SLIDER

26 feb 2019

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #15 (Parte 2)

Votad en cada una de las encuestas que se ven en El BloJ (versión para escritorio). Los tres ganadores serán jugados y analizados.



Gracias por la siempre cálida acogida de vuestras propuestas en la primera parte. Entiendo que muchas veces os da pereza participar, y más todavía poneros a leer las normas, pero en tono general todo lo que soléis proponer es acertado. No me odiéis si os echo para atrás algún juego y comprended mi situación. Yo lo hago con mucho gusto, no lo dudéis, pero eso no quiere decir que acepte pasar por determinados tipos de juegos o por otros que no puedo jugar en las condiciones adecuadas.

Sin más, antes de la eterna entrada de presentación con vuestras propuestas, recordaros que ésta es la última edición con funcionamiento clásico. Podéis votar en las encuestas al lado de este texto (versión de escritorio) y no hay problema en que votéis por vuestro propio juego, porque lo que importa es que votéis en las tres encuestas para que así el voto sea eficaz. También podéis votar aunque no hayáis participado en la primera parte, y no es necesario que aportéis vuestros votos públicamente aunque la gente se anima a dejar sus votaciones en los comentarios.

La votación está controlada, y digo lo de siempre: NO SEÁIS INMADUROS. Esto es un evento donde todos lo pasamos bien, y ya ha habido un par de expulsiones de gente que ha incumplido las normas realizando votos fraudulentos. Sois libres de hacer campañas de publicidad, arrastrar a amigos a que voten o lo que sea, pero no se admiten cuentas duplicadas ni votos desde sesiones de incógnito ni otras triquiñuelas que como digo han llevado a situaciones desagradables. Votad lo que os apetezca y mantened esta sección libre de suciedad, porque tan sólo destruis de esa manera el poder del pueblo.

Por último, la disposición de las encuestas, como en tantas otras ocasiones, no es aleatoria. Esta vez, debido a mi poca disponibilidad de tiempo, el orden ha sido en función del número de horas que el juego contiene, en relación sobre todo a su campaña principal. Veréis en la primera encuesta juegos cortos, en la segunda juegos de duración media y una última encuesta que reúne los juegos más largos. Me gustaría poder jugar a las bestialidades de 50 horas que muchas veces me ponéis, porque suelen ser grandes juegos, pero si no tomo este tipo de medidas podría estar perfectamente todo 2019 jugando únicamente a los ganadores de un AQJQQJ. Es una regla que probablemente arrastraré en el nuevo diseño de AQJQQJ. Recordad, cuanto más pequeños y concretos los juegos, más ediciones de AQJQQJ tendremos.

Como sabréis, tengo un canal de YouTube donde juego a juegos y a veces hago algún video-análisis y similares. Tal y como pasó con la anterior edición, intentaré dar cobertura a los ganadores para que podáis ver o cómo los juego en directo, o cómo les dedico algún vídeo. No puedo comprometerme del todo porque hay muchos juegos que no tienen suficiente chicha como para algo así, pero haré lo posible.

Sin más, agradecer a todos vuestra enorme colaboración. Ahora os toca jugar y vuestra función terminará. Las encuestas se cerrarán cuando estime oportuno, pero suele ser en torno a una semana y siempre un poco en función de que vaya viendo cómo la gente viene a votar. En cualquier caso, siempre avisaré con un par de días de antelación para evitar sospechas. Por último, antes de empezar con la lista, deciros que os he enlazado a vuestros blogs o usuarios de Twitter y similares, pero si queréis que alguno de los hipervínculos redireccione a otro sitio (o ninguno), hacédmelo saber.

Hagane: The Final Conflict (atparrot). Skyblazer fue un juego que me encantó. Una apuesta segura que de nuevo apela a la magia de la Super Nintendo.


The Room (Reeko the Reaper). Un juego que lleva en mi biblioteca de Steam tiempo y cada vez que lo veo pienso que tengo que jugarlo, tanto a él como a sus secuelas.


Astebreed (Atreides). Un indispensable de los shoot 'em up. Probablemente la propuesta más arcade de toda la lista.


Dinosaurs for Hire (Isaac Lez). La primera encuesta es la batalla por lo retro, y éste es un desconocido de la Mega Drive. Shooter horizontal que casa totalmente con mis gustos.


Little Inferno (Fenix A.J.). ¿Qué sería de un AQJQQJ sin este juego? Llegará el día en que lo juegue.


Black the Fall (El BloJ). La típica propuesta para redondear encuestas -esta vez sólo una-. Una selección aleatoria ha determinado que este juego indie esté entre los candidatos.


The Red Strings Club (Iris). Cyberpunk para una experiencia narrativa única, o al menos eso dicen.


Tyrian (Gendou_kun). Clásico de Epic Games. Otra buena representación de los matamarcianos clásicos.


Cry of Fear (Conejito_zombi). Probablemente el mod de Half-Life más exitoso, si olvidamos otro sobre plantación de bombas.


Raw Danger (Adac6991). No sé si el juego os dice mucho, pero quizá os diga más si recordamos que forma parte de la saga Disaster Report. Nunca he jugado a uno y son juegos que me pegan bastante, o eso creo.


Va-11 Hall-A (RockParadox1). Otro clásico repetido en los AQJQQJ. Gane o no, es un juego que conocí gracias a vosotros y mi interés es muy elevado.


Dead Space 3 (Presstartcook). Para muchos el peor de la saga. No creo que me guste menos que el 2. En cualquier caso, es buen momento para que cierre la trilogía.


Shadow Man (Bleak). Otra de mis grandes lagunas videojueguiles. Temo que el paso del tiempo no me haga apreciar lo bueno que fue.


Folklore (Yuni). Con dudas sobre si voy a poder jugar como se debe a un juego de PS3 -nunca ha pasado-, Folklore parece un juego muy original y diferente bajo una capa de acción y RPG.


Wargroove (Tom Tom). Vendido directamente como "el sucesor espiritual de Advance Wars".


Arma III (Marcos VL). Aunque es un juego casi netamente online, tiene una campaña. Veremos a ver si soy capaz de meterme en la simulación y la dureza de un Arma como es debido.


Nier Automata (Rey Yogur). Siempre quise jugar al Nier original, así que es cuestión de tiempo que juegue, por un medio o por otro, a uno de los mejores juegos de los últimos años. Al menos eso dicen.


Hollow Knight (Rubén Rojas). Para algunos el metroidvania definitivo. Siendo uno de mis géneros fetiche, una apuesta segura.


Atelier Totori ~The Adventurer of Arland (Rokuso). Lo desconozco por completo, pero como siempre me lo han vendido muy bien. Diría que es el juego más especial de la lista.


Breath of Fire IV (José Santiváñez). Otra de esas sagas que siempre he dado de lado. ¿Por qué no empezar esta vez por el IV?


Zelda: Breath of the Wild (Suditeh). He de advertir para la votación que, tal como hice con uno anterior, nunca he jugado a un juego con el emulador que mueve éste. Es probable que acabe siendo un juego injugable por la emulación y las exigencias de hardware, pero se hará lo posible por hacerlo funcionar. Según el propio Suditeh, tampoco es que vaya muy allá en la consola original.


26 comentarios :

  1. Te comenté lo de skyblazer por el tema de la dificultad, pero Hagane tengo entendido que es más bien un shinobi futurista. De esa primera encuesta me llaman también astebreed y red strings club.
    De la segunda tengo claro que votaré folklore, de hecho, es un juego que persigo hace tiempo, y si lo encuentro me lo compraré, pero es difícil de encontrar.
    Tengo dudas entre el hollow y el nier en la tercera encuesta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya he votao! Como no podía ser de otra manera, apoyo incondicional al Red Strings Club y a las propuestas de Conejito y el Rey Yogur. Favoritismos, ¿dónde?

    Aunque me hubiera gustado votar al Breath of the Wild me aterroriza la posibilidad de que lo jugaras y no te gustase, así que prefiero no jugármela. xD

    ¡Seguiré con atención la evolución de las votaciones, por si tengo que hacer campaña!

    :*

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando empecé BOTW y en la habitación inicial iba a, no sé. ¿10 frames durante la cutescene? Me quedé a cuadrísimos. Luego salí de allí y ya se estabilizó entre los 20-30 durante el resto del juego (aunque tenía caídas de frames tochas en X zonas y ante W enemigos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acostumbrado a ir siempre justito de PC he jugado a juegos en un estado un poco lamentable. Mi nivel de tolerancia es alto xD.

      Eliminar
  4. Vale, ya está.
    De la primera lista he votado al Astebreed porque es un juegazo y encima los dirtectos te van a quedar espectaculares con él. Además de muy adictivo es un juego con un aspecto gráfico muy resultón.
    No tienen mala pinta ni The Red String Club ni Hagane, la verdad.

    De la segunda, ya que no voté a Red String CLub, he votado a otro juego cyberpunk, Va-11 Hall-A. los demás no me llaman demasiado, quizá Tyrian.

    La tercera es una pasada de lista. Hay por lo menos cinco juegos buenísimos, pero para mi el mejor es Nier Automata. Ese año se llevo el premio a juego del año en el blog. Me gustó mucho más que el Zelda, la verdad. En cuanto al CEMU, lo han afinado muchísimo desde que salió el juego hasta ahora, así que es posible que te vaya mejor que en la propia consola. Yo tuve que bajarle velocidad en algunos sitios como los templos porque se movía demasiado rápido.

    En fin mucha suerte y que ganen juegos que te gusten. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar y publicar las votaciones :D.

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que no sabía muy bien a qué votar en la primera encuesta. Al final se lo ha llevado The Red Strings Club.

    De la segunda va mi querido Folklore, el cual yo tengo muchas ganas de rejugarlo (y dejar de lado todos mis juegos pendientes)

    Y de la tercera.. vamos a ser sinceros, estoy hasta las mismísimas de Link. Lo he visto tanto en twitter y otros lugares que en este momento me siento saturada, así que he votado por Atelier. Yo el único que probé no me gustó y estaría bien tener opinión de una de sus entregas (una de esas opiniones que ya sabes más o menos los gustos de quien escribe el artículo y te puedes guiar)

    ResponderEliminar
  6. En la primera lista solo me suena The Red Strings Club, que me pareció de los mejores juegos de 2018.
    En la segunda no he jugado a ninguno vote a Folklore por ser un rpg que nunca llegué a jugar.
    Y en la tercera no vote al mío y tiré de voto útil para que salga NieR Automata, que es una maravilla (aunque Zelda BOTW y Hollow Knight no le vayan a la zaga, cualquiera de los tres es apostar por caballo ganador).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gane o no el que proponéis, son muchos los juegos que habéis propuesto que han captado mi atención. La verdad es que pasé de Wargroove, pero viéndolo ahora para el AQJQQJ me llama bastante más!

      Eliminar
  7. Mis apuestas, Little Inferno, Va-11 Hall-A y Hollow Knight.

    Aunque he de confesar que pensaba que ya habías jugado a los dos últimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, han salido un montón de veces en los AQJQQJ y nunca los he llegado a jugar.
      Gracias por participar :D

      Eliminar
  8. Qué desgracia de encuesta, Atelier Totori abocado al desastre...

    Aquí mis votos:

    1. Astebreed
    2. Va-11 Hall-A
    3. Atelier Totori

    The Red Strings Club me da que es el que ganará, y es un juegazo así que genial ^^. NieR Automata... espero que si gana lo haga también Astebreed y decidas jugar antes a este último. Pero yo sé que a NieR jugarías por tu propio pie y a Atelier no, así que da igual cuánto me guste NieR (Automata no mucho, la verdad), tengo que votar a Totori <3.

    ¡Disfruta mucho de los que salgan, sean los que sean!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar! Siento haber agrupado todas esas monstruosidades, pero el criterio eran las horas como digo.

      Eliminar
  9. Pues votao. The red string club en la primera, Raw Danger en la segunda (pero mi corazoncito quiere ver a Va-11 Hall-A, es un juegazo y hace poco el Clan Dlan le saco la tradu al español) y en la tercera sude sangre. Me decidi por Wargroove, pero Nier Automata, Hollow Knight y BOTW son titulazos dignos de analisis.

    ResponderEliminar
  10. Pues he puesto, Hagane, Cry of Fear y Automata. Ahí lo llevas.

    ResponderEliminar
  11. Dinosaurs for Hire en la primera
    Tyrian en la segunda
    Nier Automata en la tercera.

    Dinosaurs for Hire no va a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene jodido el Dinosaurs for Hire, pero como siempre digo una de las razones por las que hago AQJQQJ es para conocer juegos nuevos. No sería la primera vez que juego a alguno que no ha ganado :D
      Gracias por los votos!

      Eliminar
  12. No llegué a tiempo para proponer ningún juego, pero al menos sí puedo participar con los votos. En caso de que gane NieR: Automata, ¿tienes previsto jugar antes a NieR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, jugaría Automata directamente.
      Te eché en falta, pero bueno, si será por ediciones... :D. gracias igualmente!!!

      Eliminar
  13. Queridos lectores/votantes, estoy sin PC y las encuestas van a estar abiertas bastante más tiempo del normal. No puedo dar una fecha determinada pero huele a que todavía va a pasar bastante tiempo. Si veo que la cosa se demora más de lo previsto intentaré cerrar las encuestas y finalizar la edición como pueda, pero de momento se me hace bastante incómodo por lo que se extiende el plazo para votar que normalmente suele ser de una semana.
    En cuanto pueda dar una información más concreta lo haré.
    gracias a los que estais votando!

    ResponderEliminar
  14. Las encuestas cerrarán mañana a las 23:59.
    No dispongo de PC ni dispondré durante un tiempo, así que lo haré lo mejoe que pueda.
    También decir que se han detectado votos fraudulentos en algunos juegos.
    Gracias a (casi) todos por participar!

    ResponderEliminar