jueves, 21 de febrero de 2019

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #15 (Parte 1)

Resumen para quien no quiera leer: recomienda un juego que quieras que juegue.



¡Edición libre! Bueno, como siempre edición sujeta a las bases que aseguran el correcto funcionamiento y que podéis consultar aquí.

La edición número 15 dice mucho de lo bien que ha ido esta sección siempre y lo agradecidísimo que estoy por vuestra participación. Recordad que sin vosotros sería imposible hacer este tipo de eventos que, por lo que parece, tanto gustan entre mis lectores. Podéis ver en las propias bases una lista con todos los juegos que habéis propuesto y han sido analizados religiosamente en El BloJ.

Pero la edición 15 trae consigo un cierre importante, un punto y aparte. Ésta será la última edición que tenga un funcionamiento clásico. La hipotética edición 16 traerá consigo importantes novedades que cambiarán muchas cosas, aunque nunca el núcleo de la idea detrás de la sección. Eso sí, no os preocupéis, porque antes de eso llegará la tercera Gold Edition, una edición especial donde todos aquellos que cumplan los requisitos podrán, sin votaciones ni nada de por medio, elegir un juego para que lo juegue y analice en El BloJ, por lo que si habéis participado en las últimas ediciones no dejéis esta número 15 de lado porque es la que marca la frontera entre poder participar en ella o no. Como siempre, después de esa Gold Edition todos tendréis las mismas oportunidades de nuevo de calificar para la Gold Edition.


Edición libre, pero tengo que enfatizar en un punto de las bases: si gana un juego que no puedo jugar, por cualquier motivo, no soy responsable de ello. Esto quiere decir que si, por ejemplo, elegís un juego cuya ROM es imposible de encontrar -ahora que los portales de emulación están tan débiles-, o directamente un juego que no puedo jugar porque sí o sí he de comprarlo -recordemos que esta sección también es una pequeña fiesta de la piratería-, o una plataforma que se puede en teoría emular pero que yo por falta de hardware no llego o directamente la emulación no es adecuada, no me responsabilizo. Si tenéis dudas sobre la disponibilidad de un juego planteaos si merece la pena el riesgo. De todas formas ya sabéis que suelo hacer una pequeña investigación de vuestra propuesta, pero la responsabilidad es totalmente vuestra.

Sin más, os invito a que participéis porque, sinceramente, me dais la vida cuando llegan estas secciones. En los comentarios dejaré un poco de contexto por si os importa, pero la edición es completamente libre. Os recuerdo un par de cosas. Primero, si mencionáis más de un juego y no existe preferencia en el comentario, yo mismo elijo el juego con el que participáis. Segundo, si queréis participar pero no encontráis un juego adecuado, podéis consultar mi ridículamente extenso backlog para elegir un juego de la lista.


¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #15 ha nacido, y será el cierre de una etapa. Anunciaré el cierre del plazo en los comentarios con un día de antelación como mínimo. Podéis dejar vuestro juego en los comentarios o vía Facebook, Twitter, Whatsapp o incluso en persona si tenéis la desgracia de conocerme, y cualquier persona puede participar.

Espero vuestras recomendaciones con los brazos abiertos.

54 comentarios :

  1. Como prometí, os dejo un poco de contexto por si os ayuda en algo:

    -Mi tiempo para jugar se ha visto reducido.
    -Actualmente estoy jugando a Resident Evil 2.
    -Juego con amigos a Apex Legends, y alguna vez me engañan para jugar al PUBG.
    -Hace menos de una semana que terminé Assassin's Creed Origins y lo tengo casi como una obra maestra.

    Todo ello os puede dar una idea ligera de mi contexto actual, por si influye en algo en vuestras elecciones.
    Amor para todos <3.

    ResponderEliminar
  2. Lo he mencionado tantas veces que ya no recuerdo si lo jugaste o no, pero Hollow Knight es mi opción ya que se a anunciado que tendrá secuela.
    Si no hes valido entonces recomiendo Detention como un juego point and click de terror chino/taiwanes que terminas en un poco mas de tres horas o Yomawari Night Alone.
    Por lo demás te deseo éxito con los cambios y todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ojo, madre mía. El otro día estuve a un click de empezar el Detention en directo, y me pillé el Hollow Knight en el monthly que salió hace un par de meses.
      Como parece que tienes preferencia, y salvo que me digas lo contrario, de momento Hollow Knight.

      Recordad todos que podéis cambiar tantas veces como queráis de juego hasta el cierre del plazo ^^.

      Un millón de gracias por participar!

      Eliminar
  3. Eis. Qué te parecería si te digo que el juego al que quiero que juegues es el juego que te dicta tu corazón.

    Dale a Apex Legends y RE2 como un cabrón y pásalo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh <3
      No te preocupes, tanto RE2 como Apex seguiré jugándolos. Está todo controlado :D, cuando hago los AQJQQJ es porque tengo el hueco idóneo para algo así. Resident Evil 2 lo juego exclusivamente de noche, y Apex como una o dos veces a la semana así que...

      En resumen, necesito un juego para el día XD

      Además, tú en concreto has participado en todas las ediciones y sólo te faltaría ésta para llegar a la Gold Edition, así que... no dejes pasar semejante privilegio que claramente cambiará tu vida.

      Eliminar
    2. Finalmente, Suditeh desde Twitter ha elegido Zelda: Breath of the Wild. Es apuesta arriesgada porque desconocemos cómo me va a ir el juego en el emulador.

      Eliminar
  4. Creo que lo dije en la edición pasada. Folklore de PS3, pero no recuerdo si podías jugar... sino me tocará pensar en otro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo manera de saberlo :(. He estado mirando y, en teoría, parece que sí, parece que es emulable y según la web de RPCS3 el juego es jugable. De ahí a que me vaya en mi sistema, ya no lo puedo saber, peo repito, en teoría sí.

      Ya depende de ti arriesgarte. Como digo en la entrada si luego el juego no va, o va en unas malas condiciones, no lo jugaré.

      Gracias por participar *_*. Hasta que cierre esto puedes cambiar de opinión. De momento, a menos que me digas lo contrario, acepto Folklore.

      Eliminar
    2. Dejaré como propuesta el Folklore entonces. Si no puedes jugarlo... pues esperas a que hable de él en mi web ajajajajaja (seremos viejos para cuando eso ocurra (?))

      Eliminar
    3. Jajaja, nada, haré lo imposible por jugarlo si gana. Muchas gracias!

      Eliminar
  5. ¡Hola NeoJin!

    Estaba pensándolo mucho y, aunque mi idea original (Que NO era Planescape: Torment, lo juro) me parece un juego genialérrimo que querría compartir contigo...

    es largo. Y mi otra idea, también.
    Así que te voy a proponer dos ideas y te dejo elegir cuál te interesa más para sacarlo como mi juego en la votación.

    El primero sería Advance Wars: Dark Conflict (también conocido como Days of Ruin). Me flipa no haber visto ningún Advance Wars entre tus jugados, y sé que si lo eliges no lo votaría ni Dios porque es un juego muy odiado por el cambio de estilo, tanto visual como de historia. No obstante es el mejor Advance Wars, con la mejor música ( https://www.youtube.com/watch?v=s4_xaaNdg1o&t=0s&index=9&list=PL563A7E91554C39A2 ), los mejores combates, ideas... Creo que te puede gustar mucho. He jugado más horas a este juego que a muchos JRPGs, pero enteramente por iniciativa propia. Te puede durar entre 20 y 30h, con lo que no es corto pero tampoco es inasumible.

    Mi otra propuesta sería Atelier Totori ~The Adventurer of Arland. Es el segundo juego de la saga de Arland, pero el primero es tan olvidable y carente de historia que yo te propongo jugar directamente al segundo, que es mi Atelier favorito y el primero bueno de los modernos. Es uno de estos juegos con "límite de tiempo" (3 años) en los que has de gestionar los recursos y conseguir un objetivo (descubrir el paradero de la madre de Totori). Aunque es posible cagarla (a mí me pasó) para pasármelo dos veces para ver el final bueno porque me quedé en casa haciendo alquimia como una hikkikomori en vez de haciendo lo que el juego me pedía, tardé 32h. Me encantó y creo que tú también lo podrías disfrutar. Ahora ha salido en PC, así que la excusa ya no existe :D

    Quedo a la espera de saber con cuál te quedas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin ver mucho me quedo con Atelier Totori por una razón: mi hermano tiene la DS ahora mismo y tendría que pedírsela, y no es plan.

      Ni idea de Atelier Totori, absolutamente nada. He buscado para ver si podría jugarlo y parece que sí, así que salvo que cambies de opinión (puedes hasta el cierre del plazo) me quedo con él.

      Gracias por participar siempre :,,).

      Eliminar
  6. Desde Twitter, @ADAC6991 participa con Raw Danger de PS2!
    Muchas gracias a él por su participación <3.

    ResponderEliminar
  7. Juega al Tyrian, así le enseñas a estas nuevas generaciones que Epic es mucho más que Fortnite y que una horrible tienda llena de bugs xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar! En principio no creo que tenga problemas para jugarlo :D

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Perfecto! Que además lo tengo en Steam.
      Muchas gracias :*:*:*

      Eliminar
  9. Tenía una espinita clavada desde que te propuse Skyblazer y te pareció fácil (los cojones!), Así que esta vez te propongo la versión difícil, Hagane, de snes. Va a ser difícil que gane las votaciones, la ROM va a ser más fácil de encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que tengo controlado el catálogo de SNES y nunca he oído hablar de este juego.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Pues yo te rpopongo el de la última vez, The Room, puzzles chulos y no demasiado largo... si ya lo has jugado, elijo Scanner Sombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin jugar a The Room, así que perfecto.
      Muchísimas gracias ^^

      Eliminar
  11. Te propondría Nuclear Throne siempre pero como no vale me encantaría que jugaras Nier Autómata :) sigue con el RE2 que es lo mejorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nada estuve el otro día de empezar el Nier Automata, así que fíjate xDD. Estáis diciendo muchos juegos que se me han pasado por la cabeza estos días.
      Gracias por participar!! Me da que va a ser un duro rival.

      Eliminar
  12. ¡Neojin! <3

    No sé si lo he propuesto ya alguna vez antes, ni si alguien lo ha mencionado ya (he revisado los comentarios del BloJ y parece que no), pero me voy a arriesgar a decir el The Red Strings Club, que llevo tiempo pensando en él como candidato para un AQJQQJ. ¿Valdría?

    ¡Bonico! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valdría muchísimo. Creo que nunca se ha propuesto.
      Mil doscientas quince gracias por participar :D.

      Eliminar
  13. @RockParadox1 desde Twitter nos trae Va-11 Hall-A, un clásico ya de los AQJQQJ.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría hacer un recordatorio a todos aquellos que están a las puertas de la Gold Edition. Muchos ya han entrado con su participación en esta edición, pero otros todavía no.

    Me encantaría avisar uno por uno a aquellos que están a una mísera participación para calificar para la Gold Edition, pero no va a poder ser, y es que hay algunos con los que no puedo contactar de ninguna manera, por lo que avisar a unos y a otros no sería tremendamente injusto.

    Además, la Gold Edition también es una forma de premiar a aquellos más fieles que visitan El BloJ con asiduidad. Hago un spam más grande del que me gustaría en todas mis redes sociales y dejo el plazo varios días, así que si alguien no se ha enterado yo no puedo hacer nada más.

    ResponderEliminar
  15. Wargroove (mejor juego de lo que va de año, heredero espiritual de Advance Wars), Into the breach o Celeste. En su defecto y si no quieres gastar más pasta, Hollow Knight (aunque es más largo que los anteriores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hollow Knight ya lo han propuesto más arriba, por lo que no. Salvo que me digas lo contrario (puedes cambiar cuantas veces quieras hasta el cierre), Wargroove que es por el que parece que has mostrado más preferencia. Cualquiera de los dos sirve.

      Eliminar
  16. Yo te propongo dos para Mega Drive, Rolling Thunder 3 y Dinosaurs for Hire, dos buenos de acción y tiros. El segundo iba a salir en Europa incluso, pero al final nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Salvo que muestres preferencia por el otro, voy a aceptar de momento Dinosaurs for Hire que en su día ya le eché el ojo.
      Lo dicho, si quieres Rolling Thunder 3 también es válido.
      Gracias ^^

      Eliminar
  17. Gracias por el Rolling Thunder 3, solo había jugado la segunda parte y no tenía idea que hubiera una tercera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos descubren grandes juegos gracias a esta sección, así que, me alegro de que eso siga siendo así :D.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Así es, de vez en cuando paso por tu blog y me agrada lo que escribes, quisiera jugar más como lo haces tú pero no tengo el tiempo, gracias por tu blog!

      Eliminar
    3. Vaya, muchísimas gracias :,) Gracias a ti por leerme, de verdad!

      Eliminar
  18. Iba a recomendarte el Nier Automata pero como ya lo han hecho, te recomiendo Ni No Kuni II que me pareció un juego de rol de lo más variado y original, con un apartado artístico de morirse, una fantástica historia, muy buen sistema de combates y que tiene también parte de gestión de ciudades y parte de estrategia en tiempo real.

    Si ya lo has jugado, Super Mario World de Super Nintendo. Juegazo por todo y que no tendrás problema para emular si no lo has jugado.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés de broma con lo de Ni No Kuni II, porque hoy estoy muy espeso y ya no sé ni pillarlas xD.

      Super Mario World ya está jugado *^^*.

      Eliminar
    2. Perd´name y por favor no hagas caso. Me acordé de que estaba el AQQQJ después de un grabar tres horas casi de podcast y se me olvidó todo lo que habíamos hablado sobre Ni No Kuni II. Como a mi el juego me parece estupendo te lo recomendaba de buena fe dentro del despiste total xD

      Pues te recomiendo otro muy divertido, emocionante, muy variado y que es un reto desafiante pero no frustrante que, además no es demasiado largo.
      Astebreed.
      Es uno de los mejores shoot'em up de todos los tiempos.
      Saludos fremen

      Eliminar
    3. Jaja, ya estaba avisando a la policía porque te habían robado la cuenta.

      Astebreed genial, no hay problema :). Mil gracias por participar!

      Eliminar
  19. Desde Facebook, Marcos VL propone Arma III.

    ResponderEliminar
  20. También desde Facebook, José Santiváñez nos deja Breath of Fire IV.

    ResponderEliminar
  21. Breath of the wild. El emulador seguro que te funciona :3

    ResponderEliminar
  22. ¿Little Inferno sigue estando en lista de backlog? ¿Sí? Pues ese, el sempiterno de esta sección, creo. (Ahora resulta que ya lo ha propuesto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te preocupes, siempre está ahí :D
      Eso sí, aparece en casi cada edición y nunca ha salido votado. Si yo tuviera que proponer con vistas a ganar me lo pensaría dos veces xDD

      Gracias por participar! A ver si esta vez tiene más suerte.

      Eliminar
    2. ¿Te apetece jugar a un juego? Para que veas que tengo un corazón que no me cabe en el pecho no te propongo el juego del Juli ni Viridi, te propongo Cry of Fear https://howlongtobeat.com/game.php?id=2064

      Si sale te veneraré como al toro Apis durante 1 día.

      Eliminar
    3. Cry of Fear es lo que siento cada vez que hacemos picolinis desde aquella fatídica vez.

      Eliminar
    4. No tenía mucho tiempo para ver backlog, o pensar en juegos que me haya pasado para recomendarte (o más bien, pensar en juegos que me haya pasado, y luego buscarlos en tu lista). Y Little Inferno es una apuesta segura, en el sentido de que siempre está ahí disponible. Si gana, ¡ALELUYA! y si no, que rule el meme.

      Porque vamos, mi segunda opción era Don't Starve, que creo que aun no lo has jugado, pero entre un juego de 3-4 horas, y un survival como el Don't Starve... Decidí optar por lo más cortito.

      Eliminar
  23. El plazo para participar se cerrará el lunes a las 23:59 hora española.

    ResponderEliminar
  24. Estos días he probado Dead Space Extraction(en Wii) y como hace bastante tiempo que jugué a los anteriores de la saga,me ha dado por rememorar algunos y he visto que no has completado el 3.No es el mejor pero oye,dale una oportunidad si puedes.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema! Es uno de mis eternos backlog.
      Gracias por participar :D

      Eliminar
  25. Entrada cerrada para nuevos comentarios. Si todo va bien, pronto aparecerá la segunda parte donde se decidirán los ganadores. Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar