martes, 23 de octubre de 2018

Super Blue Fighter

Partidas rápidas, verde, rojo y una música irresistible.



Pero antes de entrar con el verde y rojo nos quedamos con el rojo y el amarillo, y es que Super Blue Fighter es un juego que ha visto la luz en España a manos de Herrero Games (Job the Leprechaun, Reptilian Rebellion), una compañía que de momento se ha dedicado a lanzar juegos con la etiqueta "casual" que suena a veces tan peyorativa pero que no debe confundirnos en ningún momento.

Este Super Blue Fighter es una buena prueba de ello, sin pretensiones, apelando al más puro estilo arcade. Una música encantadora te invita a empezar una y otra vez una partida que, como único objetivo, tiene superar tu puntuación máxima. No hay nada más en este juego.


Pero de alguna forma todo esto se vuelve encantador. Una mirada al fondo -o a los marcadores de arriba, mucho más recomendable- nos marca el color que debemos perseguir. Rojo o verde. Nos tocará entonces acudir y "coger" todos los objetos y enemigos de dicho color y evitar a toda costa el resto, los cuales estarán obsesionados con acabar con nuestra gesta. Enemigos que disparan, otros que crean más enemigos, grupos que te persiguen... No te será fácil, pero desde luego reina por encima de ellos un enemigo que es viejo conocido: el tiempo. Y para el esto hay un pequeño giro, ya que nuestro querido robot tiene un poder especial: ralentizarlo. Esto nos ayudará a aumentar la precisión en pantalla muchísimo, y sobre todo sobrevivir a los niveles más duros. Sin embargo, hay un pago, y es que ralentizar el tiempo paradójicamente agotará más rápido el cronómetro que tenemos en cada nivel.


Super Blue Fighter es un juego entretenido, que aporta exactamente lo mismo en su primer minuto que en su último. Un juego ideal para echar una partidilla entre bloque de anuncios de tu programa favorito. Ideal para, en definitiva, arrancarte una pequeña sonrisilla y, no nos engañemos, poco más. Una apuesta por la diversión más primaria que funciona pero a la misma vez tampoco se ve necesaria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario