Nightmare House 2 es un mod de Half Life 2: Episode 2 que tiene
al terror como principal protagonista. Su salida en 2007 asombró por su buen
nivel, y desde luego es una experiencia que todo aquel que disfrute con unos
buenos sustos debería de probar.
Hen Mazolski es el responsable del proyecto, y es la mente
que dio a luz al primer Nightmare House, el cual era simplemente un mapa y no
un juego en sí. No hace falta que os hagáis con la primera parte porque está
incluida en Nightmare House 2 a modo de prólogo. El juego, lo podéis descargar
gratuitamente desde la página oficial (no es que podáis, es que debéis).
Los mods son una de las principales razones por las que el
PC siempre tendrá esa magia especial que las consolas no alcanzarán. Hay
verdaderos héroes (es un buen término) que se dedican a exprimir el código o el
motor de algo y sacan de él verdaderas joyas, todo por amor al arte en la
mayoría de los casos. El tiempo que se invierte en esta clase de proyectos es
abrumador, sobre todo si lo comparamos con el beneficio monetario que reporta:
nada. Por supuesto, los mods son una buena plataforma para que las industrias
pesquen a diseñadores y programadores.
Miedo |
Nightmare House 2 es un FPS (aunque esto es casi
circunstancial) de terror con un trillón de topicazos en su historia. Una
muchacha que se aparece cada dos por tres de forma cadavérica (el juego dura
poco más de dos horas y en ellas aparece una burrada de veces) y una historia
que ocurre en un hospital psiquiátrico. Contaremos con la ayuda de un doctor
que figura como único superviviente y que nos encontraremos en los monitores de
la instalación al poco de empezar. La razón de que estés allí es todo un
misterio, al igual que todas las cosas paranormales que ocurren. De ahí, una
historia interesante con dos posibles finales y una megafonía que recuerda en
ocasiones a la ironía de GLaDOS (y no será lo único que os recuerde al Portal).
Yuyu |
Sustos de todo tipo, jugando bien poco con lo psicológico, eso
sí, aunque hay algunas partes de oscuridad total y ruidos por doquier (desde
susurros a golpetazos) que dan intranquilidad. Hay partes también
claustrofóbicas, pero son las menos. El juego está lleno de apariciones y algunos
trucos son muy buenos, incluso cuando se acaban repitiendo.
Cosica |
Quien haya jugado a F.E.A.R. no podrá evitar las
comparaciones. De hecho el propio Nightmare House 2 no tiene tapujos en
reproducir muchas veces escenas que son calcadas. Por supuesto, recuerda a los
buenos sustos de F.E.A.R. y no a la basurilla que hicieron en la segunda y tercera
parte de la franquicia. Es curioso como un equipo formado por unas diez
personas consigue crear un producto que da más miedo que esos juegos
mencionados, creados por un trillón de programadores y demás gente del
mundillo.
Canguelo |
Sobre la jugabilidad y todo eso poco hay que decir, porque
toma la del Half Life. No hay grandes novedades en ello. En lo que sí hay
novedades es en el modelado de personajes, así como diferentes texturas que
hacen que el juego parezca creado desde cero. Aprovecha también las tremendas
físicas del motor, todavía no superadas por ningún otro juego, y mira que ya ha
llovido desde entonces. Una de las cosas más positivas de Nightmare House 2 es que
es un mod muy valiente, y no únicamente porque se mete en un género condenado
al fracaso como es el de terror (cada vez es más difícil asustarnos). Nightmare
House 2 está bastante lleno de sorpresas, y muchas veces se arriesga con la
propia IA metiendo a personajes que te acompañan durante la aventura. Hubiera
sido fácil limitarse a hacer un juego en el que vas sin nadie y no aparecen
partes comprometidas para el propio juego, pero se ve que el motor es muy
agradecido y todo funciona de maravilla (ha sido pasto de unos cuantos mods
reseñables). El remodelado de los personajes también ha quedado de
sobresaliente.
Turbación |
Si os gustan los juegos de terror y los FPS Nightmare House
2 es muy bueno. Si queréis simplemente ver un mod genial, también sirve. Si os
gustó el primer F.E.A.R. os encantará aunque echaréis de menos la IA,
evidentemente. Un juego donde el pegar tiros es lo secundario y buscar el
siguiente susto es el verdadero incentivo a seguir avanzando. Tan indispensable
como gratuito.
Acandemor |
PUNTUACIÓN
7
A mí me lo has vendido sólo con las fotos (y con los pies de foto)
ResponderEliminarTu es que eres muy de pies.
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