales a balonazos para medir su potencia? Y no le llames cani!! ò_ó
EliminarPuede ser... no se... igual hay varios... no recuerdo si lo terminé de ver...
EliminarEs un Cani triste, pero es un Cani!! U_U
Meriendi meriendillo meriendiboli (8)
ResponderEliminarAyer vi factor X con mi nueva familia. Estas cosas son un coñazo sin tí. Y una de las pocas cosas que ha dicho el japonés es que estaba muy contento de que echaran Factor X porque él en Japón lo veía y era su programa favorito. ¡¡Menos Factor X y más X Japan!!
Factor X debe ser el santo grial ahora mismo por alli
EliminarDescárgate series, aprovecharás mejor el tiempo xD Aunque bueno creo que es peor oír a grito pelao, contra mi voluntad y de fondo en el salón Sálvame :( Me tienen acojonada en mi casa, lo próximo no sé que será
ResponderEliminarOye oye, que a ti te gustaba Gran Hermano y ahí también se pierde tiempo eeeh? xDD
Eliminarcomo se llama la cancion qe canto neus ferri???
ResponderEliminarYou Shook Me All Night Long, de AC/DC ^^
Eliminar