SLIDER

8 oct 2019

MIDNIGHT MYSTERIES: THE EDGAR ALLAN POE CONSPIRACY

Estás tan tranquilo tomándote tu whiskazo de las 12 de la noche cuando ZASCA, te aparece un cuervo en tu propia casa. Tras perseguirlo con tu escoba te das cuenta de que el cuerpo es el mismísimo Edgar Allan Poe. Ya mirándole con otros ojos, ves que se pone a picar en el cristal de la ventana para que se la abras y piensas: "joder, Edgar, eres capaz de materializarte en un maldito cuervo y no tienes poderes para abrir una ventana". Se la abres y, en el balcón es donde finalmente se muestra ante ti el señor Allan Poe, y vuelves a pensar: "joder, Edgar, ¿sólo puedes materializarte en el balcón o cómo va esto?"



Mydnight Mysteries: The Edgar Allan Poe Conspiracy es el primer título, si no me equivoco, de una saga compuesta de varios títulos con el misterio y el terror por bandera, hecha por una compañía especializada en juegos "casual" y de objetos ocultos como MumboJumbo. El proceso es el mismo de siempre: si estás ante tu primera aventura de objetos ocultos probablemente te sorprenderá lo divertidos y dinámicos que son estos juegos, y si no, pues vaya, otro más.


A este título en concreto se le nota el paso del tiempo. A pesar de incluir algunos puzles fuera de la habitual mecánica del género, lo cierto es que ha sido muy superado por otros juegos de compañías más especializadas como Artifex Mundi. Estamos hablando de un juego de 2009, cuando el género estaba ya explotando, y a día de hoy es jugable, pero desde luego existen muchas mejores opciones. En cualquier caso, como puerta de entrada sigue siendo un buen juego, casi como cualquier otro. No me gustó tanto la historia. Edgar Allan Poe nos invita a investigar los detalles secretos de su muerte, que afectarán a diversas personas en diversas localizaciones del espacio-tiempo. La narrativa es bastante obtusa, y la verdad es que acabé perdiendo bastante el interés.


Aunque todo esto de los juegos de objetos ocultos me gusta, cada vez estoy acercándome más a crear un metajuego que consiste en encontrar un juego oculto que pase del 6 entre tanto título del género.


No hay comentarios :

Publicar un comentario